¿Los músicos creen en Dios?

Ozimandias
#2221 por Ozimandias el 11/05/2019
sammael666 escribió:
uno de los 50 dioses que el hombre a creado



Copiado de Wikipedia: "[...] Existen aproximadamente 330 mil dioses en el hinduismo [...]"


50 dice... :jajajaja:
Subir
Juicymakah
#2222 por Juicymakah el 11/05/2019
Muchos creen en Dios, o dioses, Yo creo en Spinetta
Subir
Fernandogm
#2223 por Fernandogm el 11/05/2019
#2220 Jajaja, los conocía, cosa que no me pasa muy a menudo en este foro. A mí me molan!
Subir
Vicente
#2224 por Vicente el 07/03/2023
Yo personalmente creo en Dios y soy catolico practicante pero respeto totalmente a los ateos ,agnosticos o gente de otra religion

Lei varios comentarios (no todos porque son demasiados) que decian que no hay pruebas de que Dios existe o que hay más pruebas de que Dios no existe

La verdad es que basta con una prueba filosofica de aristoteles que demuestra la existencia de un ser divino superior a todo que es Dios
Es el principio de casualidad de aristoteles ,lo pueden buscar en google , pero en resumen dice que debe haber una causa incausable que no sea influenciada por las leyes de la fisica para que pueda causar una creacion y por lo tanto haya un principio , pero muchos ateos dicen que porque no se ve a Dios , no se siente y no esta hecho de materia entonces no existe , error, como dije antes no esta influenciada por las leyes de la fisica , y la materia no puede crearse a si mismo y por lo tanto debe haber algo o alguien que lo haya creado desde afuera de los parametros de la fisica

Se que esto es un post de guitarra , es más sigo vrios hilos sobre pedales , guitarristas ,amplificadores etc y mi guitarrista favorito es john petrucci , pero queria meterme en este hilo religioso jejejje
Subir
1
Adrián SP
#2225 por Adrián SP el 07/03/2023
#2224 Menos mal que Dios puso a Hume y a Kant en la tierra para rebatir tal argumento (llamado argumento cosmológico).
Subir
5
El Marin Baneado
#2226 por El Marin el 07/03/2023
Vicente escribió:
Es el principio de casualidad de aristoteles ,lo pueden buscar en google , pero en resumen dice que debe haber una causa incausable que no sea influenciada por las leyes de la fisica para que pueda causar una creacion y por lo tanto haya un principio


Perdona, Aristóteles no dijo eso.

Te han vuelto a engañar.
Subir
8
joseruidos
#2227 por joseruidos el 07/03/2023
Buenos días a todos!!!
Simplemente deciros q como músico (muy reguleras…) y católico practicante consciente desde hace poco y con una búsqueda diaria de Dios y su Amor infinito a todos y cada uno, deciros q hoy le pediré q le encontremos a través de la belleza de la Música.
Un abrazo sincero compis!!!
Subir
2
astrako77
#2228 por astrako77 el 07/03/2023
Vicente escribió:
Es el principio de casualidad de aristoteles ,lo pueden buscar en google , pero en resumen dice que debe haber una causa incausable que no sea influenciada por las leyes de la fisica para que pueda causar una creacion y por lo tanto haya un principio , pero muchos ateos dicen que porque no se ve a Dios , no se siente y no esta hecho de materia entonces no existe , error, como dije antes no esta influenciada por las leyes de la fisica , y la materia no puede crearse a si mismo y por lo tanto debe haber algo o alguien que lo haya creado desde afuera de los parametros de la fisica


Joer... bueno, es más o menos la adaptación de Aristóteles al cristianismo por medio de Tomás de Aquino. Básicamente Dios entendido como Sustancia Primaria al que se llega a posteriori o con argumentos basados en la experiencia.

Vicente escribió:
La verdad es que basta con una prueba filosofica de aristoteles que demuestra la existencia de un ser divino superior a todo que es Dios


Si esta es la única prueba que te basta, uno se abre la Metafísica de Aristóteles o la Summa de Tomás de Aquino o el argumento antológico contenido en los textos de Anselmo y se los lee bien. Qué mínimo. Joer, pero lo de buscarlo en google y ya. Me parece razonable pensar que demostrar la existencia de Dios no es lo mismo que cambiar el puente de una Strat y que si mi conciencia sólo necesita una prueba para creer, que menos que conocerla mínimamente de su fuente primaria. Estamos en el siglo XXI, la información y la interpretación de esta información es gratís y está delante de nuestras narices. "Sapere Aude", my friend.
Subir
1
Telefaster
#2229 por Telefaster el 07/03/2023
Ser creyente es una enfermedad peor que el cáncer. No es el enfermo el que sufre por ella, sino todos los demás.

Además, es responsable de las guerras, persecución y torturas, odio y la miseria en el mundo.
Subir
8
Paco
#2230 por Paco el 07/03/2023
A mí me parece muy bien que cada cual crea en lo que le parezca. La única condición que pondría es que lo que uno crea venga de una meditación profunda, y no de una tradición cultural de una región determinada del mundo.
Claro como los padres y abuelos de fulanito son católicos el tipo acaba siendo católico, bueno, pues no parece que se haya devanado los sesos estudiando teología, filosofía y demás.
Pero lo mismo me parece para el resto de religiones.

Existe un factor en astronomía llamado constante cosmológica, es igual a 1,1056 x 10(-52) (ahí quiero poner 10 a la menos 52), y se demuestra que un cambio en esta constante de menos de un 10% provocaría que el universo no sería estable y jamás se hubiera creado materia. Esta constante se generó en el big bang, y podría haber tomado cualquier valor hipotéticamente.
Y en la actualidad está dejando a la sociedad científica en dos bandos. Los que piensan que de los trillones de posibilidades estamos en ese caso extraño en que la constante tomó ese valor y se pudo generar materia y vida, y los otros que opinan que es demasiada casualidad y es inevitable que haya un factor externo, un "arquitecto" que dio un valor u otro a las cosas.
O sino está la idea del multiverso, entre los trillones de universos paralelos nos encontramos en uno en el que se dieron las condiciones, la gran parte de los demás serían fallidos.

Catolicismo, judaísmo, islam o lo que queráis, pero no es eso de lo que hablan los astrónomos. Lo que se pregunta ahora mismo es ¿Es demasiada casualidad todo ésto?
Da para pensar ésto, un buen rato...
Pero sinceramente los argumentos de "es que yo siento a Dios" o "Dios no existe porque no lo veo" me parecen muy de andar por casa.

Las religiones históricamente han sido instrumentos de poder, han sido utilizadas y han adoctrinado a millones de personas. Pero ésto no tiene sentido, la religión debe ser algo personal de cada uno. ¿Cómo en algo tan complejo y abstracto va a haber tantas personas de acuerdo y con la misma versión? Es absurdo.
Subir
3
astrako77
#2231 por astrako77 el 07/03/2023
#2229 De acuerdo, añadiría también que todos somos creyentes y que tenemos fe en algo, aunque sea en agarrarnos a la absurda rueda de la vida. Y que somos la principal fuente de dolor en el prójimo está claro. Eso sí, de esto no son particularmente responsables los religiosos. Homo homini lupus.
Subir
2
MajorTom
#2232 por MajorTom el 07/03/2023
Telefaster escribió:
Ser creyente es una enfermedad peor que el cáncer.


Ser ignorante también es peligroso porque se dicen barbaridades.

Firmado: un ateo que respeta a los que piensan diferente.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo