¿Los músicos creen en Dios?

SGT. BAKER
#2197 por SGT. BAKER el 03/03/2018
Los músicos creen en Dios? Pues los hay que sí, y los hay que no. Así de simple.

Luego están los que no creían y, por lo que sea, luego han decidido creer en Él. Incluso algunos hasta se han convertido en evangélicos. Y todos tan contentos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edwin
#2198 por edwin el 03/03/2018
Un familiar mio trabaja en una clínica y lo curioso es que me dice que todos repiten lo mismo cuando se están muriendo dicen, Dios ayuda me.
Hasta el más ateo. Interesante.Le hace uno pensar.
Subir
2
pyngwie Baneado
#2199 por pyngwie el 03/03/2018
otros cuando se están muriendo, en su estertor dicen ¡HIJO PUTAAAA!
¿a quien se refieren, al que le ha pisado el tubo del oxigeno, a la mujer que está contando los billetes, a otra mujer que está llorando su posible perdida, los hijos que andan por allí, al cuñao que está leyendo el periódico mientras que se muere, a la suegra que le mira con mala geta esperando que se vaya para el otro lado, un colega que le da un abrazo, otro colega que se quiere zumbar a su mujer, a dios, alá, al cristo de los faroles, a la madre que parió a paneke, al ministro montoro, a los muertos del ministro montoro...?
cualquiera sabe de lo que se acuerda uno, sobretodo cuando está sedado. en fín seguid rezando, ayudar no ayuda pero oye tampoco es malo, mientras haceis eso no haceis otras cosas peores, como todo.
Subir
5
Arsenio Hernández
#2200 por Arsenio Hernández el 03/03/2018
Como bien apuntan en anteriores no se debe relacionar fe con catolicismo. Los creyentes, independientemente de su fe es posible que sigan una corriente, pero no compartan muchas de las cosas que se predican/predicaron. Por eso mismo, las burlas hacia la gente con creencias siempre me han parecido de muy mal gusto.

Para mi, como dijo Antonio Gala, la idea que exista dios con sus inatas cualidades y su infinita bondad es casi impensable, indefinible. Pero respeto aquellos que creen, por que tienen mucho que ganar y poco que perder, a diferencia de mi.

Bueno, en cuanto al comentario de hasta el más ateo se acuerda de dios, tiene fácil explicación. Y es que en tus últimos momentos buscas una salida. Consciente o inconscientemente. Eso o no tenias claro si creias en algo. Pero si que es curiosa la reación persé.
Subir
2
Luisito Baneado
#2201 por Luisito el 03/03/2018
Dios no se si existe pero el diablo si porque yo le he vendido el alma en una rotonda.
Subir
3
Zhu Zaiyu (VicAr)
#2202 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 03/03/2018
Discurso de Rowan Atkinson, en octubre del 2005, en la Cámara de los Lores y a solicitud de la propia cámara que debatía en esos momentos una proposición de ley para penalizar "la incitación al odio religioso". Preguntó Atkinson: "¿Qué tiene de malo sentir odio o antipatía por algo o alguien y expresarlo? ¿Qué tiene de malo sentir odio contra una religión o religiones?" La raza, la nacionalidad, la etnia, el idioma, el sexo o la orientación sexual -proseguía- son cosas con las que se nacen, que forman parte del núcleo irreductible de la personalidad del individuo, señas de identidad que no elegimos. Pero la religión no pertenece a ese núcleo irreductible: es un sistema de creencias que se acepta o no, y su aceptación -al menos si hacemos caso a la declaración de derechos humanos- es libre y voluntaria. Burlarse de ella, por tanto, no supone menospreciar ni dañar la dignidad del individuo que la profesa. No es equiparable, viene a decir, a ridiculizar a una persona por ser de una u otra raza, uno u otro sexo o una u otra orientación sexual. Lo único que pueden exigir los seguidores de una religión -concluyó Mr. Bean- es respeto para su propia libertad de expresión. Y eso, creo yo que no está amenazado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Tonyguitar
#2203 por Tonyguitar el 03/03/2018
Hay gente que no cree en dios por que piensan que este planeta se hizo por casualidad de una explosion o de lo que sea, el milagro de dar a luz una vida, los bosques, el mar, el aire, osea todo lo que nos rodea, ¿se hizo por casualidad? pues la posibilidad es la misma de que le pongas una bomba a un coche y explote por los aires y al caer al suelo se coloque cada pieza exactamente donde iva y salga funcionando, este es un tema, y luego esta el otro, el lado oscuro, la gente que le gusta jugar al ocultismo,adivinacion, la brujeria y todo lo relacionado con el mundo espirutual oscuro, todo eso existe y esta demostrado, mucha gente ha visto muchisimas cosas, posesiones etc, el problema viene cuando hay gente que no cree en estas cosas y juegan con ello, deveras que no saben lo que estan haciendo, en el heavy el death metal y todas esas musicas se ve mucho gente que incluyen cosas como el numero de la bestia y cosas relacionadas con el satanismo, deverdad que es una pena.
Subir
PA.LU.A
#2204 por PA.LU.A el 03/03/2018
#2203

Te copio aquí unas palabras de Osho, un místico hindú, un sabio de estos, un gurú:
"No veo que exista ningún Dios que haya creado el mundo. Ciertamente he experimentado una cualidad de lo divino en la existencia, pero es una cualidad, no una persona. Es más como el amor, más como un silencio, más como una alegría, no como una persona. Tú nunca vas a encontrarte con ningún Dios y decirle: "Hola, ¿cómo estás? He estado buscándote por miles de años; ¿dónde has estado metido?

Dios no es una persona, pero sí una presencia.

Y cuando digo "presencia", permanece muy atento, porque puedes escuchar de acuerdo a tu propio condicionamiento. Puedes hacer de esta "presencia" algo objetivo, y de nuevo caes en la misma trampa. Dios es una presencia. No es un encuentro con otra persona.
"

Respecto a algunos comentarios sobre el Dios judeo-cristiano, o sea, el que establecen religiones como la cristiana, la católica o la musulmana, habría que decir cláramente que este dios es un asesino, un homicida, sobre todo el de la tradición jude-cristiana que es la que más conozco. Y esto que estoy diciendo no es una falta de respeto, solo hay que repasar el Genesis, el Exodo u otros libros del Pentateuco, Reyes o más... para ver que Dios asesino a miles de egipcios inocentes, filisteos, sirios, etc. Vamos, un asesino sanguinario de tomo y lomo. Yo no quiero un dios así, vamos, ni en pintura. Que se lo queden para ellos.
Subir
1
Yorst2
#2205 por Yorst2 el 03/03/2018
Creo en que debe haber una fuerza que ha creado esto,pero no la personifico como el dios cristiano. Lo veo más como un equilibrio
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#2206 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 03/03/2018
¿Dios creó al hombre? o ¿el hombre creó a dios?

Sea cual sea el orden ¡vaya chapuza!
Subir
2
rockblaster
#2207 por rockblaster el 03/03/2018
#2202

No estoy de acuerdo con lo que dice Mr Bean, pero como no es forero no lo discuto. Lo mejor es que hace reir sin abrir la boca.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#2208 por Fran Sánchez Burguillos el 03/03/2018
Si creen o no, pues hay de todo. De lo que estoy convencido es que creer en dios, a nivel personal, te puede hacer la vida más llevadera (recordad la peli “la vida de Pi”). Yo no tengo esa suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo