¿Los músicos creen en Dios?

astrako77
#2341 por astrako77 el 09/03/2023
Patxi escribió:
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.


Me lo aprendí de memoria de pequeño y hasta hoy, acompañando y versando las experiencias de mi vida. Me has puesto los pelos de punta. Gracias por traer este famoso pasaje.
Subir
2
Sandman
#2342 por Sandman el 09/03/2023
#2330

Salfuman, no estoy de acuerdo en nada de lo que has escrito. Pero no tengo intención de iniciar una conversación argumentada contigo de momento. Será totalmente improductiva, sin aportar nada positivo para ninguno de los dos, y mucho menos para el resto de foreros. Más adelante quizá sea posible. Ya hemos comentado en privado en otras ocasiones cómo nos sentimos y es mejor que lo dejemos aquí.

Ajnabh (just a metalhead dude) escribió:
Pero todavía creéis en la política? Jajaja..
"Corporaciones" señores. Hemos criado buitres y nos están sacando los ojos. Esta gente nos tienen divididos y llevan jugando al ajedrez con nosotros desde que Jesús tiró la primera piedra y ya son dueños de todo


No hables de corporaciones si no quieres. Puedes hablar de familias poderosas que se esconden detrás de "marcas" u organizaciones. Como dices, esto ha existido siempre. De hecho, siempre ha existido una oligarquía real, que a través de los recursos económicos y/o militares ha controlado gran parte de lo que ocurre a nivel político e histórico. Gran parte, no la totalidad. Hay muchos factores de importancia que escapan a su control. No son omnipotentes.

Lo que no ha existido siempre es el derecho, entendido como una evolución histórica desde derecho romano hasta el Estado de Derecho. Ojo, pasando por el derecho eclesiástico, la única fuente de razón en toda la "edad oscura", paradójicamente. El derecho es lo único que nos protege de las oligarquías.

La democracia actual permite un cierto control de lo que ocurre en las altas esferas y esto nunca había pasado antes del siglo XVIII. Puede ser más o menos evolucionada. Pero, y esto es importante para mí (aunque sea una opinión personal únicamente), todos los sujetos políticamente pasivos son cómplices de las oligarquías, mientras que los sujetos políticamente activos son actores reales en el juego de poder, tengan el dinero que tengan y jueguen en el bando que jueguen. Negar la mayor es la opción más cómoda y fácil: "No existe la democracia, la política es una batalla perdida, el poder real es únicamente económico y no hay nada que hacer... TODO MAL."

Esta opción es la más sencilla, la más barata en términos de energía necesaria para ser autoconsecuente y es totalmente inmovilista. Como dirían en México: "Me vale madres".

Votar tiene un gran poder de cambio. La España de 1990 no se parece en nada a la España de 2023, en temas tremendamente relevantes para todos en nuestro día a día. Si abandonamos volveremos para atrás. Si continuamos presionando, aunque solo sea votando críticamente cada X años, seguiremos avanzando.

Y respecto al tema de la destrucción del planeta... Os veo tremendamente catastrofistas. La verdad es que estamos mucho mejor que en 1980 en muchísimos factores de análisis, aunque no hayamos sido capaces de lidiar con el cambio climático. Reducir todo el trabajo y los avances realizados a la nada, también es en cierto modo una simplificación que solo favorece a los poderosos. Hay mucho que decir con nuestros votos y nuestra capacidad de consumo selectivo, podemos tumbar partidos y corporaciones, podemos exigir y conseguir. Pero tenemos que querer hacerlo.
Subir
2
Arturo
#2343 por Arturo el 09/03/2023
Bienaventurados los gansos!
Subir
1
pep frias
#2344 por pep frias el 09/03/2023
#2342 El cambio climático es el menos preocupante de los grandes males que sacuden el planeta.

La superpoblación es uno de los mayores y origen de casi todos los demás. Está íntimamente ligada al capitalismo y al pensamiento ilustrado que no terminamos de superar. La ilustración hizo la función de sacar a Dios del centro de la cosmovisión europea pero es momento de cambiar de fase. De hecho ya vamos tarde.

Votando podemos cambiar a los intérpretes de la obra pero el guión está escrito. El guión no sé cambiará votando.
Subir
1
BudSpencer
#2345 por BudSpencer el 09/03/2023
El clima cambiático es, en un porcentaje altísimo, un negocio para unos y una herramienta de represión y control para otros.

Respecto a la superpoblación, es una charla que habría que dar en la India o China, no en Europa. Nos vamos a reír con el invierno demográfico...
Subir
6
pep frias
#2346 por pep frias el 09/03/2023
#2345 Ya pero es que el mundo es un sistema y la superpoblación de esos y otros países nos afecta a todos. Con su exigencia de recursos y sus residuos.
Subir
Groto
#2347 por Groto el 09/03/2023
Arturo escribió:
Bienaventurados los gansos!

Amén
Subir
1
jia
#2348 por jia el 09/03/2023
Interesante el viejo hilo este…hay algunos post realmente espléndidos.
Mi opinión es la siguiente: El hecho de que el ser humano necesite creer en religiones demuestra su debilidad.
Debilidad que es aprovechada por los jerifaltes para adoctrinar a las masas.
Las religiones son capaces de sacar lo peor de los seres humanos, son capaces de alterar un cerebro para cometer crímenes absolutamente horribles, de despreciar a las mujeres …
Además de ser un gran negocio para algunos, verbigracia, la mafia vaticana, capaces de asesinar a quien ose sacar a la luz sus negocios (léase por ejemplo información relacionada con el asesinato de Juan Pablo I).
Entre esto, las guerras (negocio armamentístico), la energía nuclear (negocio energético), la contaminación, el cambio climático, etc.…nos quedan 4 telediarios en este planeta. Por lo que…a encender el ampli, subir el volumen y dar leña al mono!
Subir
BudSpencer
#2349 por BudSpencer el 09/03/2023
jia escribió:
Entre esto, las guerras (negocio armamentístico), la energía nuclear (negocio energético), la contaminación, el cambio climático, etc.…nos quedan 4 telediarios en este planeta.


Subir
5
pep frias
#2350 por pep frias el 09/03/2023
#2349 Quieroblarrr

Arrabal es Dios
Subir
4
BudSpencer
#2351 por BudSpencer el 09/03/2023
#2350
pep frias escribió:
Arrabal es Dios


Absolutamente. Y además, creo fervientemente en él.
¡Cojonesya!
Subir
6
zuriain
#2352 por zuriain el 10/03/2023
La mente humana tiene bastantes distorsiones cognitivas y una de ellas es la creencia de una justicia básica. Siempre pensamos que a una acción le sigue una reacción que acabará por equilibrar de nuevo la balanza. Si llueve mucho en primavera, nos espera un verano muy seco (y al revés), si te ocurre algo muy bueno, la desgracia acecha (y al revés), si alguien es rico y famoso, probablemente no será muy feliz en otros aspectos de su vida... Joder, la gente compra lotería en pueblos donde han ocurrido desgracias ;)

...y qué pasa cuando vemos que gentes que hacen todo tipo de maldades no reciben ningún castigo, mientras que la buenas personas nunca reciben su recompensa? Bueno, nos inventamos otra vida, con un juez que lleva la cuenta de todo lo que hacemos, y listo, equilibrio resuelto. Virtualmente, pues no vemos esos castigos ni recompensas, pero resuelto.

Eso explica, en mi opinión, las religiones.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo