¿Los músicos creen en Dios?

Salfuman I.A. Baneado
#2329 por Salfuman I.A. el 08/03/2023
#2323 Al nivel actual es como si fueran nuevas. Y en algunos casos la gravedad es infinitamente superior a cualquiera cosa que haya habido.

Además: el bienestar/comodidad que a muchos les place en demasía es mayormente dañino a varios niveles. Otra cosa es que nos tengan (y nos tengamos) pillados por los güevos: "poco" se puede hacer y eso "poco" apenas sirve de nada, son minucias cuando no son realizadas y promovidas por un alto tanto por ciento de la población occidental.

¿La esperanza de vida?...es relativamente poco importante: la calidad de vida (sobre todo en lo importante) es mucho más relevante.

La pobreza absoluta...bueno, la cuestión importante, dado que son seres humanos que lo están sufriendo, es que hay cerca de 1000 millones de personas en situación no ya de pobreza sino de extrema pobreza. En la pobreza relativa de un hombre que pertenezca a una tribu en África y que puede comer todos los días y tiene un hogar no hay apenas nada de indeseable (salvo para los que estén demasiado acostumbrados a una forma de vivir occidental de clase media y media/baja), el problema es cuando no se puede apenas comer, abrigarse, mantener un hogar...es decir: casi mil millones de seres humanos. Luego hay que sumar al resto de pobres que comen más o menos, visten más o menos y a veces tienen "hogar" (y qué hogares).

Por si esto no fuera grave está lo demás que es aún, en comparación con el pasado, peor (destrucción de hábitats, pérdida brutal de biodiversidad, contaminación del entorno a muchos niveles, etc).

Esto no da para hacer ver la cantidad de porquería que implica un sistema como este, con sus lógicas bondades (la mayoría por puro interés).
No hablemos de la cantidad de "comida" en los supermercados (más) y mercados (menos) que es de insana para abajo.
Yo no veo un buen sistema este...mejor que alguno de los más espantosos en sus peores versiones...sí...pero terrible aún y con sus propios pozos insondables de pura miseria humana.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#2330 por Salfuman I.A. el 08/03/2023
#2325 Creo que no has leído que ha escrito "progreso" entre comillas. También te has saltado lo de unas (pocas) décadas de paz (tb muy relativa) y demás. Todo eso no dice apenas nada positivo por muchos motivos: apenas ha pasado tiempo suficiente como para juzgar históricamente eso (en cambio el daño a la naturaleza no admite dudas de cuanto -y cuando- ha crecido superando todo límite).

De cualquier forma si no queréis pensarlo más, observarlo más, leer en otras direcciones más, etc...es tontería lo que digamos algunos en 4 líneas.

"Tendemos a mezclar los sistemas políticos con los económicos, y no tiene nada que ver una cosa con la otra [...]"

A lo mejor resulta que hablas con uno que ha estudiado bastante politología, sociología, etc y decir algo así es decir algo...dejémoslo en irreal/absurdo.
Tienen casi todo que ver pero vaya, que si prefieres creer otra cosa...

"La razón de esta "mezcla" es que hasta el siglo XX los que han dirigido la política han necesitado poseer también el poder económico."

Ufff...el poder económico casi siempre ha sido el que políticamente ha modelado casi todo en este mundo y más ahora. Otra cosa es que creas en cuentos de hadas donde el poder político es independiente, o casi, del poder económico. Otra cosa es que haya paripés y trampantojos por doquiera...y sí, a ciertos niveles de bajo calado es como dices pero a otros...y esos otros son los que dominan buena parte del asunto mundial.

La democracias actuales apenas son tal cosa (por no decir que no lo son en absoluto) y, entre otras cosas, están deslegitimadas por la brutal, casi total, unión de los poderes mencionados. Mercado y Estado son casi uno y eso destroza cualquier democracia.

Finalmente "...y que creo en un progreso tecnológico que nos permita sobrevivir como especie sin sacrificar el planeta."

Ya se ha sacrificado. Y el progreso tecnológico ni siquiera debería darse cuando la mentalidad promedio no puede generarlo adecuadamente.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#2331 por Salfuman I.A. el 08/03/2023
Habría libros y libros que decir pero dejaré un pequeño escrito de un amigo que me parece pertinente (estoy dudando si espero, o no, la miseria del personal criticando sin nivel alguno y cayendo en lugares comunes de lo más torpes como eso de ¡pero si usas un ordenata!...en fin, cuando no se da pa más XD De verdad espero no tener que explicar ciertas cosas bastante evidentes con detalle).

En fin...el escrito:

"Pasado cierto umbral de 'progreso tecnológico' comienza un regreso súbito, áspero, monolítico, inercial, imparable.
Personas que, en notable medida, quedan atascadas mentalmente; sensorialmente atrapadas a tiempo completo. Dependientes de un puto cacharro, también a tiempo completo. Su atención y conciencia, fragmentadas entre miles de estímulos; incapaces ya de ahondar en nada, de profundizar, de generar relaciones de conceptos para comprender la realidad que les rodea. Incapaces de calma interior. Incapaces de
Incapaces de la contemplación que nos hace humanos, sus vidas transcurren entre un sinfín de picoteos sin dirección ni sentido; todo un sinsentido. Cuando no picotean como gallinas, sus mentes anhelan la notificación, el chascarrillo. Es como si dejaran el motor siempre a ralentí; nunca desconectan del todo. Y cual fumadores que echan mano de sus pitillos compulsivamente, ellos con sus dedos recorriendo las pantallas se anestesian del sinsentido de sus vidas, hueras, vacías. Pantallazos para olvidar. Aquí y en Pekín.

Eso les impide la concentración y la humana demora. Uno sólo se demora en aquello que nos encumbra, por eso se desmoronan.
A veces miran con desprecio, burla y soberbia a quienes no 'progresamos' como ellos. Esos quienes nos detuvimos justo al borde del precipicio, contemplando su bella caida. Gracias por el espectáculo. Unas gracias que no impiden esta narrativa de guerra contra su soberana estulticia. Quedo así, vacunado ante el hipnótico tirón de su caida. Ellos son miles de millones de subnormales. No se enfaden: mal de muchos, consuelo de tontos. Doblemente tontos por tanto si se enfadaran. No entendería el enfado particular, pues legión son. Personas, puede que ya no.

Estáis construyendo la mierda de mundo que se nos viene encima, y yo no me voy a callar ni debajo del agua. De perdidos al río. Enfadar estúpidos señalando su estupidez es doble victoria. Si hicieran como si no escucharan, la victoria seria triple. De tragar, con su hiel así explotaran. Sólo les quedaría el manido recurso del débil y mezquino, ese de putear y difamar por la espalda o el igualmente vergonzante de tergiversar a sabiendas.

Tenéis la revolución en vuestras manos. Dejando caer lo que os hace caer. Ipso facto. Nunca fue tan fácil.
Pero eso no ocurrirá. Adictos 24/7. Antes de librarse batalla, las zarpas del Capital -su 'modus operandi'- os han atrapado.

Que de modernos os habéis pasado, regresando al comportamiento animal multitarea, en plena selva (de la "información"), por mil insignificancias agobiado. Mera supervivencia neurótica que pasa por todo sin posarse en nada.
"

Veremos si alguien se siente identificado. Si es que no...no debería molestar todo esto ¿verdad? :)
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#2332 por Salfuman I.A. el 08/03/2023
#2327 En la política no se cree o se deja de creer (es una consecuencia necesaria del intelecto humano) pero en el sentido que tú lo dices te respondo: no, no creo en la actual política ni en la actual sabiduría del ser humano medio. En absoluto.

Corporaciones. Tú lo has dicho. Aunque el fondo asunto es mental, como no puede ser de otra forma. Egos desnortados de casi todos...unos más, claro, y otros menos.

Empleo "mental" en el sentido más socorrido y fácil de pillar: aquello que podemos pensar. El conjunto de procesos cognitivos de un ser humano normal. No es lugar para entrar en profundidades pues lleva mucho tiempo así que lo dejo aquí.

Salud(O.S.) pa todos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#2333 por Guitarrerosuperstrat el 08/03/2023
Yo tengo una opinión sobre lo que se está diciendo. Pero no voy a decirla, ¿para qué? Sería perder tiempo y categoría.
¿Que por qué este mensaje entonces?
Pa poder decir que en este foro, aunque sobra el conocimiento y la cultura, hay muy poca tolerancia, con lo que la capacidad de debatir es escasa tirando a nula.
Y ya, me he quedao a gusto.
Subir
5
BudSpencer
#2334 por BudSpencer el 08/03/2023
#2333 ¿Pero quién está siendo intolerante? Estamos hablando con total tranquilidad
Subir
6
Ajnabh
#2335 por Ajnabh el 08/03/2023
#2332 La política es una utopía y un Caballo de Troya. Nos hacen creer que estamos unidos cuando estamos en guerras entre Nosotros, El Pueblo y ahora de cabeza a otra revolución industrial de subnormalidad artificial que nos quieren vender sus mierdas chinas a precio de oro. Las mismas dinastías que siempre se han forrado de los pueblos con sus guerras de falsa bandera cuando su fin es una política única jaja Lo que nos pasa es que no queremos saber
Subir
1
stratocaster
#2336 por stratocaster el 08/03/2023
Y por que no?, y por que si?
Subir
Hoz3
#2337 por Hoz3 el 08/03/2023
Llego muy tarde a este hilo. Tema interesante donde los haya porque se trata de algo que está en nuestro interior, de nuestra consciencia, de la realidad que creamos nosotros mismos.

Yo no creo en Dios. Ese, el de la biblia. El de Jesús. El de la comunión. El de las iglesias del barrio. Mucho menos en el Dios en el que creen los católicos, el papa y el vaticano.

Dios puede ser el todo y la nada, porque está dentro de ti si crees, y no existir si no crees. Para mí Dios es muy personal y único para cada persona porque cada uno cree a su manera. Yo no creo en Dios, y no pasa nada. Creo en mí, y creo que puedo conseguir muchas cosas si me esfuerzo, pero Dios no me las va a dar. Creo que Dios se creó en la mente colectiva humana debido al vacio existencial que tiene nuestra consciencia como seres inteligentes. Qué es la vida, el universo, de donde venimos y a dónde vamos. No hay una respuesta, por eso la respuesta es Dios, si quieres creer en ello. En mi caso, acepto qué jamás sabremos ninguna de esas respuestas y me dejo llevar.

No necesito a Dios para vivir. Pero respeto a los que si creen, por supuesto.
Subir
2
Ajnabh
#2338 por Ajnabh el 08/03/2023
#2337 Me he motivado.. Ahora voy a improvisar un Left Hand Path de Entombed por los viejos tiempos jaja :vinito:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#2339 por Guitarrerosuperstrat el 09/03/2023
BudSpencer escribió:
Estamos hablando con total tranquilidad

Eso es porque todavía no he opinado. 😆 No me refería a este hilo en concreto. Ojalá fuera así siempre.
Ajnabh (just a metalhead dude) escribió:
Left Hand Path de Entombed
Pedazo canción. Mira qué pasada en directo.
Subir
Patxi
#2340 por Patxi el 09/03/2023
Más vale que todo esto es un sueño, o una pesadilla, depende el rato... Uff! Jeje!


Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo