Muebles de Ikea con aplicaciones para guitarristas

soldout
#169 por soldout el 18/11/2020
Art Vandelay escribió:
#159 Genial. Me has dado una muy buena idea para ganar espacio de almacenamiento bajo los amplificadores.


Yo me acabo de dar cuenta del espacio que estoy perdiendo y lo que podría ganar usando esa idea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fuzzface
#170 por fuzzface el 18/11/2020
#167 #168 #166 Gracias de nuevo por vuestros comentarios, no es ni mucho menos tan ocurrente como otras cosas que he visto en este hilo pero es muy útil y ciertamente ahorras mucho espacio, lo de ponerle ruedas en mi caso no es muy práctico ya que no muevo esos amplis nunca ya que para directo llevo combos más pequeños y modernos, mi Bandmaster es del ´65 y la Plexi del ´71, aparte de su aparatosidad no me apetece arriesgarme a que les pase algo. Un saludo a todos.
Subir
tomasanibal Baneado
#171 por tomasanibal el 18/11/2020
Jod! Pues cojo dato! Muchas gracias
Subir
1
yellowtrolley
#172 por yellowtrolley el 19/11/2020
La vitrina FABRIKÖR es ideal para exponer tus pedales.
Subir
10
danthrax
#173 por danthrax el 20/11/2020
uyssssssssssss que poquito ha faltao para mandar este FANTÁSTICO hilo a tomar por culo!!

Pues yo para hacerme el listillo intentando no ir al famoso Ikea he buscado carpinteros a medida y tiendas de muebles online para intentar apañar una solución como una de las ideas que ha propuesto el compañero osg por aquí #68

Mi experiencia en la búsqueda; mirando en Ikea, entre 70 y 130 lereles puedo meter 4 guitarras (creo) en una vitrina con lucecitas y alguna tontada más que (creo) que quedaría de lujo,
mirando en otras tiendas mas especializadas con mejores muebles y en tiendas que les hacen a medida, el precio está tan fuera de mis posibilidades que ni me lo planteo (he visto muebles que me harían el apaño con no sé qué cojones de maderas que valían mas que mi puto coche!!!)

Que quede claro que en mi caso ni promociono Ikea ni pollas en vinagre, pero la solución (repito por tercera vez) en mi caso más económica y que me encaje en mi batcueva es la que es

Si alguna tienda de muebles tuviera la feliz idea de diseñar algún mueble específico para guitarristas, con diferentes medidas, tipo de almacenamiento y cosas así, nos tiraríamos a la piscina como posesos y estoy seguro que se venderían como churros, pero a veces no ven el negocio donde le hay...como el caso de las Epiphone que si alguien se diera cuenta de que con otra pala menos horrible venderían el triple!!!

No se me ofenda nadie, si alguien se ofende, pues quedamos nos damos unos tortazos y tan contentitos...que discutir online es taaaaaaaan aburrido... :descanso:
Subir
1
MrLndr
#174 por MrLndr el 20/11/2020
#173 ... interesante enfoque, sin duda IKEA por precio ganará pero es parte del problema entiendo. (que quede claro que tampoco estoy en contra de IKEA, soy cliente regular). Per capaz la clave está en buscar los muebles en tiendas de segunda mano tipo Wallapop que ya que se van a modificar los muebles, valdría la pena aunque vengan con detalles.

Y ahí una idea para el foro, otra categoría de Anuncios: muebles para instrumentos! donde podamos publicar algunos muebles para la venta!

Salud!
Subir
Paco
#175 por Paco el 20/11/2020
#173 Es que los muebles a medida son caros por lo general. De ahí que probablemente aprovechen y usen maderas más "valiosas", pero en realidad es como un luthier el coste más alto no son los componentes sino la mano de obra, el tiempo que el carpintero dedica a hacer el mueble.
Diciendo ésto, más barato que Ikea no hay nada. Pero ya no son tus medidas claro.

Es posible como dices, que un carpintero ponga un anuncio y precios ajustados en esta web y reciba muchos pedidos. Puede ser. Pero por experiencia te digo la gente prefiere comprar en tiendas que a artesanos, prefieren por lo general comprar a mueble visto que hacer esquemas y mediciones. Si tú eres la excepción te doy un abrazo, ya somos dos :amigos:
Subir
1
danthrax
#176 por danthrax el 20/11/2020
#174 Perdón por desviar el hilo, pero creo que salvo casos excepcionales aquí muchos vivimos con lo justo y buscamos soluciones con el bolsillo, no con el corazón.

Lo que planteas lo he estado buscando y no encuentro nada especializado, si buscas un mueble medianamente bueno, con maderas medianamente buenas la solución es cara, muy cara.

Yo he buscado tiendas de muebles cerca de Segovia y Valladolid y no encuentro nada, me esperaré a que abran el "infame" Ikea (que a mi no me lo parece, es una macro empresa como hay miles) y mediré si lo que busco me hace el apaño por menos de 100 euros.

Yo vivo sólo pero me imagino que además lidiar con las parientas (esas compañeras maravillosas que se comen nuestra adicción GASesosa sin rechistar) y decirles que necesitamos un mueble para exhibir todas las guitarras/telares que tenemos (y las que vendrán), no tiene que ser tarea fácil!! Si tenéis una compañera así no la dejéis escapar!!!

En serio que admiro a los que sois manitas y podéis haceros estas cosas con paciencia, yo no lo soy y cuando quiero algo lo quiero hecho y ya!! porque si lo hago yo...pues la chapuza sería de juzgado de guardia...
Subir
danthrax
#177 por danthrax el 20/11/2020
#175 Es que cada uno somos como somos y nuestras circunstancias, está claro que si pudiera lo haría por encargo, pero mis circunstancias no me lo permiten, por precio y porque no soy propietario de mi casa y lo que me hiciera aquí posiblemente no me valdría para otra vivienda.

Además las soluciones que se están proponiendo por aquí además de asequibles son muy interesantes, así que que no decaiga que a mi por lo menos me ha animado a organizar el despropósito que tengo en mi cuchitril
Subir
1
Paco
#178 por Paco el 20/11/2020
danthrax escribió:
Es que cada uno somos como somos y nuestras circunstancias


Totalmente de acuerdo.
Y a las circunstancias son muy diversas, no sólo económicas. Por ejemplo en un momento dado de mi vida no me iba a gastar en un mueble caro por la sencilla razón de que iba a venir el perro al día siguiente y morder las patas... O por ejemplo, tener un espacio reducido y quizá tengas que reorganizar en el futuro, en ese caso un mueble de Ikea tiene salida de segunda mano si necesitas deshacerte de él, uno a medida no tiene salida.
Ikea es una opción genial y barata, sin duda.

Unicamente estaba apelando a favor de la artesanía en general y las cosas hechas a medida jajaja el abuelo hablando de la guerra, vamos.
Subir
1
celvira
#179 por celvira el 20/11/2020
Yo en su momento estuve dando vueltas a soluciones de este tipo para tener las guitarras organizadas y accesibles. La opción de cajones de #164 te permite meter 12 tipo Strato/Tele pero en dos armarios metes 24 y un tercer armario ni cabe ni entran las tipo LP/335. Metidas en fundas en estanterías es más incómodo. Al final la solución barata y con acceso fácil son los stands Hercules y las fundas al trastero. Un armario quedaba más bonito pero quizás metas 5 cuando en un stand de Hercules meto 8 y en los pisos de Madrid el espacio es oro.
Subir
danthrax
#180 por danthrax el 20/11/2020
#178 Te entiendo perfectamente compañero, ya sabes...la vida es lo que nos pasa mientras planeamos otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo