Grieta longitudinal en tapa (tiene solución?)

mckross
por hace 6 horas
Buenas compañeros 
Hace unos días me llegó una guitarra Framus vintage,creo que es de los '60 que tiene una grieta en la tapa.
He leído que con un humidificador y guardada en un estuche la madera puede espandirse y llegar casi a su sitio,ya que la grieta puede deberse a falta de humedad.
Creéis que teniéndola así en unos días podría volver a su sitio y así poder aplicarle una cola para dejarla bien?

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
manuelr
por hace 6 horas
Si la raja no es del acabado, hay que abrir la guitarra aplicar cola y ponerle pequeñas piezas de madera a lo largo de la raja (peones), eso cuesta  y no sé si te compensa salvo qeu sea una guitarra "de la familia" o le tengas mucho cariño y quieras restaurarla.
mckross
por hace 6 horas
#2 No,la he comprado hace unos días,la pillé porque valía 30€ y me apetecía tener una guitarra de este tipo.Aun con la grieta se puede tocar,la probé antes de desmontarla para darle una limpieza a los clavijeros y demás,que estaban bastante guarros.
Si tenía solución casera intentaría pillarme una buena cola e intentar hacerlo yo,si no se queda así.🤷🏻‍♂️
Manuel
por hace 5 horas
Eso le pones unas tabletillas finas como palos de helado de madera cruzando la rotura por dentro pegadas con buena cola, no demasiado separadas y pones también cola separando la madera algo donde está rota. No creo que tengas problema.
mckross
por hace 4 horas
#4   mi duda era si se podía hacer algo para que la madera se uniese de forma natural,que la grieta se viese más fina y ponerle un tipo de cola específico.Entonces si le pondría algunos tacos finos de madera en el interior para que no se volviera a separar Pero,como hago para que la madera se vuelva a unir?
manuelr
por hace 2 horas
mckross
por hace 50 minutos
#6 interesante video compañero.Yo que había leído que la cola no era adecuada para estos menesteres y mira....Le ha quedado más que bien.Tomo nota.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo