Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Killer
#229 por Killer el 27/05/2022
AmpFace escribió:
más abajo es el toys'r'us


O amazon, yo voy a intentar afeitarme y comprar esta para presentarme el año que viene a Eurovision!!!

b7ada83638866687d8ba0aab5b791-2798350.jpg

Panda de capitalistas ;)

Ahora enserio, no os dais cuenta que como en las guitarras pasa con todo, a partir de cierto punto son detalles, pero quien tiene pasta y los aprecia seguro que esta encantado de pagarlos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#230 por Killer el 27/05/2022
Por cierto el bellezon que he colgado arriba tiene las cuerdas de plástico, no tenéis ni que cambiarlas... si, todo son ventajas.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#231 por Guitarrerosuperstrat el 27/05/2022
A mí no me gusta el caviar. Ni la cecina del Bierzo. Son cosas caras, alguna vez las he probao, y no me gustan. Prefiero mortadela con aceitunas a comer bolitas negras de esas. En mis gustos mando yo, no el precio que le pongan.
Con las guitarras pasa lo mismo. Me gustaría tener una auténtica Gibson Custom de las negras. Para venderla y comprarme una superstrato por menos de un tercio de lo que me dieran. Una sg, mmm, me lo pensaría. En mis gustos mando yo.
Subir
Killer
#232 por Killer el 27/05/2022
#231 A ver, que yo la guitarra mas cara que he llegado a ver y que me convence no llegaba a los 1600 euros... pero eso no quita que una LP por ejemplo (guitarra que me encanta pero me es incomoda) sea un guitarrón, aunque yo también la vendería.

Aunque nunca digo nunca, si veo una guitarra cara pero que veo que merece la pena, me la compro aunque tenga que esperar una temporada, que la vida son dos días y como bien dicen: No te vayas al cajón, sin tener un guitarrón!!!
Subir
Avega
#233 por Avega el 27/05/2022
Aqui teneis como suena una squier bullet en las manos apropiadas y con una buena cadena de audio.


"Este hombre tiene el poder de que la Bullet le suene como una Custom Shop y mi poder es que una Custom Shop me suene como una Bullet"

Subir
4
El Marin
#234 por El Marin el 27/05/2022
Carteyano escribió:
Siempre he contado esta anécdota: hace años estaba en un concierto de Red House, en el que Francisco Simón era el guitarrista. Ya sabéis que él tira de Tyler y suena de puta madre. Pues bien, en ese concierto uno de los asistentes le acercó una Fernandez, y el Simón ni corto ni perezoso cogió la Fernandez, la conectó y voalá ¡sonido perfecto!.


Otra demostración que las estratoguarrer suenan todas iguales de mal... aunque la toque paco que es nivel dios


ruben escribió:
si quieres cambiar las cuerdas de una guitarra electrica cuando se rompen , entonces te puedes tirar hasta medio año o mas sin cambiarlas


Jajaja, medio año dice, jajaja... y hasta dos años.

Se trata de tocar con las manos limpias y al terminar de tocar pasarles un trapo. Yo uso los típicos pañuelos rojos con dibujos blanco tipo bandana. Tengo las cuerdas RELUCIENTES y la guitarra suena a gloria bendita

Metalmaniac escribió:
Depende de dónde vivas, de la humedad... (...) . Si vives en Madrid o similar supongo que la cosa cambia.


Si, alguna vez que he tocado por Almería en la playa o en Londres o Asturias se nota la humedad, pero limpiándolas se amortigua


Guitarrerosuperstrat escribió:
No me entra en la cabeza que alguien que se gasta una buena pasta en un guitarrón, sea para torturarlo con cuerdas roñosas. No me entra.


Quien te dice que están roñosas? roñosas estarían si no te lavas (yo me ducho una vez al mes incluso aunque no haga falta). Mis cuerdas con medio año o dos años, están brillantes, limpias y dan un tono del puto carajo... porqué? porque me gustan así y tengo el ampli y el Tubescreamer seteados para que suene bien así. Pero en cambio. las cuerdas nuevas me resultan demasiado brillantes (de tono) de brillo reluciente están igual


Mira.. cuerdas con DOS años... brillantitas

3a089fbd4d4f533ba6f49a1cbb3d5-2798361.jpg
Subir
Achtung
#235 por Achtung el 27/05/2022
Imprimid esto bien grande y pegadlo en algún sitio visible:

"NO ES EL ARCO, ES EL INDIO"

Está claro que un buen producto es un buen producto, la calidad se paga, pero hay quien con una mierda hace arte, y quien con arte hace mierda.
Subir
1
Sietesiete
#236 por Sietesiete el 27/05/2022
Yo uso gamuzas de gafa.

Lo que sí recuerdo es que de crío, no sé si por las cuerdas (dean marley eran las que ponía) el tipo de diapasón o fisiología, generaba más roña en las cuerdas.

Ahora, la verdad es que muy poco o nada, también las limpio más y cuando cambio, limpio y pulo trastes
Subir
vray
#237 por vray el 27/05/2022
Achtung escribió:
hay quien con una mierda hace arte


Imagínate lo que haría con un instrumento bien hecho.

Guitarrerosuperstrat escribió:
A mí no me gusta el caviar. Ni la cecina del Bierzo.


Guay, pero el punto y lo que se discute aquí es que no te metes en caviaristas.info diciendo que una lata de beluga sabe igual que el choped del mercadona y que el que compra beluga es poco menos que gilipollas por no comprar choped.

Avega escribió:
La diferencia acustica entre 1k y 3k son el placebo que tienes para justificarte a ti mismo la pasta que has soltado.


Será en tu caso. En el mío diferencio muy muy bien entre el tacto sonido y calidad de una LP Studio y una LP Custom, una Epiphone Lucille y una Gibson Lucille, una PRS SE y una PRS CUSTOM.. y así por ponerte ejemplos rápidos. Hay un mundo de diferencias. Ya entre un guitarrón de 3 o 4 mil euros y una de, pongamos 12 mil, no se nota tanto, se les presupone una calidad de construcción excelente a ambas. Según va subiendo el precio se van acortando las diferencias y se entra en lo exclusivo, maderas, colores y acabados.
Subir
1
Music Nan
#238 por Music Nan el 27/05/2022
#233 qué maquinón el Christopher Lambert! Claro, mil años dan para aprender guitarra y violín si se quiere. Solo debe quedar uno!!
Subir
2
Sandman
#239 por Sandman el 27/05/2022
Personalente encuentro la diferencia de sonido entre una Stratocaster Player y una Stratocaster American Pro II descomunal.

No la oye todo el mundo, también te digo. Y no se nota apenas cuando metes alta compresión y saturación.

Pero la diferencia, para un oído de músico, es evidente. Especialmente en el tono de los medios, en la complejidad del sonido en limpio. Y cuando la oyes te cagas por las bragas, y la Player (que es una serie más que aceptable) se queda en nada al lado de la Am Pro II.

La diferencia? De menos de 1000€ a 1700-1900€

Se nota, y mucho. Pero a todo el mundo le merece la pena? Evidentemente no. Si mañana me llaman para tocar en un grupo de grindcoretas me pillo una explorer HB con pastillas activas, el Katana y a cascarla. Como si la destrozo en el escenario. Pero si voy a hacer algo más tranquilo, más limpio, más personal... Joder... La cosa cambia mucho de usar unos modelos a usar otros.
Subir
3
celvira
#240 por celvira el 27/05/2022
Tengo otras aficiones y sólo en guitarras me encuentro debates tan recurrentes por lo que se gasta cada uno. Remarco lo de cada uno porque a mi no me interesa si alguien se gasta 5K en una Historic, es un tema privado pero por algún extraño motivo hay gente que le importa y lo critica.
El debate acaba siendo que si sabes tocar, una HB suena igual y que la gente compra Historic por snobismo y no saben ni qué es una guitarra. Cuando la realidad es que - salvo muy concretas excepciones que yo no he visto nunca - el que se ha comprado una Historic ha pasado por las Harley Benton, luego ha subido a Tokai/LP Standard.

No sé, veo que hay que justificar por qué uno se gasta 5K, que si la caoba, que el envejecido... No me muevo en estos mundos pero dudo de tanta justificación en un coche o un jamón o un viaje. Consumes y disfrutas, igual que una guitarra.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas