Buenas a todos,
Llevo un tiempo intentando acercarme al tono de Keith Scott, especialmente el sonido clásico de Bryan Adams (rollo Summer of ‘69’, Run To You, etc.).
Toco en casa únicamente, a volumen de habitación, nada de directos ni ensayos.
Mi equipo actual:
Gibson Les Paul Murphy Lab 57 (mi guitarra “fetiche”, no la cambio)
Fender Blues Junior (Tweed con Jensen)
Boss BD-2 Blues Driver
El problema:
Siento que no consigo ese tono abierto, definido y con ese punto de empuje en medios, sobre todo a bajo volumen. El Blues Junior me suena algo “encajonado” en casa y da la sensación de que necesita más volumen para cobrar vida.
Empiezo a pensar que me he equivocado de ampli para este uso.
Lo que busco:
Tocar exclusivamente en casa
Tono tipo Keith Scott: limpio/crunch con cuerpo, medios presentes, nada de alta ganancia
Que responda bien a dinámica con la Les Paul
Sonido lo más “pro” posible sin tener que subir volumen
Dudas reales:
¿Tiene sentido seguir con válvulas para este contexto o estoy luchando contra la física?
¿Debería ir a por algo tipo Deluxe Reverb (aunque sea demasiado para casa)?
¿Merece la pena entrar en modelado (HX Stomp, Quad Cortex, etc.) aunque no tenga experiencia con ello?
No tengo prejuicios, pero tampoco quiero perder el carácter de la guitarra ni acabar con un sonido artificial.
Si alguien ha pasado por algo parecido o ha buscado este tipo de tono en casa, agradecería orientación concreta (amplis, modeladores, pedales, lo que sea).
Gracias de antemano.
Llevo un tiempo intentando acercarme al tono de Keith Scott, especialmente el sonido clásico de Bryan Adams (rollo Summer of ‘69’, Run To You, etc.).
Toco en casa únicamente, a volumen de habitación, nada de directos ni ensayos.
Mi equipo actual:
Gibson Les Paul Murphy Lab 57 (mi guitarra “fetiche”, no la cambio)
Fender Blues Junior (Tweed con Jensen)
Boss BD-2 Blues Driver
El problema:
Siento que no consigo ese tono abierto, definido y con ese punto de empuje en medios, sobre todo a bajo volumen. El Blues Junior me suena algo “encajonado” en casa y da la sensación de que necesita más volumen para cobrar vida.
Empiezo a pensar que me he equivocado de ampli para este uso.
Lo que busco:
Tocar exclusivamente en casa
Tono tipo Keith Scott: limpio/crunch con cuerpo, medios presentes, nada de alta ganancia
Que responda bien a dinámica con la Les Paul
Sonido lo más “pro” posible sin tener que subir volumen
Dudas reales:
¿Tiene sentido seguir con válvulas para este contexto o estoy luchando contra la física?
¿Debería ir a por algo tipo Deluxe Reverb (aunque sea demasiado para casa)?
¿Merece la pena entrar en modelado (HX Stomp, Quad Cortex, etc.) aunque no tenga experiencia con ello?
No tengo prejuicios, pero tampoco quiero perder el carácter de la guitarra ni acabar con un sonido artificial.
Si alguien ha pasado por algo parecido o ha buscado este tipo de tono en casa, agradecería orientación concreta (amplis, modeladores, pedales, lo que sea).
Gracias de antemano.
Responder