Casas y guitarras. Tema de espacio.

Terry
por hace 17 horas
Hola a todos. Abro este hilo para que me orientéis y me deis ideas de cómo hacéis vosotros.

Llega la hora de comprar casa, que cuestan un pastizal pero, que son enanas. Al menos para lo que yo estoy acostumbrado.

Tengo unas cuantas guitarras, amplis, y bueno, los que habéis seguido algunos de mis hilos habéis visto que construyo guitarras para mí. Es mi hobby, pero si pudiera, es a lo que me dedicaría, es lo que me llena el corazón. Pero eso no paga las facturas , así que tengo mi trabajo como todos. Tengo muchos proyectos, muchísimos y soy consciente que me voy a tener que deshacer de muchos de ellos. Probablemente tenga que regalarlos pero en fin ese no es el tema.

La cuestión es que desde que nacieron mis niños ( mellizos) vivimos con mis suegros, y después de 3 años, obviamente molestamos.

Fui a ver una casa el lunes y está muy bonita y cuidada, y aunque dice que es de 130 M2, la casa es enana. De más está decir que no hay espacio para nuestros libros, y muchísimo menos, las guitarras. Tiene un trastero, y puede ser que ahí ponga las guitarras y los amplis, pero me temo que ahí no cabe todo. Ya ni hablemos de otros hobbies como la construcción de maquetas de aviones 🙄

Como lo hacéis vosotros? Como dije, estoy acostumbrado a otras cosas, a mucho espacio, pero esto supone dedicarme solo a trabajar e ir a cuchitril a dormir, sin hacer nada de lo que me gusta porque no hay espacio. 

Podéis llamarme lo que queráis, yo ya no sé ni entiendo nada. 

No quisiera renunciar a más cosas todavía. 

Gracias 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
bon4ever
por hace 17 horas
Yo en mi caso, vivo en un piso de 70m²

Desde que se quedó mi mujer embarazada he tenido que reconstruir todo y sobre todo, reducir mucho equipo.

Hemos llegado a un acuerdo y colocando las guitarras en la pared y haciendo un mueblecito con ruedas para el amplificador, me ha quedado un rincón muy apañado. Eso sí, esa habitación es la de invitados, plancha, tender lavadoras... De todo vaya.

Los estuches están en el garaje en una balda encima del coche.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20250420092723.jpg
Subir
1
dollyboy
por hace 16 horas
Eddie por eso me fui a vivir al campo. Tengo una casa de 130 metros cuadrados y 1200 metros de parcela. En el futuro voy a construir un cuarto estudio, ahora mismo estoy en un cuarto de la casa. A ver si vienes a verla. Un abrazo 
Subir
1
Arkaitz.
por hace 16 horas
Mi metodo: Cama con colchon elevable y espacio dentro para guardar guitarras.Con fundas entran mogollon.Los estuches al trastero.Armario hecho a medida para guitarras.Preguntar a carpinteros si no encuentras algo ya hecho que te encaje.El resto ,la mayoria las tengo en una estanteria de cristal de varias baldas.Unas encima de otras con su estuche apliladas.Tener en cuenta que las guitarras no deberian estar nunca cerca de la calefaccion.Asi meto 13 guitarras y me sobra espacio para bastantes mas debajo de la cama con funda que casi no utilizo ese espacio.
Subir
1
makinon
por hace 16 horas
En mi caso vendí mis mejores guitarras para pagar la buhardilla, pero claro, son unos 50 metros para guitarras, legos, ropa de invierno verano, navidades, Halloween, y aún así mi esposa quiere que venda varias, aunque no le falta razón, porque vender no se vende nada,.pero yo sigo comprando...
Subir
dans
por hace 16 horas

La vida te va colocando en diferentes lugares y situaciones a pesar de tus planes y preferencias, así que puede ser que tengas que replantearte si necesitas todo el equipo en este momento o puedes recuperar algo de dinero, de espacio y de paz mental vendiendo algo. Te lo dice uno con la misma experiencia.

El trastero no lo recomiendo para las guitarras y equipo de valor si está en un espacio común del edificio. No sería el primero que roban o que tiene humedades o cosas por el estilo que te pueden salir caras.

Reduce si puedes y trata de encontrar soluciones que permitan apilar, no tenerlo expuesto. Eso mola mucho, te hace tocar más pero con niños y el espacio limitado me parece poco posible.
Subir
3
Terry
por hace 15 horas

Ya, si eso es lo que yo quería, en el campo, no en uno de los municipios más caros de la provincia .Pero la parienta no se baja del burro con la cosa de que el colegio de los niños queda al lado.

La casa está muy bien, y en perfecto estado, parece nueva, pero para que te hagas una idea: en el comedor cabe de milagro la mesa y 6 sillas. Yo no entro. 

En el salón, hay un sofá que es más pequeño que el que tengo, pues bien , ocupa todo el sitio y para sentarme tendría que saltar por encima. Lo mismo la habitación principal: apenas hay espacio a los lados de la cama, y dudo yo que entren mesillas de noche. 

A los pies de la cama el espacio es el justo para que puedas estar de frente al armario con las puertas abiertas.

A mí me da claustrofobia.

Ni siquiera hay espacio para meter los libros que tenemos, pero si al menos tuviera un patio grande, pues me construyó una casetilla y listo, pero no. El "patio" es enano...
Subir
DaniDCR
por hace 15 horas
el espacio es un gran problema también para mí... no sólo guitarras (que no son pocas), sino los demás hobbis: 2xPC (uno de ellos en un cockpit con tres pantallas y el otro en una mesa de escritorio grande), juegos de mesa, comics, figuras, etc... vamos... que en una habitación pequeña está todo eso.., y ahora que lo pienso, alucino con o que hay ahí... está super aprovechada la habitación xD

lo de las guitarras lo que hice fue pillar una estantería que compré de estas a medida tipo de almacén de polígono. la monté con dos pisos y puse las guitarras en vertical (como los libros) en ambos pisos tanto arriba como abajo, y así caben unas cuantas en poco espacio.
Subir
1
Terry
por hace 15 horas

La vida me está llevando a una situación para la que pensé que no tendría. Me rompí el culo estudiando la carrera y luego 3 años más de máster de dedicación exclusiva para no estar en la situación en la que me encuentro...

Ya no poder tener mis cosas sería el último clavo en el ataúd. Se que sueno dramático y tal, pero es desesperante que nunca hayan opciones. Es eso, o nada. 
Subir
Terry
por hace 15 horas

Si, puedo reducir, puedo quedarme con un solo ampli y el 2x12. Y guitarras, pues... Ahí si es jodido puesto que son construidas por mí. Nadie las va a querer. 

Mi mujer dijo que el trastero para que construya guitarras pero le dije que para que quiero construir si no tengo donde ponerlas 🙄

A mí me parece de locos que construyan casas tan enanas que la vida de una persona quede reducida a trabajar, dormir y estar como un vegetal delante de un televisor  
Subir
Fermin
por hace 15 horas
Te entiendo, yo tengo una hija de 4 y otra de 5 años.
Mi vida a cambiado por completo. Ya nos soy la persona que era antes o no puedo hacer lo que hacía.
No viajo, no descanso, apenas tengo tiempo para leer o tocar...., y hago equilibrios para hacer deporte y cuidar la salud.
No te voy a hablar de lo que si que tengo y no tenía por que no es el caso.
Sinceramente, olvídate de eso que hacías antes, si necesitas trabajar no vas a poder continuar con tus vida anterior.
Respecto a lo de la vivienda, está claro. no vivas en una ciudad, vive en un pueblo.
Las casas de ciudad son casas para dormir, pero no para vivir. Es lo que hay...
Subir
1
Terry
por hace 15 horas
#11 eres un afortunado. Te da tiempo a hacer deporte. Yo tuve que buscarme a un psicólogo porque literalmente me estoy volviendo loco en este país. 

Te entiendo por la parte de los niños, son un regalo y una bendición, pero al mismo tiempo es que lo que va quedando de mi es una cáscara, solo pago cosas e impuestos. Salgo de mi casa a las 9 am y regreso a las 21, y después me hablan de calidad de vida 🙄
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo