#2 .
Casas y guitarras. Tema de espacio.
OFERTAS Ver todas
-
-11%Digitech Trio+ Band Creator
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
Esto es lo que queda de mi espacio,mi mujer tiene su despacho,y mis hijos de 5 y 7 años tiene su cuarto...
Toda la buhardilla era mía, ahora es el trastero/gimnasio...
Normalmente no hay tanto trasto de por medio,hemos estado todo el puente enfermos y hemos sacado la decoracion de navidad...en fin...
Esta pared de madera llegaba hasta el final,habia una puerta, podía cerrar por las noches y no estorbar,no estaban los armarios blancos,que son de 80cm de profundidad...
Toda la buhardilla era mía, ahora es el trastero/gimnasio...
Normalmente no hay tanto trasto de por medio,hemos estado todo el puente enfermos y hemos sacado la decoracion de navidad...en fin...
Esta pared de madera llegaba hasta el final,habia una puerta, podía cerrar por las noches y no estorbar,no estaban los armarios blancos,que son de 80cm de profundidad...
Terry escribió:en esa casa que supuestamente es de 130m2 no hay espacio ni para eso.
A ver, la mía es de 70 sin contar la terraza.. pero vamos vivo solo. Separado. Ahora hago lo que me sale del cimbel. Y cuando viene mi actual pareja, respeta mi casa lo mismo que respeto yo la suya. Ni yo le digo a ella lo que tiene que hacer ni ella a mi, obviamente.
Otra cosa buena que tengo, es que es una casa antigua en el centro de Madrid y tiene techos muy altos. Muy altos, de verdad.
PERO cuando convivía con la madre de mis hijas, tengo dos hijas, yo tenía las guitarras (unas cinco) en el salón en la pared y una en un pie al, lado del sofá. Hay que decir que también tenía una caja con congas, flautas, armónicas, maracas etc.... un violoncello de mi hija mayor... y un piano de pared de la madre. Ampli? un clon de Princeton TV Front que quedaba bonito aunque en casa toco o la acústica o el THR10.
NO tengo cuadros, solo guitarras. Algún cuadro si pero en los huecos que mandan las guitarras. Los estuches encima de un armario.
Con lo que mi solución es: Es mi casa y hago guitarras, las guitarras son obras de arte (menos si son estratoguarrer) y molan más que cualquier cuadro del puto Ikea. Así que las guitarras tienen prioridad sobre los cuadros del puto Ikea o de cualquier otro sitio. Y si a las visitas no les gustan o no lo entienden, ahí está la puta puerta.
Anda, no me jodas, que las guitarras quedan de puta madre
Ahora solo me queda esto,cuando no hay nadie en casa soy el mas feliz del mundo...
Todo apilado al milímetro,soy muy manitas,tengo bastantes herramientas,me gusta arreglar cacharros en ese banco de trabajo (que antes estaba fuera de la habitación)
Y hoy mismo he desmontado donde la caja Engl un estante que cabía al milimetro con 200cds que acabo de vender...por eso está el banco tan cargado...ahora me tocan unos cuantos días de reorganizar pedales y herramientas... En fin,que cada vez tengo menos guitarras y menos herramienta,pero que hay que seguir disfrutando de los buenos momentos y del placer que me da tocar y cacharrear un poco para sentir esa "paz interior"...ya vendrán tiempos mejores...
Todo apilado al milímetro,soy muy manitas,tengo bastantes herramientas,me gusta arreglar cacharros en ese banco de trabajo (que antes estaba fuera de la habitación)
Y hoy mismo he desmontado donde la caja Engl un estante que cabía al milimetro con 200cds que acabo de vender...por eso está el banco tan cargado...ahora me tocan unos cuantos días de reorganizar pedales y herramientas... En fin,que cada vez tengo menos guitarras y menos herramienta,pero que hay que seguir disfrutando de los buenos momentos y del placer que me da tocar y cacharrear un poco para sentir esa "paz interior"...ya vendrán tiempos mejores...
Este hilo me ha tocado la fibra... Estamos en una situación parecida. Vivo en el centro de una ciudad con 4 hijos pequeños (entre 6 y 0 años) en una casa de 3 habitaciones de no más de 80m². Pasé de tener el cuarto de las guitarras a tener el rincón de las guitarras... Y faltan en la foto una española, una acústica y un lapsteel.
Y la verdad es que disfruto muchísimo más de la guitarra ahora. Las tengo todas a mano plug and Play y a disfrutar. En cuanto al tiempo para tocar, por supuesto se ha visto mermado. Es ahí donde yo he tenido que madurar, descubrir qué es ser padre (y marido) y entender de corazón que mis hijos y mi mujer son, con mucho, lo más importante. Cuando puse eso en orden, empecé a disfrutar mucho más de los ratillos que saco (y eso que nunca es suficiente, porque yo soy culo inquieto y me apasiona la teoría).
Pero entrar a casa, ver que mis hijos tienen un lugar donde vivir, espacio para ellos y estar todo lo presente que puedo estar en sus vidas me llena mucho más que tocar. Eso sí, en cuanto hay el mínimo hueco, como dice mi mujer, al clin clin clin.
Ánimo en esta fase, disfruta de lo que tienes que eso sí que no vuelve, y la guitarra estará allí esperando. Consejo: firme educando a los hijos "las guitarras de papá no se tocan" pero regálales a ellos unas, así se hacen al instrumento.
Un abrazo
Y la verdad es que disfruto muchísimo más de la guitarra ahora. Las tengo todas a mano plug and Play y a disfrutar. En cuanto al tiempo para tocar, por supuesto se ha visto mermado. Es ahí donde yo he tenido que madurar, descubrir qué es ser padre (y marido) y entender de corazón que mis hijos y mi mujer son, con mucho, lo más importante. Cuando puse eso en orden, empecé a disfrutar mucho más de los ratillos que saco (y eso que nunca es suficiente, porque yo soy culo inquieto y me apasiona la teoría).
Pero entrar a casa, ver que mis hijos tienen un lugar donde vivir, espacio para ellos y estar todo lo presente que puedo estar en sus vidas me llena mucho más que tocar. Eso sí, en cuanto hay el mínimo hueco, como dice mi mujer, al clin clin clin.
Ánimo en esta fase, disfruta de lo que tienes que eso sí que no vuelve, y la guitarra estará allí esperando. Consejo: firme educando a los hijos "las guitarras de papá no se tocan" pero regálales a ellos unas, así se hacen al instrumento.
Un abrazo
Joder, la verdad, menuda bajona de hilo... ya lo siento, es lo que dices, tanto esfuerzo para ahora verte relegado a una vida en la que te quitan todo lo que le hace feliz a tu niño interior...
Supongo que es un poco ley de vida, y de aqui a unos años volverás a estar en una posición más idonea para cubrir tus necesidades o inquietudes.
Dificil solución, mas que asumirlo y quedarte con lo bueno del momento, que lo habrá.
Supongo que es un poco ley de vida, y de aqui a unos años volverás a estar en una posición más idonea para cubrir tus necesidades o inquietudes.
Dificil solución, mas que asumirlo y quedarte con lo bueno del momento, que lo habrá.
Terry escribió:#2 en esa casa que supuestamente es de 130m2 no hay espacio ni para eso.
Por no decir que mis niños son super trastos y más rápido que nada estaría subido encima del ampli tratando de pillar las guitarras 🤣
130m2 para una pareja y dos nenes es un pisazo dentro del parque inmobiliario español
A mí no me encaja para nada con lo que describes en #7
Mirad otra cosa si tenéis recursos para pagar esos m2 en esa zona
Yo tengo espacio, la verdad. He ido vendiendo cosas que no uso, pero adquiriendo otras... en total 7 guitarras, dos amplis de guitarra (Polytone y Koch) y un piano, recientemente dos bajos con un ampli con pantallas 4x10 y 1x15. Tengo mi cueva personal en el sótano llena hasta la bandera de mis movidas y mi mujer hace como que no mira. O sea una habitación pá mí, soy afortunado con eso.
Pero bueno, cuando vivía en un piso en el centro de Madrid, estuches al trastero y guitarras colgadas de la pared. Intentaba colocar los estuches en los huecos entre armarios, encima de los armarios etc. Los amplis apilados uno encima de otro, minimizar pedales y mierdas por el suelo (que al final no lo haces pero bueno)
Pero bueno, cuando vivía en un piso en el centro de Madrid, estuches al trastero y guitarras colgadas de la pared. Intentaba colocar los estuches en los huecos entre armarios, encima de los armarios etc. Los amplis apilados uno encima de otro, minimizar pedales y mierdas por el suelo (que al final no lo haces pero bueno)
Igual es que lo tenéis mal organizado. Porque 130m2 son más de la media de un piso tipo. Yo vivo en uno que tiene aproximadamente 90, tres personas. Más de 4 mil libros, 13 instrumentos entre guitarras y bajos, dos amplis. Todas las comodidades para vivir bien.Y nos cabe todo sin molestias ni apreturas. Solo es cuestión de organización. Mi mujer tiene su pequeño espacio de trabajo, yo tengo el mio y mi hija el suyo. Los intrumentos en un armario empotrado hecho a medida para ellos con sus respectivos estuches. Así que no lo entiendo muy bien. Quizá es que yo venía de un piso de 40m que fue donde nací, y este me parecía un palacio cuando lo compramos.
#22 58 metros donde mis padres y eramos 6 hasta que murió mi abuela, ahora con 250 para 4 yo estoy cada día más agradecido de lo que tengo, a mí también me parecen muchos metros pero cierto es que hay casas que tienen distribuciones de mierda que parecen más pequeñas, mi anterior piso media 98 y la gente alucinaba porque parecían más metros.
#12 yo me levanto a las 5 para hacer deporte a las 6, y entrar a las 7, si no tampoco hago, pero el tiempo lo saco de donde puedo, mucha gente me dice lo de que vaya suerte que tengo tiempo, y ese tiempo lo tenemos todos, lo que hago es cambiar horas de sueño por disciplina y constancia, y ahora la mañana que falto lo noto.
#12 yo me levanto a las 5 para hacer deporte a las 6, y entrar a las 7, si no tampoco hago, pero el tiempo lo saco de donde puedo, mucha gente me dice lo de que vaya suerte que tengo tiempo, y ese tiempo lo tenemos todos, lo que hago es cambiar horas de sueño por disciplina y constancia, y ahora la mañana que falto lo noto.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo