Casas y guitarras. Tema de espacio.

EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#132 por Starivok 
¿Y qué tal esta idea?: un sistema de poleas con motor. Quizá ya haya salido en varios hilos sobre el tema. Una locura, desde luego.

Genial. Me recuerda el invento de Philippe Noiret en El arte de vivir... pero bien (Alexandre le bienheureux), cuando se negaba a salir de la cama y se colgó todas las viandas con poleas en el dormitorio.
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
daniguner
por hace 3 semanas
#132 mis respetos, una ingenieria
Malapersona
por hace 3 semanas
EBR escribió:
En cualquier caso, usa los abrigos para grabar voces

¡Un clásico a la hora de grabar en casa! Meter el micro en el armario y cantar en dirección a la ropa para que los vecinos no llamen a la policía o al manicomio 😁😁
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#135 por Malapersona 
EBR escribió:
En cualquier caso, usa los abrigos para grabar voces

¡Un clásico a la hora de grabar en casa! Meter el micro en el armario y cantar en dirección a la ropa para que los vecinos no llamen a la policía o al manicomio 😁😁

En mi caso, cuando era un descerebrado de dieciséis años, mi madre puso fin a mi carrera delictiva sacudiéndome en la palangana donde metía la cabeza y el micro; las mantas no llegaban a amortiguar totalmente el invento. Comprendo la desesperación de mi madre porque venían los de la pandilla para grabar los coros y se traían sus palanganas y mantas. Claro, como no teníamos talkback dentro de las palanganas, sincronizarnos resultaba difícil y las sesiones duraban horas para grabar tres minutos de Run to the Hills. Yo lo dejé por vergüenza propia y ajena —y porque mi madre me tenía ya con tortícolis— pero los demás continuaron con versiones de Twisted Sister, que daban más juego para los coros.
Qué tiempos, que collejas tan merecidas.
Edurain
por hace 3 semanas
Desde luego y no te cuento lo de los micros de las cabinas de teléfonos o desmontar el tocadiscos, por que....
Ya naci tecnico electronico.
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#137 por Edurain (R&R) 
Desde luego y no te cuento lo de los micros de las cabinas de teléfonos o desmontar el tocadiscos, por que....

Los argentinos y uruguayos son expertos en eso con los magnetófonos Geloso. De chaval, cuando comenzaba en esto con quince años, le preguntaba a Leo Vignola y al Flaco Barral (en los ensayos de Raza, el grupo de Manolo, de Cañones y Mantequilla, antes de entrar en Labanda) por el sonido de las grabaciones de guitarra de su país (Uruguay) de los setenta. Me contaron lo de usar el preamplificador de los Geloso como pedal para calentar la señal. Me pareció tan creativo que, aún hoy, cada vez que veo un anuncio como los del mercadillo de este foro, me parto recordándolo.
EBR
por hace 3 semanas
Aparte de hacer hueco eliminando trastos, hace mucho saber organizar los que te quedas. Años atrás, cuando monté algunas pantallas por encargo, comenzaron a pedirme también muebles como el de esta foto que vi por ahí porque les gustaba los que me hice para el taller y para casa. Cuando me vi haciendo muebles, decidí dejar la madera porque iba a acabar construyendo zapateros y reparando radios también y quería centrarme solo en guitarras y el estudio.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208614
ocha
por hace 2 semanas
Mola ese zapatero Ebr, muy bien ¡¡¡

Bueno, hoy he tenido un momento y he desembarazado una parte del armario de los putos abrigos, para colocar las guitarras. Es algo super sencillo, y fácil de hacer, una madera, 4 tornillos, y 4 trozos de manguera de esa de riego, de 16 mm. creo.

Pero es super funcional. Ahora los 4 tornillos que tengo puesto son largos, pero no excesivamente. Si eso iré a la ferretería y compraré 4 tornillos extra largos, para que los trozos de manquera, tengan más " hueso ". Va el tornillo a la madera, y la manguera de riego, que tiene el hueco, pues dentro del tornillo. todo muy sencillo y fácil.

Además, que si por lo que sea, quiero meter una guitarra más, igual apurando lo puedo hacer. quitar y volver a recolocar los tornillos con las mangueras es super fácil, se hace en 5 minutos.  

Pero vaya, lo ideal, sería mantener ahí 4 o 5 guitarras, y dejarse de locuras...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208711

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208712

Vaya, ahora que veo las fotos , aun lo puedo mejorar un poco. Puedo poner dos tornillos con la manguera, separados entre sí unos 4 cm. Entonces, el mástil de la guitarra queda entre esos dos tornillo+manguera, que quedan a 4 cm. con lo que la guitarra quedaría más derecha, más guiada.

Ya lo miraré.

Se hace en 5 minutos...
manuelr
por hace 2 semanas
# 140 Para culminar puedes poner cinta de tela envolviendo a las gomas divisoras, es más seguro para el acabado del instrumento y a la vez amortigua los golpes, igualmente meter dentro de los tubos paepl de periódigo húmedo para endurecer y que queden rígidos. Igualmente en los lados del armario puedes colocar pegados con cinta de doble cara rectángulos de poriespán emvueltos en tela para los toques con los laterales y lo mismo para el suelo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000084854.jpg
1000084855.jpg
1000084856.jpg
EBR
por hace 2 semanas
Y la satisfacción que proporciona haberlo hecho tú mismo... entre cervecita y pinchito de domingo a mediodia.
La foto que puse es de una empresa que los fabrica, pero es muy sencillo con tornillos de ensamblaje y que te corten las tablas a medida.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo