Casas y guitarras. Tema de espacio.

rockblaster
por hace 3 semanas

Mola el urinario de oro que tienes
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
daniguner
por hace 3 semanas
#116   yo todo lo que veo es o lejos o caro, esta claro que no se puede tener todo... pero es que tampoco quiero ir cargado con el muerto del ampli la pedalera la guitarra...
Y luego devolverlo todo a casa, hablo de comodidad, quiero una cabina insonorizada barata para casa, y en este enorme foro estoy seguro de que alguien tendrá algo parecido a un precio medianamente asequible donde pueda llegar a casa del curro, enchufar la guitarra y zurrarle al ampli y escuchar todo ese tono y dinámica sin ningún tipo de remordimiento por los vecinos.
Que coño abrite un hilo, lo mismo sale algo interesante.
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
Hay algun post antiguo sobre alguien que se monto un estudio casero insonorizado. Supongo que a pequeña escala podrias hacer lo mismo.
dans
por hace 3 semanas

Yo es que en un piso aunque insonorices lo veo complicado. Los amplis "grandes" a su buen volumen suenan y vibran de la leche, en los locales de ensayo se escucha a pesar de la puerta y la insonorización. 

No creo que a ese nivel de volumen se puedan eliminar el ruido y las vibraciones tanto como para no tener lio con los vecinos.

Yo hasta el thr10 lo tengo que controlar tocando en casa porque suena fuerte si le das cera, tanto como para molestar lo bastante y tener problemas. No me imagino un valvular a volumen de ensayo...
Inxthink
por hace 3 semanas

Pues imagino que todo dependerá del nivel de insonorización del sitio. Recuerdo hace muchos años, creo que en 2003. Nos metimos mi antigua banda y yo, a grabar en un estudio profesional en el centro de Sevilla.

Nos hacían hueco, a buenos precios (ahora mismo a mi parecer caro) por ir a grabar de madrugada. Para mi sorpresa el estudio estaba en un piso, justo a la mitad de un bloque de vecinos, por la zona del actual CEX (cerca de las famosas Setas). 

El piso entero era el estudio de grabación, creo que se llamaba estudios Cubes o lago así, y era flipante cómo estaba acondicionado aquello, al menos para nosotros que veníamos de estudios más humildes. Te metías en la sala de grabación y el silencio y aislamiento inquietaba muchísimo. 

La pecera y zona de "cafés" donde dejábamos los bártulos, (maletas, fundas, chaquetas, etc.) estaba pared con pared a la sala de grabación y no se escuchaba nada, de nada.

Por aquel entonces tenía una banda muy "high-gain", e íbamos a todo trapo, igual que nos ha pasado a muchos jovenes que ahora peinamos canas, pues imaginarse eso a las 2/3 de la madrugada, y ningún vecino se quejaba.
celvira
por hace 3 semanas
En las cabinas insonorizadas no aguantas más de media hora dentro del calor que hace. A más grande más cara pero si no tienes pensado moverte, quizás compense más insonorizar la habitación.
El Yamaha THR10 está bien para salir del paso pero para tono bueno en limpio, iría a por el Tone King preamp.
dans
por hace 3 semanas

Es una solución de compromiso, no puedo tener los cacharros montados y para los ratillos que saco necesito enchufar y tocar directo, sin apps, mil opciones para configurar, ni ordenador ni pedales. Por eso un ampli como el thr me vale, es un todo en uno plug and play, distintos sonidos, unos efectos y me gusta el sonido que saca.

He intentado tocar con amplis de válvulas en casa pero al 0,1 de volumen que los podía poner suenan peor que el yamaha. 
Y tener que colocar los pedales también. 
Al final me renta más el thr en mi caso, ocupa poquísimo y es apañado.
No es tocar un ampli a volumen de local, por supuesto.
EBR
por hace 3 semanas
Cuando nació mi chaval, tenía todas las guitarras en un carro con ruedas enorme que construí para poder fregar sin andar meneando todas. Fue comenzar a caminar y tener que colocar más bloqueos en los estuches de las guitarras que en las puertas de los armarios de toda la casa. El mamón me había estado fichando durante meses al abrir y cerrarlos y le había gustado el ruidito. Cuando no estaba a la vista, ya sabía que estaba abriendo y cerrando los cierres más bajos de cada estuche.
Lo que más me costó reubicar eran los amplificadores, se liaba a cambiar los ajustes y encender y apagarlos para ver las lucecitas. Estaba en el ordenador y, de repente, ruido enooorme de estática de fondo.
Cuando tienes crianza, la imaginación se estira como nunca antes habías creído que iba a llegar.
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#126 por celvira 
En las cabinas insonorizadas no aguantas más de media hora dentro del calor que hace. A más grande más cara pero si no tienes pensado moverte, quizás compense más insonorizar la habitación.
El Yamaha THR10 está bien para salir del paso pero para tono bueno en limpio, iría a por el Tone King preamp.

Yo he llegado a grabar, en mis comienzos en casa de mis padres, con la cabeza metida en una palangana con dos y tres mantas encima. Sin complejos, pero chorreando.

El Tone King suena de escándalo, es una inversión que no defrauda.
ocha
por hace 3 semanas
Vaya, pues se me ha ocurrido una idea hoy, que no sé, la verdad, cómo no se me ha ocurrido antes.

Tengo el armario de la ropa, una parte, para colgar los abrigos y todo eso. No sé los abrigos que tengo ahí, que hace AÑOS que no me pongo. No hace frío. Otros ya no me van ni bien. Antes estaba hecho un fideo, y ahora estoy redondito, juass. 

Pues esos abrigos, si no todos, casi, se van a ir a Tomar por c++o. Y me voy a colocar las guitarras.

Me quedará de puta madre. Bien puestas, super ordenadas, con la puerta del armario, para que no les dé mucho el polvo. En Fin, ya iré haciendo el proyecto cuando tengo un poco de tiempo.

Además, que me estoy gaseando con una LP. Hace años que no tengo ninguna. no0 soy mucho de Lp's, pero el cuerpo me está pidiendo una...Igual me quito de encima una Tele, para no empezar a sumar y sumar guitarras...
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#130 por ocha 
Tengo el armario de la ropa, una parte, para colgar los abrigos y todo eso. 
Pues esos abrigos, si no todos, casi, se van a ir a Tomar por c++o. Y me voy a colocar las guitarras.
Me quedará de puta madre. Bien puestas, super ordenadas, con la puerta del armario, para que no les dé mucho el polvo. En Fin, ya iré haciendo el proyecto cuando tengo un poco de tiempo.

Así las tenía en la casa de Madrid y evitas, además, que te las vean las visitas que no tienen por qué ver nada.
Ten la precaución de airear de vez en cuando para evitar condensación de humedad, no sé si vivirás en el campo en alguna zona húmeda.
En cualquier caso, usa los abrigos para grabar voces. Acabo de escribir en otro hilo que, cuando era chaval, metía la cabeza y el micro en una palangana y me cubría con varias mantas para insonorizar. Pues los abrigos son mantas con mangas.
1 respuesta directa
Starivok
por hace 3 semanas
#130  Pues yo también busqué un clóset con las medidas exactas para las guitarras y usaré la barra para sujetarlas en la parte superior; (con estuche) , además coloqué un tubo flotador de piscina abajo para evitar que se deslicen hacia afuera pues igual dejaré que se apoyen en la base,

Para ser honesto aún no me traigo las guitarras desde mi bodega pero cruzo los dedos por que funcione.
Tengo una perrita que muerde todo así que me vi obligado a hacerlo así,
Clóset con puertas que me llegó hace poco...

Por otro lado ¿Y qué tal esta idea?: un sistema de poleas con motor. Quizás ya haya salido en varios hilos sobre el tema. Una locura, desde luego.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208487
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-12-15 143109.png
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo