A lo mejor el muchacho vivía en una casa rural con terreno. O a lo mejor es el rey Felipe de incognito.
Yo, con tiempo y esfuerzo, conseguí comprarme una casa con patio en un pueblo, y estoy más contento que un perro con dos chorras.
Cuando vivía en 50 m. en compañía de mi mujer y mis hijos, tenía una especie de perchero en el que cabían seis guitarras. En navidades le poníamos espumillón y una estrella encima y también era el árbol.
Responder
Pues para mi el problema sería tener 700n2 pa vivir...porque vendería 610m2 y con esos 90m2 que me quedo dime tú como me apaño pa meter to las guitarras que me iba a comprar con el dinero de la venta...
1
Responder
#100 Leches, adelántate al problema y vende sólo 500 m2...
Si es que os buscáis los problemas solos jajaja
Responder
Acabé en una casa de 60 metros cuadrados con dos bebés. Me deshice de todo: guitarras, pedales… Me quedé con lo básico. Un ampli enano Un looper, un multiefectos y muchas veces cascos. Dejé una tipo Strato, una flamenca y la 335 en un rack al lado de la cama, donde iría una mesilla. Colgar la guitarras ni de coña. Me da pereza descolgarlas.
Viendo como actuaban mis crios, pasándoselo bien con lo que pillaban hice lo mismo.Como no tengo ninguna necesidad de validación externa ni de actuar ante público, me puse a leer todo lo que podía de armonía y el poco tiempo que tenía lo empleaba en tocar y aplicar lo que leía. Fue el periodo más productivo y cambio mi relación con la guitarra. Me quité el GAS, aprendi a tocar improvisando, sabiendo donde pongo cada dedo y con lo que haya.
Ahora que tengo mucho más espacio, estoy adecuado a eso y me vale. Si me ponen una guitarra mas comodo y un ampli mejor, pues miel sobre hojuelas. Pero ya no es el factor limitante (o excusa para ser consciente de lo malo que soy)
Si el problema es que si te gusta más el bricolaje guitarril, o acumular y no es para inversion, que tocar la guitarra. Esos son otro asuntos.
1
Responder
#101 Eso es más espacio y menos dineros pa guitarras.. caca! jajajaja
Responder
Bueno, no me he leído todo el post pero creo que estoy en la misma situación que varios de vosotros: tengo en el cuarto de estar (de tamaño normal tirando a grande) un piano de pared, un órgano, 2 guitarras acústicas en sus soportes, una darbuka, una mandolina, un violín en su funda, y un exmueble bar con mas guitarras, armónicas, un tecladillo de esos de soplar (como el que llevaba Gari de Hertzainak :-))... Todo tocable y accesible a mis críos y amigos que vienen a casa. Ah y la batería en la buhardilla.
Y hoy tiene mi hijo mayor su primer bolo, así que ni tan mal hoyga
1
Responder
El tema aqui seria como tocar en un piso sin cascos, tiene que haber alguna manera barata de construir un minicuarto insonorizado en la habitación donde estrujar las valvulas de un ampli sin que llamen a la poli, al final pagar un local sin grupo es un desproposito, tocar con auriculares es como hacerlo con una muñeca hinchable, en las tiendas hay como minicabinas donde no se escucha nada por fuera, la clave seria como construir eso de manera económica en casa, y quien tenga la solucion hilo
2
Responder
He llegado muy tarde a este hilo y se hace difícil entender todo a partir de las citas, porque esta todo muy editado, vamos borrado en este caso
Tengo 103m2, somos 3 en un piso dúplex, mis 5 guitarras mis 2 amplis y 8 pedales todo en una habitación que destinamos a despacho/sala de estudio para mi y mi hija. Aunque al final la uso yo porque mi hija prefiere estudiar en la cocina😅😅😅
Una guitarra en un soporte las otras 4 en su funda o estuche y dos estuches más estrategicamente colocados entre la pared y una estanteria
Creo que casi siempre hay espacio para poder tener tus "juguetes" con más o menos dificultad. Otra cosa ya es la cantidad que se pueda llegar a meter en ese espacio
103m2 es un piso ya grande para las cifras que se manejan en este país
Me da más que el problema que tiene el compañero no tiene nada que ver con el espacio y las guitarras.
Podría tener un piso de 2.000m2 y seguía teniendo el mismo problema.
Pero claro al estar todo tan editado seguro que me pierdo matices y cosas que habrá explicado de su situacion
Responder