#7 de todas maneras te digo que dediques una habitación para tocar/taller me parece un poco loco, porque ponerte a lijar con las guitarras/amplificadores/pedales/ordenador...me parece una locura.
Quizás puedas buscarte un sitio en casa para tocar, escuchar música y relajarte (si tu casa tiene 130 m2 alguna habitación te tiene que quedar libre que puedas compartir con la parienta) y alquilarte algún local/garaje/trastero donde tener el taller, echar serrín....etc.
#27 yo te las recojo con mucho gusto ehhhh!!! y te dejo que vengas a tocarlas cuando quieras y te invito a unas cervezas!!!
#27 yo te las recojo con mucho gusto ehhhh!!! y te dejo que vengas a tocarlas cuando quieras y te invito a unas cervezas!!!
1
#29 si, seguramente te tenga que dar unos cuantos proyectos. No hay de otra
AAaanda 130 m2 es pequeño, aaandaaa
3
No sé de dónde vienes (hablas de "este país" pero no sé si es porque eres de fuera o es una manera de hablar), pero 700m2 son una burrada aquí y en todos los países del mundo. Entiendo que donde creciste es a lo que estás acostumbrado, pero por desgracia, una vivienda de ese tamaño no se la puede permitir nadie a menos que tenga millones.
130m2 es bastante más grande que la media española y se compara bien con la mayoría de países europeos, incluídos los nórdicos y centroeuropeos, donde se encuentran las casas medias de más tamaño (junto a Grecia, curiosamente).
Los tamaños son relativos. Yo vivo en un piso de 60m2. Pero mi pareja y yo vivimos por separado y no tenemos ni tendremos hijos, por lo que el espacio me sobra. Cuando nos mudemos juntos estamos planteando comprar una casa de unos 200m2, que ya me parece un lujazo (la verdad es que no me puedo imaginar bien una de 700m2, sinceramente).
No sé si es una posibilidad desde el punto de vista económico o por simple oferta local que tengas por tu zona, pero podría ser interesante alquilar un local y montártelo de taller/estudio. Un compañero de profesión se lo hizo para tener una oficina donde trabajar tranquilo y la verdad es que genial.
Por cierto, te entiendo perfectamente sobre lo de estudios, masters y para qué. Estudié dos carreras y un módulo profesional superior, y al final no me dedico a nada que haya estudiado. Las cosas me van bien de momento pero estoy en un sector que está de capa caída, aunque bueno, lo está todo en realidad, así que tampoco va de ahí. Estamos en la recesión final y al sistema le quedan como mucho dos décadas, a partir de ahí ya veremos qué viene, aunque creo que por desgracia, nada bueno.
2
Posibles soluciones:
Decorar las paredes de la casa con todas las guitarras y y el ampli. Cariño, no me queda otra opción, bla bla. El trastero de taller.
Pillar otra casa barata o local para tus hobbies. Si puedes alquilar una lonja con gente de confianza y hacerte una sala para ti es lo ideal.
Buscar otro cole para los niños en un pueblo con casas grandes.
Lo habitual teniendo grupo o colegas es la opción de alquilar algo barato o grande pero con más gente y dividir espacios.
Ánimo y no desfallezcas, lo normal aquí es vivir en pisos de 60-70 m2.
1