Y la opción de volver allí o a otro país con tu familia? Si te puedes ganar mejor la vida y es viable... Porque parece que lo que te genera ese malestar y frustración es eso según lo cuentas. Aún tus críos son pequeños, de adolescentes ese cambio es más difícil, y si vuestro futuro podría ser más próspero, pues igual era la opción a considerar.
Siempre que sea viable, claro está, hay lugares más complicados para criar o no se tiene el apoyo familiar necesario.
No desesperes, las expectativas frente a la realidad nos restan mucho bienestar pero encontrarás el cómo. Y mientras dusfruta de tus niños.
Un abrazo
1
#38 La pregunta era por curiosidad, no iba con intención de ofender. En cualquier caso, te di una idea/posible solución en el comentario.
Lo de preparase para no estar nunca en esta situación... no sé qué edad tienes, pero yo 35 y en mi época universitaria ya era consciente de la inestabilidad del mundo actual. Una carrera, ni siquiera de las de "pedigrí" te aseguran nada.
Te diré una cosa, y por supuesto ignóralo si es necesario que total, soy un desconocido de Internet. Pero si crees que tu situación sería mejor en tu país de origen, y estás aquí sólo por tu pareja, ten cuidado, porque estas cosas pueden acabar en resentimientos. Imagino que eres consciente, pero me encontré en una situación muy similar hace añosy el leerlo/escucharlo me hizo ser consciente del tema. Aquí lo dejo, y disculpas por meterme en ésto.
Espero que encuentres una solución que se adapte a tus necesidades.
1
Elimina el cuarto de juego de los niños y que jueguen en sus habitaciones y sino pues los dos en una misma habitación. 130 metros no es pequeño.
No creo que una vivienda con 130 metros se puede considerar pequeña, incluso estará por encima de la media. Lo mas habitual es un piso de 90 o menos.
Para quien viene de vivir en una casa mucho mayor probablemente notará la diferencia, aunque eso no la convierta en pequeña, un término que es relativo. Lo que para uno es blanco, puede ser gris oscuro para otro.
De todas forma siempre depende del número de convivientes, la edad de los mismos, la cantidad de instrumentos, el volumen de equipamiento, las necesidades y objetivos particulares, elementos qué son tan determinantes como la superficie.
Para alguien con cuatro o seis guitarras, un par de amplis y una pedalera de ocho o diez piezas, creo que no necesita ningún palacete.
Personalmente con una familia de solo 3 componentes, nunca he necesitado más de los 90 metros cuadrados de mi actual vivienda.
Una habitación convertida en estudio me resulta suficiente. Vale que la pared esté como la de una tienda de instrumentos, guitarras una con otra y que por suelo haya más cables que muebles, pero es mi territorio, mi republica independiente.
Conozco músicos con una trayectoria consolidada que viven en pisos similares y tampoco necesitan mucho más.