Casas y guitarras. Tema de espacio.

dans
por hace 2 días

Me suena ;), el rincón de juguetes de papá...

Aunque yo las electricas de momento estan en su estuche, lo poco que toco ahora mismo es con acústica y a ratillos.
Cables, pedales y demás todo apelotonao en cajas del ikea o del chino. Directamente no lo uso solo por la pereza de sacarlo y guardarlo al rato.

Y otros cacharros en el trastero. 
Vida de padre y en menos de 70m.  Por ahora, todo se irá reencauzando.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208363
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Terry
por hace 2 días
#35 .
Subir
dans
por hace 2 días

Y la opción de volver allí o a otro país con tu familia? Si te puedes ganar mejor la vida y es viable...  Porque parece que lo que te genera ese malestar y frustración es eso según lo cuentas. Aún tus críos son pequeños, de adolescentes ese cambio es más difícil, y si vuestro futuro podría ser más próspero, pues igual era la opción a considerar. 
Siempre que sea viable, claro está, hay lugares más complicados para criar o no se tiene el apoyo familiar necesario.

No desesperes, las expectativas frente a la realidad nos restan mucho bienestar pero encontrarás el cómo. Y mientras dusfruta de tus niños.
Un abrazo
Subir
1
VuitZeroVuit
por hace 2 días
#38   La pregunta era por curiosidad, no iba con intención de ofender. En cualquier caso, te di una idea/posible solución en el comentario.

Lo de preparase para no estar nunca en esta situación... no sé qué edad tienes, pero yo 35 y en mi época universitaria ya era consciente de la inestabilidad del mundo actual. Una carrera, ni siquiera de las de "pedigrí" te aseguran nada.

Te diré una cosa, y por supuesto ignóralo si es necesario que total, soy un desconocido de Internet. Pero si crees que tu situación sería mejor en tu país de origen, y estás aquí sólo por tu pareja, ten cuidado, porque estas cosas pueden acabar en resentimientos. Imagino que eres consciente, pero me encontré en una situación muy similar hace añosy el leerlo/escucharlo me hizo ser consciente del tema. Aquí lo dejo, y disculpas por meterme en ésto.

Espero que encuentres una solución que se adapte a tus necesidades.
Subir
1
Eliu Sosa Perez
por hace 2 días
Elimina el cuarto de juego de los niños y que jueguen en sus habitaciones y sino pues los dos en una misma habitación. 130 metros no es pequeño. 
Subir
VuitZeroVuit
por hace 2 días
Eliu Sosa Perez escribió:
Elimina el cuarto de juego de los niños y que jueguen en sus habitaciones y sino pues los dos en una misma habitación. 130 metros no es pequeño.

Lo de cuarto de juego para críos me parece un concepto alucinante. Ni en casas "grandes" (de hasta unos 400m2 aprox) he visto cuartos específicos "de juego" que no sean para adultos. Habitaciones más grandes y por lo tanto más especio para el juego, sí.

130m2 dan para un cuarto ni que sea pequeño para estudio donde tocar y grabar. Ah, "taller" donde construir guitarras, ya es otra cosa. Ahí mi anterior recomendación de mirar un local.
Subir
El Marin
por hace 2 días
Terry escribió:
yo , que vengo de la casa donde me crié que tiene 700 m2.  Solo mi habitación tenía 30 m2.

TIO...

Cambia el chip

Adáptate

Para mi, esos 130m2 es casi el doble de mi casa... anda que yo no haría cosas con esos 130m2

De verdad, lo flipo, jajjaa
Subir
7
lutop
por hace 2 días
Eliu Sosa Perez escribió:

esta no es mala idea. Te lo digo desde la experiencia. Yo tengo una casa de tamaño parecido, y lo que hice es que hasta que los crios fueron adolescentes, a dormir juntos. Una habitacion para dormir, y otra para jugar/estudiar. En cuanto fueron mas mayores, habitacion de jugar fuera y una habitacion para cada uno.
En cuanto al tema guitarril... Yo sinceramente creo que es mas un tema de acuerdo con la parienta que de espacio. Yo por mi tendria las guitarras en el comedor, colgadas de la pared y tal. Hay espacio suficiente y ademas quedan bien. Pero para mi mujer esto en innegociable, quiere que mis "trastos" no esten a la vista. Asi que me toca apiñarlas un poco en el estudio donde trabajo, cacharreo y toco la guitarra. Por suerte mi mujer me ha cedido ese espacio para mi (a regañadientes). Aun asi, sigo una politica bastante estricta de "una entra, una sale", porque ahora mismo tengo el espacio justo para las guitarras que tengo, incluso teniendo una en el exilio en el local (junto con dos amplis), y un bajo guardado en el trastero.
Subir
1
El Marin
por hace 2 días
lutop escribió:
Pero para mi mujer esto en innegociable

Yo siempre lo he flipado con esto.

Perdona, la casa es al 50%

A VER, tu chico (marido, pareja, novio, lo que sea) es guitarrista, toca en grupos y hace bolos. Es lo que hay. Es parte de mi vida y punto pelota. Nunca ninguna de mis ex-parejas con las que he convivido se ha quejado de que tenga guitarras y trastos de por medio. 

Nunca me han puesto ningún problema. Y si me lo hubieran puesto, no. serían mis parejas. Lo que me faltaba, que nadie me dijera lo que tengo que hacer en mi puta casa. 

Ahora, el arte es negociar... las guitarras molan más que un puto cuadro de Ikea. Las casas son para puto vivirla,.no para que parezcan un museo. Que coño es eso de que "mi mujer no me deja"? Que clase de relación tóxica tenéis? lo flipo 

O igual no os explicáis bien.... 
Subir
4
VuitZeroVuit
por hace 2 días
El Marin escribió:
Yo siempre lo he flipado con esto.

Perdona, la casa es al 50%

A VER, tu chico (marido, pareja, novio, lo que sea) es guitarrista, toca en grupos y hace bolos. Es lo que hay. Es parte de mi vida y punto pelota. Nunca ninguna de mis ex-parejas con las que he convivido se ha quejado de que tenga guitarras y trastos de por medio.

Nunca me han puesto ningún problema. Y si me lo hubieran puesto, no. serían mis parejas. Lo que me faltaba, que nadie me dijera lo que tengo que hacer en mi puta casa.

Ahora, el arte es negociar... las guitarras molan más que un puto cuadro de Ikea. Las casas son para puto vivirla,.no para que parezcan un museo. Que coño es eso de que "mi mujer no me deja"? Que clase de relación tóxica tenéis? lo flipo

Coincido al 100%. No lo digo en plan acusatorio al compañero al que has citado, si no en general. La guitarra es uno de mis tantas aficiones, y pese que ahora vivo por mi cuenta (aunque esto cambiará relativamente pronto), con ninguna expareja fueron problema, ni lo es con la actual, cosas como:
  • Poder comprar lo que me dé la gana, siempre que sea con mi dinero claro. Ésto que he leído y escuchado mil veces "si compro otro X más la parienta me da la patada"... Pues como no sea que lo compras con el dinero de ella o la cuenta compartida, no lo entiendo.
  • Poner mis cosas en espacio compartido: obviamente sin invadirlo todo, pero el espacio es de ambos, nos ha jodido.
  • Dedicarle tiempo a mis aficiones. Lo mismo, he esuchado y leído bastante eso de que ya no le dedicas tanto tiempo por la pareja. Pues chico, te conoció con esas aficiones, ya me dirás. Otra cosa es tener crios claro, eso sí que roba tiempo. 

No sé, a veces me pregunto si en realidad son excusas...
Subir
1
Noise
por hace 2 días
No creo que una vivienda con 130 metros se puede considerar pequeña, incluso estará por encima de la media. Lo mas habitual es un piso de 90 o menos.
Para quien viene de vivir en una casa mucho mayor probablemente notará la diferencia, aunque eso no la convierta en pequeña, un término que es relativo. Lo que para uno es blanco, puede ser gris oscuro para otro.
De todas forma siempre depende del número de convivientes, la edad de los mismos, la cantidad de instrumentos, el volumen de equipamiento, las necesidades y objetivos particulares, elementos qué son tan determinantes como la superficie.
Para alguien con cuatro o seis guitarras, un par de amplis y una pedalera de ocho o diez piezas, creo que no necesita ningún palacete.
Personalmente con una familia de solo 3 componentes, nunca he necesitado más de los 90 metros cuadrados de mi actual vivienda.
Una habitación convertida en estudio me resulta suficiente. Vale que la pared esté como la de una tienda de instrumentos, guitarras una con otra y que por suelo haya más cables que muebles, pero es mi territorio, mi republica independiente.
Conozco músicos con una trayectoria consolidada que viven en pisos similares y tampoco necesitan mucho más. 
Subir
Rockdrigo
por hace 2 días
Terry escribió:
Como lo hacéis vosotros?

Adaptarnos al espacio. Antes, las guitarras en el salón en un soporte de esos de 3, la acústica en el armario. Y la pedalera, apoyada en la mesa de noche. Ahora que mi hija se emancipó, me quedé con su habitación. Y poco a poco la voy acomodando a mi gusto. Lo más que puedo hacer en un piso de 60 metros. 
Ojalá un chalet individual con una "habitación del placer musical", pero habrá que esperar a la lotería de navidad :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo