Me merece la pena una guitarra de gama alta?

vray
#253 por vray el 27/05/2022
Sergio escribió:
Jaja esto se sale de control.pero ya puestos yo tampoco me lavo las manos antes de tocar y muchas veces incluso me he comido una bolsa de Doritos con lo que pringá eso me he chupado los dedos y ale rock & roll cualquier día me quedo pegado al mastil


caaf301134f69b28f0a2bea7ad990-2798482.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#254 por Sandman el 27/05/2022
noyk escribió:


¿En serio? O sea que en los locales donde ensayas, o los sitios donde tocas ¿Siempre hay cuarto de baño o algo así? No se chico, yo con las manos llenas de barro tampoco tocaría pero eso ya es un poco TOC...


Mínimo con un poco de agua... De verdad sí, me pongo super paranoico si tengo que subir con las manos negras de montar.
Subir
Riemann
#255 por Riemann el 27/05/2022
#253 Mal ejemplo, Torrente se lavaba las manos antes de mear y no al revés.
Subir
2
BudSpencer
#256 por BudSpencer el 27/05/2022
#252 jajajaja yo creo que está haciendo falta ya un hilo Gibson vs tokai, el de las maderas ya está acabado.
Subir
2
Groto
#257 por Groto el 27/05/2022
No sé a vosotros, a mi en la publi de cabecera del hilo me sale esta foto.

¡Nos espían desde Alemania!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DB1B5735-AB3D-4E8C-8D12-8FD22A7A84EB.jpeg
Subir
2
vray
#258 por vray el 27/05/2022
#256

Gibson vs tokai vs harley benton
Subir
ruben Baneado
#259 por ruben el 27/05/2022
#246 en un rango de precio inferior a 200€ ya sea nuevas o de segundamano he podido tener tipo stratocasters de pastillas de alnico como una squier standard strato o la hb que tengo ahora , pero tambien he tenido tipo stratos con pastillas ceramicas , una sonora y una squier affinity tambien tuve unos meses.. Y me di cuenta de la diferencia en el sonido que hay , las alnico son mas organicas , mas matices en el sonido y mas grabes y agudos , las ceramicas son mediosas , suenan con muchos medios y el sonido es mas lineal . y con high gain. Suenan mas redondas las ceramicas single coil .
Respecto a lo del diapason la hb que tengo ahora es de arce y tiene mucho brillo la guitarra , la fender que probe el otro dia era palo rosa o algo similar y la guitarra estaba mas muerta en cuanto ataque , ademas que la squier strat standard que tuve la recuerdo mucho mas muerta en ataque por aue era de rosewood , y la tuve muchisimos años esa guitarra , recuerdo perfectamente el sonido y no tenia tanto ataque ni brillo como la hb que tengo ahora ni de coña ... Y cuando abri el hilo me referia a que el sonido es muy similar , siempre en frente de un amplificador decente o en una grabacion buena habra matices que la fender tenga y la hb ni se le pueda acercar , o incluso alreves , por que no ? Quizas de la serie vintage hb de cada 100 1 suena con una calidad Similar a una fender y es la que me ha tocado a mi ...pero en fender solo 1 de cada 100 puede salir medio pocha .. pero son esos pequeños matices suficientes como para tener que pagar 10 o 15 veces mas el precio ? Las fender hoy en dia si no son custom shop americanas las mexico y las series normalitas americanas creo que estan pintadas en poliuretano al igual que una guitarra china de 150€.. Es la misma calidad de acabado de pintura . y el mastil que quieres que te diga , a mi no me desagrada el tacto del mastil de mi hb , es suave como el de la fender que probe .. Cosas que no duraran igual? El clavijero , el puente( el de mi hb es muy mejorable , es lo unico que tengo pensado cambiarle por uno standard mexicano que por 40 pavos los tienes y son buenos puentes , la tornilleria se oxidara mas pronto , pero en una guitarra de 130€ lo unico debil que vea sea el puente ?? No esta nada mal .
Subir
Adrián Ríos
#260 por Adrián Ríos el 27/05/2022
#8 🤣
Subir
vray
#261 por vray el 27/05/2022
ruben escribió:
tiene mucho brillo la guitarra


Como la del compañero de los doritos, sobre todo la zona del mástil.
Subir
ramonlc
#262 por ramonlc el 27/05/2022
#254 totalmente de acuerdo, es que... un mínimo de higiene no? Los cables reciben pisadas, restos de cubatas y lo que no hay en los escritos, y que todo éso se vaya a las cuerdas de la guitarra, potes, clavijero, etc, no lo veo yo un TOC precisamente. Yo llevaba toallitas con alcohol cuando no guantes porque nunca se sabe, o tienes que entrar a tocar directamente después de montar, el baño no tiene agua o está a petar de gente etc y luego las manos van al pan tb
Subir
1
ruben Baneado
#263 por ruben el 27/05/2022
Os recuerdo que fender ha tenido epocas muy nubladas ,sobretodo al principio de los 90 en el cuerpo utilizaban madera de poplar , alamo ... Ya es que ni tilo se dignaron a usar ,como utiliza hoy en dia marcas como sx , harley benton , squier etc te vendian guitarras de 1000 dolares con el cuerpo de la misma madera de una caja de frutas ..Y encima las pintaban con poliuretano en vez de nitrocelulosa .. Y creo que menos en las custom shop siguen utilizando poliuretano .. Ya ves , consigues un aliso de la ostia y lo matas con una pintura de 3mm de poliuretano..para eso mejor que las dejaran sin pintar ...Esas fender noventeras son peores guitarras que una player series mexico de hoy en dia ... Y eran made in usa ..recapacitad ... Y ya ni hablar de la serie standard mexico antes del 2018 que saliera la player ...poliuretano y pastillas ceramicas .. Lo unico k se salvaba de esas guitarras era el mastil y el puente ...
Subir
luishouse
#264 por luishouse el 27/05/2022
#263

Que sí, que lo que tú digas, Fender caca, Harley Benton, SX y demás gloria bendita.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas