Me merece la pena una guitarra de gama alta?

BudSpencer
#133 por BudSpencer el 25/05/2022
Juan M. escribió:
me he preguntado muchas veces cómo sonaría el archiconocido segundo solo de 'Comfortably numb' si Gilmour lo tocase con sus benditos dedos con una paula... 🤔.


Pues no hay que irse muy lejos, el solo de Another brick in the wall se grabó con una les Paul goldtop del 55 con p90.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Juan M.
#134 por Juan M. el 25/05/2022
#133
Lo sé, pero es que tengo especial debilidad por el segundo solo de "Comfortably numb", y ese en concreto siempre lo tocó con una strato (si estoy equivocado, ruego corrección).
En cualquier caso, Gilmour es Gilmour. Si lo tocara con la más barata de mis guitarras, una "Harry werton" (🤣) TE-40 HH, seguiría sonando sublime, supongo...
Pero sí me encantaría escuchar ese solo, que para mí es una de las cumbres absolutas de lo que se puede hacer con una guitarra, con la pastilla de mástil de una buena paula tocada por él.
Subir
Xosé
#135 por Xosé el 25/05/2022
#121 Sí, joder, sé quien es. Acabo de buscarlo y había visto varios vídeos de él.
La verdad es que no parece un tipo muy ortodoxo, pero vamos, explayarse se explaya más que ningún otro luthier que haya visto (al margen de algunos de habla inglesa que hay por el YouTube).
De hecho, hace años me hice unas galgas con cuerdas porque él lo recomendaba y todavía las uso.
Subir
fjbull
#136 por fjbull el 25/05/2022
#133 Es curioso, nunca he visto a Gilmour con una Les Paul en las manos. Pero claro, en los estudios de grabación es otra historia. Pueden utilizar y de hecho utilizan guitarras diferentes en estudio y en directo en una misma canción.

Otra vez el debate Tokai / Gibson, hasta en la sopa. Y yo he sido víctima de ello. Tuve una Gibson Flying V que lamentablemente vendí porque no tuve otro remedio, de lo contrario no la habría vendido jamás. Y con los años la sustituí por una Tokai V, que está bien, pero no es lo mismo ni de lejos. Echo de menos aquel tacto, que parecía que los dedos iban solos, con toda comodidad y por supuesto gran sonido.
Subir
1
Juan M.
#137 por Juan M. el 25/05/2022
fjbull escribió:
Es curioso, nunca he visto a Gilmour con una Les Paul en las manos.

No lo hacía habitualmente, pero sí en alguna ocasión, incluso tocando en directo en el escenario. Aquí tienes un ejemplo:
https://youtu.be/Y7nUkJ5lCHY
Subir
withthc Baneado
#138 por withthc el 25/05/2022
#128

Hahahahahahaha
Subir
withthc Baneado
#139 por withthc el 25/05/2022
#130

Un vendehumo.. de clase @

Un comediante.
Subir
Juan M.
ahuarita
#141 por ahuarita el 25/05/2022
#114


Claro que si, ahora resulta que yo, y la mayoria de la humanidad tenemos esa maldicion, la de no podernos comprar un Lamborghini y conformarnos con un Toyota, un casio en vez de un Rolex, una casa de 80.000 pavos en vez de una de 300.000 con lavabos de oro y cimentacion con amortiguacion contra terremotos, una camisa Emporio Armani de 500 euros en vez de una nike de 20.

Y encima te dan 6 likes? Definitivamente en este foro estan todos los ricachones ultra-capitalistas, si no te importa voy a compratir tu comentario por las redes sociales porque esta digno de compartir.
Subir
BudSpencer
#142 por BudSpencer el 25/05/2022
#141 amigo, tienes un problema grave o de compresión lectora o de buscar camorra. Te lo digo sin acritud, pero no te enteras ni del NODO.
Subir
17
Groto
#143 por Groto el 25/05/2022
#141
A #114 no le dan 6 likes los ricachones, hombre... Se llama ironía o sarcasmo, según se mire.

Por cierto, si vives en un sitio donde hay casas de 80.000 pavos a la venta dime donde...
Subir
Marcelo
#144 por Marcelo el 25/05/2022
#141 Creo que no entiendes que el comentario se refiere, extrapolado a las guitarras, a que se termina gastando menos el que se compra una Fender de 1000€ y no tiene que hacerle nada, que el que se termina comprando 3 Harley Benton de 150, a las que les termina poniendo pastillas mejores, puentes mejores, para que terminen pareciendose todo lo posible a una Fender.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas