Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Xosé
#109 por Xosé el 24/05/2022
#108 :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
BudSpencer
#110 por BudSpencer el 24/05/2022
Manuel escribió:
No preguntes, que en nada sacamos tres módulos para la llamada.

Pues menudo grupo iba a salir, sin cordura casi desde el inicio 🤣🤣🤣
Subir
3
luishouse
#111 por luishouse el 24/05/2022
ruben escribió:
mi economia me permite comprarme una fender stratocaster americana sin problemas pero me da palo gastarme 1500€ si por 150€ tengo una strato bien construida y de calidad sonora casi al nivel que una fender ( he visto reviews y comparativas de la st62 y una fender strato usa y casi no se aprecia ni la diferencia en el sonido , una costando 10 veces menos es capaz de igualar a la otra??! Y la verdad la guitarra es comodisima , accion super baja y sonido de la ostia y pienso , para que me voy a comprar una guitarra de 1500€ si esto ya me llena y me sirve ?? Es normal que pudiendo tener una fender no quiera o sienta que estoy tirando el dinero ?

Bueno, después de todo el lío, yo me vuelvo al principio y contesto lo que pienso. Si vas a tocar en casa o con los colegas el finde no te la compres, es muy posible que notes poca diferencia, aunque las hay, pero posiblemente no te pongas exquisito en esas situaciones. Ahora, si vas en serio con tu grupo y te subes a un escenario, con el ampli a todo fuego y la PA atronando, ya te digo que vas a echar de menos un instrumento que se haya dejado ajustar en condiciones, que no se desafine, que suene sin cosas raras, que cuando te acerques al ampli acoples la nota que tienes pulsada y no un pito chicharrero porque las pastillas son lo que son, y más cosas que ahora no me vienen. Para mí depende del contexto, si se puede siempre lo vas a disfrutar algo más, aunque para casa puede no valer la pena, ahora, si vas en serio, busca un instrumento serio. Con eso no digo que deba ser de gama alta, que me parece que hay confusión con esto, la gama alta es eso, alta, de lujo, no hace falta eso para sonar bien, los acabados no suenan, pero son más bonitas, eso sí. La gama media, que para mí llega desde los 600 a los 1500-2000, ya suena en condiciones para tocar lo que sea, yo no me fiaría de salir con una guitarra de 200 pavos.

Por cierto, me río de la comparativa que hayas visto en Youtube entre una HB y una Fender USA, ponlas en un ampli de válvulas a toda leche y me lo cuentas.

Otra cosa es a ver cómo envejecen, yo tengo guitarras de los 80 que están como el primer día, a ver las de 150 cómo están en 10 o 20 años
Subir
1
zemaitis
#112 por zemaitis el 24/05/2022
luishouse escribió:
Otra cosa es a ver cómo envejecen, yo tengo guitarras de los 80 que están como el primer día, a ver las de 150 cómo están en 10 o 20 años
Pues mi primera guitarra una Maya les Paul , copia barata made un Japan de una Gibson, a los 20 años escupió hasta los inlays , desafinaba como la madre que la parió.
luishouse escribió:
un instrumento que se haya dejado ajustar en condiciones, que no se desafine, que suene sin cosas raras, que cuando te acerques al ampli acoples la nota que tienes pulsada y no un pito chicharrero porque las pastillas son lo que son
Es que para eso se paga , ese es el verdadero meollo de la cuestión .
Subir
2
BudSpencer
#113 por BudSpencer el 24/05/2022
zemaitis escribió:
Pues mi primera guitarra una Maya les Paul , copia barata made un Japan de una Gibson, a los 20 años escupió hasta los inlays


Espera a que muchas HB empiecen a escupir trastes y a retorcerse los mástiles como han hecho ya algunas, y no les han hecho falta 20 años. Directas a la hoguera supongo y a por otra igual. Pero luego te dicen consumista y capitalista por pillar una guitarra que te va a durar la vida si no la tiras al mar.
Subir
3
vray
#114 por vray el 24/05/2022
La maldición del pobre es comprar dos veces. De toda la vida.
Subir
6
Chuchez
#115 por Chuchez el 24/05/2022
Siempre y en todo lugar....
Subir
El Marin
#116 por El Marin el 24/05/2022
AmpFace escribió:
La maldición del pobre es comprar dos veces. De toda la vida.


Así es
Subir
1
Patxi
#117 por Patxi el 24/05/2022
#116

Oye El Marin, por qué dices que las stratocaster no suenan ninguna?

https://youtu.be/o5Ht6WIhhmU

Y por otro lado, si gastar 2000 pavos en una guitarra nos va a hacer sentir pena por el gasto en sí, mejor no gastarlos no? Lo que vayamos a hacer que nos dé alegría, digo yo. Y una guitarra de 200 pavos si envejece mal tampoco es un drama. Es mucho peor gastar 2000 en esa marca reconocida y que te salga rana... uff! Eso sí que es una putada.
Subir
1
Mikel Serra
#118 por Mikel Serra el 25/05/2022
#114 Una verdad como un templo
Subir
GiiMoX
#119 por GiiMoX el 25/05/2022
Guita lista . info
Subir
withthc Baneado
#120 por withthc el 25/05/2022
#107

Hahahahaha, un COMEDIANTE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas