Me merece la pena una guitarra de gama alta?

ruben Baneado
#1 por ruben el 22/05/2022
Llevo desde los 14 años tocando la guitarra electrica , ahora tengo 24. sinceramente siempre he tenido guitarras de baja gama , empeze con una sonora tipo strato de estas de pack , y al año me compre una epiphone sg special de estas con mastil atornillado , la tuve un tiempo pero ahy me di cuenta que me gustaba mas el sonido y tipo stratocaster asi que me compre una squier standard stratocaster , la cual la tuve muchos años pero la vendi por que me canse de la guitarra y me pase a tipo les paul , esa epoca cambie y me gustaba mas la tipo les paul...y me pille una epiphone les paul standard la cual la tuve mas de 5 años hasta ayer que la vendi . me canse del tipo lespaul y de la guitarra...pero hace meses me dio la vena de pillarme algo tipo strato y me compre una harley benton st 62 . mi economia me permite comprarme una fender stratocaster americana sin problemas pero me da palo gastarme 1500€ si por 150€ tengo una strato bien construida y de calidad sonora casi al nivel que una fender ( he visto reviews y comparativas de la st62 y una fender strato usa y casi no se aprecia ni la diferencia en el sonido , una costando 10 veces menos es capaz de igualar a la otra??! Y la verdad la guitarra es comodisima , accion super baja y sonido de la ostia y pienso , para que me voy a comprar una guitarra de 1500€ si esto ya me llena y me sirve ?? Es normal que pudiendo tener una fender no quiera o sienta que estoy tirando el dinero ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 22/05/2022
Pásate por este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/vez-ariel-pozzo-da-clavo/329872
Está muy activo y se discute a fondo el dilema de gama media y alta. Sobre la baja… pues eso, es la baja y está más o menos de acuerdo todo el mundo.