Me merece la pena una guitarra de gama alta?

ruben Baneado
#1 por ruben el 22/05/2022
Llevo desde los 14 años tocando la guitarra electrica , ahora tengo 24. sinceramente siempre he tenido guitarras de baja gama , empeze con una sonora tipo strato de estas de pack , y al año me compre una epiphone sg special de estas con mastil atornillado , la tuve un tiempo pero ahy me di cuenta que me gustaba mas el sonido y tipo stratocaster asi que me compre una squier standard stratocaster , la cual la tuve muchos años pero la vendi por que me canse de la guitarra y me pase a tipo les paul , esa epoca cambie y me gustaba mas la tipo les paul...y me pille una epiphone les paul standard la cual la tuve mas de 5 años hasta ayer que la vendi . me canse del tipo lespaul y de la guitarra...pero hace meses me dio la vena de pillarme algo tipo strato y me compre una harley benton st 62 . mi economia me permite comprarme una fender stratocaster americana sin problemas pero me da palo gastarme 1500€ si por 150€ tengo una strato bien construida y de calidad sonora casi al nivel que una fender ( he visto reviews y comparativas de la st62 y una fender strato usa y casi no se aprecia ni la diferencia en el sonido , una costando 10 veces menos es capaz de igualar a la otra??! Y la verdad la guitarra es comodisima , accion super baja y sonido de la ostia y pienso , para que me voy a comprar una guitarra de 1500€ si esto ya me llena y me sirve ?? Es normal que pudiendo tener una fender no quiera o sienta que estoy tirando el dinero ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 22/05/2022
Pásate por este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/vez-ariel-pozzo-da-clavo/329872
Está muy activo y se discute a fondo el dilema de gama media y alta. Sobre la baja… pues eso, es la baja y está más o menos de acuerdo todo el mundo.
Subir
1
Marcelo
#3 por Marcelo el 22/05/2022
Has probado ya una Strato americana? Igual probándola encuentras la respuesta a tu pregunta…
Subir
3
ruben Baneado
#4 por ruben el 22/05/2022
Me ha quedado pendiente comentar que el otro dia fui a una casa de musica donde distribuyen fender y gibson , y la verdad iba con la idea de hacerme con una fender strato usa y me dejaron probarla sin problemas al ver el tio que iba en serio y no iba a hacer el coñas ni el monguer a hacerles perder el tiempo y yo que quereis que os diga , o la fender que probe la hicieron como el culo o estan mas sobrevaloradas que la ostia .. No tenia mucho brillo la verdad , os lo juro que mi harley benton st 62 me llena mas de lo que me lleno esa guitarra .. Costando 10 veces menos y al final se lo dije al tio de la tienda , le dije mira hace 10 años que toco la guitarra y tengo una strato del thomann baratera pero bien hecha y creo k no me merece la pena el cambio , no he notado gran cosa probando la fender. .y el tio se me hizo el loco me quito la guitarra y me pire..os lo juro k lo k os cuento es mi experiencia personal , para mi hoy en dia una guitarra de 200 lereles puede estar para tenerla de guitarra principal y hacer bolos con ella sin problema ..lo demas es marquitis y vicio
Subir
Marcelo
#5 por Marcelo el 22/05/2022
Pues si ya has ido a probar guitarras de gama alta, y el resultado es el que comentas, te has respondido ya a la pregunta.
Subir
4
ruben Baneado
#6 por ruben el 22/05/2022
La cosa que me pregunto yo es , por que hay gente no profesional o aficionados que siguen gastando el sueldo de dos meses en un instrumento si por el sueldo de 3 o 5 dias pueden tener algo chino ( aunque diseñado en alemania ,jaja) que les haga el apaño igual , si tienen suerte y les viene bien construido el instrumento ..
Subir
Marcelo
#7 por Marcelo el 22/05/2022
Pues porque al final cada uno se gasta su pasta en lo que quiere, o porque a alguno le llego una St de thomann que no era tan cómoda ni estaba tan bien construida como la tuya, y el día que fue a probar una Fender le maravilló y decidió que eso era lo que quería.
Subir
9
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 22/05/2022
Pues en este hilo no estabas muy contento con la Harry werton

https://www.guitarristas.info/foros/poco-decepcionado-harley-benton-st-62/329187

¿Qué modelo de strato usa probaste? Aunque da igual. Con que fuera una performer, si no viste diferencia con la Harry werton, definitivamente ahórrate la pasta.
Subir
5
Sandman
#9 por Sandman el 22/05/2022
ruben escribió:
Llevo desde los 14 años tocando la guitarra electrica , ahora tengo 24.


Te falta mucho aún, aunque te lo permita la economía. No tengas prisa. Si no ves diferencia entre una Fender USA y una HB... Es que no necesitas la Fender USA.
Subir
7
Francis W.
#10 por Francis W. el 22/05/2022
Hay tipos de guitarra más caros de constrtuir y por tanto es más complejo encontrar buenos ejemplares a precios reducidos. La stato por su tipo de construcción, permite que sea barata de hacer si se quiere. Fender no es una marca que se caracterice por ser consistente, lo que hace muy probable que hayas probado un mal ejemplar si no era de las gamas más altas. Comprar una strato, en mi experiencia, requiere probar bastantes antes de elegir. Por mi parte llevo 15 años con una highway one y no quiero otra, he tenido más caras y las diferencias, que si que se notan, simplemente no me compensan. Con otros tipos de guitarra es un cuento muy distinto.
Subir
1
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 23/05/2022
Francis W. escribió:
Fender no es una marca que se caracterice por ser consistente


Hombre, pues no estoy de acuerdo con esto. Al menos según mi experiencia.

Las Highway one son grandísimas guitarras.
Subir
2
JC Denton
#12 por JC Denton el 23/05/2022
Groto escribió:
se discute a fondo el dilema de gama media y alta


Supongo que el bote que utilizamos como usuario del foro es diferente pero por lo menos en mi personal opinión, eso y discutir a fondo tienen de parecido lo que tienen de similar la velocidad con el tocino.

Después pues yo qué sé, vas, te la compras y después al cabo del tiempo nos dices si para tí merece o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas