Me merece la pena una guitarra de gama alta?

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 23/05/2022
ahuarita escribió:
Pero esa es tu opinion, si para ti las diferencias entre una guitarra de 500 euros y 2000 euros te merecen gastarte los 1500 euros de mas, pues ole por ti, es tu santo dinero, pero no vengas ahora con tu opinion a obligar a los demas a pensar como tu!!


Pero vamos a ver, criatura, ¿Quién está obligando a nadie? Tienes un problema y no es pequeño. El que está liando al personal diciendo que no hay diferencias eres tú, y eso es sencillamente mentira.
Si estuviéramos hablando de custom shops de 5000€ no estaría diciendo lo que estoy diciendo pero entre una Epiphone de 400€ y una les paul Standard hay UN MUNDO de diferencias. Es más, entre una Harry werton y una les Paul studio hay otro mundo de diferencias. Si a tí no te merecen la pena lo dices y es tu opinión, pero no líes a los que no lo tengan claro porque repito, hay un mundo entre una y otra y eso no es una opinión, es un hecho objetivo.
Subir
14
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alcachofo
#50 por alcachofo el 23/05/2022
Si te lo puedes permitir, si.
Independientemente de tu nivel.
Subir
2
ahuarita
#51 por ahuarita el 23/05/2022
BudSpencer escribió:
que está liando al personal diciendo que no hay diferencias eres tú


Y dale pesado!!! Yo no he dicho que no hayan diferencias, he dicho que esas diferencias, PARA MI, son pequeñas como para las tremendas diferencias de precios a pagar por ellas.
Subir
Music Nan
#52 por Music Nan el 23/05/2022
And give it, Peric, to the torn
Subir
4
jjcale
#53 por jjcale el 23/05/2022
Personalmente, si te lo puedes permitir y la vas a usar, yo creo que sí que merece mucho la pena ir a por una guitarra de gama alta, por muchas razones, incluso si algún día la quieres vender podrás recuperar más parte del dinero gastado, pero para mi gusto suenan mejor, afinan y quintan mejor, e incluso si las comparamos con guitarras de gama baja no van a condicionar tu aprendizaje a problemas que tenga la guitarra de altura de cuerdas máxima permitida porque sino trastea, y un largo etc., ...., luego hay miles de opiniones igual de respetables que podrán cuestionar todo lo que te comento, pero llevo 30 años tocando en grupos, y tocando la guitarra más de esos 30 años, y es mi opinión personal y sincera :hola: (no asiento cátedra ni digo que tenga yo razón, es sólo lo que pienso, y lo que yo haría, si te puede ayudar pues estupendo). Saludos ;)
Subir
-rich-
#54 por -rich- el 23/05/2022
ruben escribió:
os lo juro que mi harley benton st 62 me llena mas de lo que me lleno esa guitarra


Perfecto.

Ahí tienes tu respuesta.

No a todos nos funciona comprar la guitarra más cara.

Hay manos y oídos pa' too.
.
.
.
Yo, bajo esa premisa (muy cómodo tocando con la HB)... haría además algo más extremo:
Compraría otra HB del tipo (tal vez una gama más alta, con mejores prestaciones...
Y si el mástil cumple, probaría cin otro tipo de pastillas, para ampliar el abanico de sonidos...

En Guitarfetish tienen un muy amplio catálogo de pastillas...
Qué tal unas de Neodimio (esas las llevo yo, para un sonido alternativo total)? O unas staked...? O unas p90 en formato single (o sea, con más alambre enrollado de lo normal)?
O unas de doble riel?
O tipo filtertrons?

https://www.guitarfetish.com/GFS-Guitar-Pickups_c_7.html


Yo... Al ser multi-instrumentista, no me obsesiono con las gamas...
Me obsesiono con la comodidad, y con el sonido que le saco a cada instrumento.
Subir
3
erikstring
#55 por erikstring el 23/05/2022
Hola,

Puedo aportar un poco a esto pero no quiero parecer pedante ni nada.

Tengo copias de Les Paul económicas. Tengo una Gibson Les Paul R8 Custom Shop... Tengo Fender Stratocaster Mexicana, Harley Benton ST y 2 PRS Silver Sky... Así que toco gamas iniciales/económicas y otras de gama superior.

¿Hay diferencias entre ellas? Claro, muchas. Algunas no se pueden apreciar o son sensaciones metafísicas (motivación, belleza, gusto, historia detrás...). Si tengo el día malo para tocar y no tengo "feeling", tanto me pasa con una que con otra pero si que es verdad que con las top gama, siempre suenan perfecto.

A nivel de sensaciones no se tocan igual las económicas por mucho que hayan pasado por mis manos. La Gibson Custom Shop y las PRS Silver Sky se tocan mucho mejor que las otras. ¿Puedo invertir dinero en que mejoren estos aspectos de las económicas un luthier? Sí, pero no vale la pena para mi ahora.

¿Pueden las guitarras que tengo económicas acercarse a las más top de gama? Sí, tengo vídeos haciendo estas modificaciones que adjunto al final. Pero hay cosas que no puedes cambiar como la calidad de las maderas, calidad de construcción etc. Entonces al final, un instrumento de 150€ le puedes invertir 250€ en mejoras y realmente vas a notar una mejora pero a la hora de venderla no vas a encontrar un valor de retorno (no te van a pagar lo que tu has invertido) y siempre creo que va a ser más rentable (a la larga) adquirir un instrumento que directamente ya sea mejor y no tengas que invertir nada. Por ejemplo... Antes de comprar una Harley Benton e invertir 250€, compra una Fender Mexicana o una PRS SE y no vas a perder tanto. Vendrán mucho mejor fabricadas y con mejores componentes.

Si vas a guitarras de gama superior o muy superior, el margen de inversión en mejoras es 0 y el margen de reventa puede ser bueno llegando a perder poco o incluso nada. Esto motiva el hecho de adquirir guitarras de gama superior si luego tienes atención y cuidado en ellas (mantenimiento, cuidado, mimo, etc).

Saludos
Subir
4
Paco
#56 por Paco el 23/05/2022
De verdad creo que deberías abrir un hilo Gibson vs Tokai. Veo que hay muchas ganas, pero no os atrevéis cobardes.
Subir
3
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 23/05/2022
ahuarita escribió:
Y dale pesado!!! Yo no he dicho que no hayan diferencias, he dicho que esas diferencias, PARA MI, son pequeñas como para las tremendas diferencias de precios a pagar por ellas.


No me cuentes historias, te cito textualmente:

Alguien escribió:
400 a 1500-2000 euros muy pocas diferencias veo ehh?? Que por esas diferencias las guitarras de 2000 deberian tocarse solas y si cometieras un error de ejecucion no notarse.




Alguien escribió:
como mucho pequeños matices



Alguien escribió:
aunque sigan habiendo aqui algunos que intenten engañar o mejor convencer al personal que estamos equivocados y que las diferencias en guitarras muy caras si se notan como para que te tengas que gastar el dinero.
Subir
8
Groto
#58 por Groto el 23/05/2022
Pues nada, recapitulando:
A favor de la gama alta: muchos.
Encantados con la gama media: también muchos.
Soy feliz con una guitarra de 150 y me da igual lo que piense el mundo: el autor del hilo.
Gente que comprende al autor del hilo: la mayoría (si no se enfada).
Subir
5
fjbull
#59 por fjbull el 23/05/2022
No estaría mal recordad esta frase del gran Eric Clapton: "En mi experiencia las guitarras más caras son aquellas que son más fáciles de tocar, porque fueron fabricadas para ser tocadas"

Otra cosa es que no todo el mundo se lo pueda permitir. Los que tenemos un sueldo no muy alto, como mucho podemos permitirnos una de gama alta, a lo sumo dos ahorrando bastante con sacrificio; mientras los que cobran más de 3.000 euros al mes pueden permitirse de tres guitarras de gama alta para arriba. Pero la diferencia entre una guitarra de gama alta respecto a una que cueste pocos cientos de euros, es más que abismal. Pongo el ejemplo de las tres guitarras Flying V que he tenido, Epiphone, Tokai y Gibson. ¿Cuál de las tres pensáis que se toca mejor y es más cómoda, que parece que los dedos van solos? Con buenos pedales y un buen amplificador, las tres suenan arrasadoras, pero la comodidad y el buen tacto no tienen nada que ver con el sonido.
Subir
altair
#60 por altair el 23/05/2022
Yo todo lo contrario. Prefiero tener un único instrumento de gama alta que un surtido de gamas bajas/medias. No tienes esa variedad pero es que no hay color.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas