Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Monesvol
#169 por Monesvol el 25/05/2022
#165

Vale; gracias por tu consejo, voy a agenciarme una signature de Bahamontes con sus mismos materiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Xosé
#170 por Xosé el 25/05/2022
Sin ánimo de lucro... ¿tú qué prefieres?
Subir
2
BudSpencer
#171 por BudSpencer el 25/05/2022
#170 una pizza o que tú le devuelvas siete cajas de valeriana? Sin ánimo de lucro, tú que prefieres
Subir
3
Xosé
#172 por Xosé el 25/05/2022
#171 :meparto:
Subir
1
Jureweah
#173 por Jureweah el 25/05/2022

Sin ánimo de lucro... eh?
Subir
3
amadeoy
#174 por amadeoy el 25/05/2022
Yo he tenido unas 30 guitarras, y la conclusión que he sacado es que cuanto mayor es el precio menor es la diferencia. Entre una guitarra de 200 euros y otra de 1500 la diferencia es abismal, entre una de 1500 y otra de 3000 la mejora no es tan evidente.
Subir
4
daniguner
#175 por daniguner el 26/05/2022
#174 estoy de acuerdo.
Subir
erikstring
#176 por erikstring el 26/05/2022
#174 bien dicho

Yo tengo un problema...

He tenido/tengo guitarras de 2.000€ y dices... Para mi no lo vale. Igual con 4.500€... No lo vale...

(pero hay que pagar eso, ya estaría bien tener una Gibson Les Paul Standard por 999€)

En cambio me ha pasado de tener una Harley Benton de 150€ y pensar.... ¿Cómo lo hacen por este precio?


No se si se me entiende. Lo mismo me pasa con un iPhone y con un Xiaomi. No les veo la justificación de precio.

Saludos
Subir
1
ruben Baneado
#177 por ruben el 26/05/2022
Yo lo que opino es que lo que hay que hacer es disfrutar tocando la musica que nos llena ya sea con una harry werton aqui como dice el compañero bud spencer o con una fender custom shop , es la conclusion que he sacado de vuestros comentarios, la guitarra solo es un medio para interpretar lo que te rueda por la cabeza y necesitas expresar , si no es un impedimento para hacerlo y no te desagrada el sonido ya me vale . y a mi me vale una harry werton ( budspencer ;) )guitarra copia de stratocaster china de cuerpo de tilo , mastil de arce de quinta gama como diria chicote , pastillas alnico de aleacion de dudosa procedencia y de un coste de 130€ nueva . que alomejor en 10 años esta hecha una puta mierda ? Pues me compro otra , pero si de media duran 10 años bien para amortizar una fender tendria que vivir 100 años mas jajaja
Subir
1
ruben Baneado
#178 por ruben el 26/05/2022
Y como ultimo dato , una guitarra baratera de hoy en dia tipo sx , harley benton , vintage , rocktile etc.. Si la tienes bien ajustada y la cejuela bien ranurada y lubricada , las cuerdas de una cierta calidad ( daddario , ernie ball , elixir etc..) y las cuerdas bien puestas (esto es lo mas importante ) saber ponerlas bien ... La guitarra mantiene la afinacion como si de una guitarra 10 veces superior a su precio se tratara sin problemas .. Almenos en el corto plazo de unas horas , en el largo plazo ( dias)al no estar tan secas las maderas ni ser tan duras como una alta gama si se te desbaratan un poquito ( pero esto tambien pasa en una fender o una gibson en menor medida . es madera , la madera se encoje y se expande con la humedad temperatura etc..) En esto si que os soy 100% honesto.
Subir
2
ruben Baneado
#179 por ruben el 26/05/2022
He hecho cientos de ensayos con guitarras barateras de menos de 300€ y algun que otro bolo y como mucho en 2 o 3 horas he tenido que repasar la afinacion solo al principio del ensayo o bolo y otra vez a la mitad del ensayo o bolo . por que ? Por lo que os he contado en el comentario anterior. Y las cuerdas cada 1 mes y medio o 2 meses hay que cambiarlas ..si tocas de media 10 horas a la semana la guitarra mas o menos..( un uso normal me refiero) Ya sea en una sx o una fender custom shop .. Se gastan , se oxidan ( almenos donde vivo yo) , se llenan de mierda , ya no aguantan la afinacion...jajaja 100% honesto soy , sin animo de lucro jajajaj
Subir
2
El Marin Baneado
#180 por El Marin el 26/05/2022
ruben escribió:
.si tocas de media 10 horas a la semana la guitarra mas o menos..( un uso normal me refiero) Ya sea en una sx o una fender custom shop .. Se gastan , se oxidan ( almenos donde vivo yo) , se llenan de mierda , ya no aguantan la afinacion...


Eso no es así NI DE COÑA

Yo toco MÁS de esas horas a la semana y te lo voy a decir, yo cambio las cuerdas cuando se rompen. No me gusta el brillo de las nuevas y tengo mi equipo sonando a gloria bendita con esas cuerdas. Bueno, me refiero a eléctrica. Pues mis guitarras, las puedes dejar un mes y las sacas del estuche o descuelgas del soporte y siguen afinadas perfectamente.

Ahora, yo vivo en Madrid, ambiente seco a más no poder
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas