Me merece la pena una guitarra de gama alta?

MANUEL
#145 por MANUEL el 25/05/2022
#141 Que el pobre compra dos veces, es un refrán de toda la vida, además de una verdad como un templo, te lo dice un pobre.
Si vas a compartirlo por las redes, te adjunto algunas notas del Instituto Cervantes para que sirva de ilustración sobre el refrán y sus variantes.

Enunciado: El dinero del avaro/pobre, dos veces va al mercado

Ideas clave: Avaricia/pobreza

Significado: Recrimina a quien escatima por avaricia al adquirir género de mala calidad y, por tanto, de escasa duración, lo que le obligará a volver a comprar. De este modo, en vez de ahorrar, gastará más, pues comprará dos veces en lugar de una.

Observaciones: Se equipara la figura del avaro con la del pobre: El dinero del pobre dos veces se gasta.

Otra variante

Enunciado: Al miserable y al pobre, todo les cuesta el doble

Saludos
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fjbull
#146 por fjbull el 25/05/2022
No comparemos comprar guitarras de gama alta o simplemente muy buenas con comprar coches de lujo. Una guitarra buena, que no sea de Custom Shop, ahorrando puede llegar a comprarla cualquier trabajador que tenga un sueldo más o menos decente. Un coche de lujo o deportivo no lo puede comprar cualquiera. Las guitarras y los coches son universos distintos.
Subir
luishouse
#147 por luishouse el 25/05/2022
#141

Es que el creador del hilo ha planteado un tema y tú te lo llevas a tu terreno para "hablar de tu libro". Lo que ha dicho el creador es que una Harley Benton de 150 pavos es tan buena o casi que una Fender USA, y eso no es así, se ponga como se ponga.

Tú hablas de otra cosa, que una guitarra de gama media puede sonar tan bien como una superior, que puede ser para ti, para otros no, no todos tenemos la misma percepción del instrumento y eso no es algo objetivo, cada uno tiene sus sensaciones, pero te emperras en seguir tu guión y no aceptas nada del resto. Tú crees que los que tienen guitarras de precio alto son tontos por gastarse la pasta sin necesidad, piensa que ellos pueden pensar que el tonto eres tú porque no notas la diferencia. Tablas.

Yo me bajo aquí porque el que creó el hilo ya está más que contestado, y además ni participa, y del resto no va a salir nada en claro.
Subir
2
ahuarita
#148 por ahuarita el 25/05/2022
#146

Yo creo que si, todos compramos en funcio del valor real de las cosas, yo si puedo comprar una casa en 80.000 euros porque se que es un buen precio para una casa, pero no me gastaria ni 50.000 euros en un coche porque se que para el objeto en si y su utilidad 50.000 es mucho dinero, tampoco me voy a gastar 100 euros en un boligrafo La Croisse, aunque tenga el dinero para pagarlo, cuando puedo conseguir un Bic por menos dinero y me hace lo mismo, y en las guitarras pues lo mismo, yo no me gastaria 2000 euros en una guitarra que una de 500 ya me ofrece perfectamente.
Subir
1
daniguner
#149 por daniguner el 25/05/2022
#146 una bici, quien se compraría nueva de tienda una bici con cuadro de acero sin suspensión sin marchas de 25 kilos.

Pudiendo comprar una bici de aluminio o fibra de carbono, con 12 velocidades con suspensión etc.

Ambas te llevan a todos lados, pero la bici más cara va a ser mejor en todos los aspectos, y en todos los terrenos, a parte de más segura.

Cuando te das un rulo en una buena bici, y te toca volver a montarte en un hierro te das cuenta de que si hay una clarisima diferencia, pasa igual con una buena guitarra, que las veas en una tienda expuestas pues si te va a parecer muu similar una american original de una squier, pero en el dia a dia con un ampli decente te das cuenta de que son dos universos muy, muy distintos.

No es ir de rico o de capitalista, es una elección, que prefieres varias guitarras que no te digan nada o una que te lo diga todo y te llene de motivación para tocar?

El foro esta lleno de peña que hemos pasado por las guitarras básicas de los 90s, las marcas de moda de la década del 2000-2010 hasta hoy, cort vontage epiphone etc y te acabas dando cuenta de que una buena guitarra de segunda mano sale muy asequible, de que tiene muchísimas virtudes por lo que sale muy gratificante, así pasa que acabamos comprando más de una por su exelente desempeño, y el dia que las quieras vender no han sufrido una dolorosa depreciación.
Merece la pena muchísimo tener almenos una buena guitarra, y no es una inversión descabellada gastarse 800 euros en una SG STANDARD, O 900 en una strst o tele americana, incluso apostar por las player, pero por menos de 1000 euros ya tienes una guitarra de nivel que te va a acompañar varias vidas, si el hobby te mola y te llena el placer no tiene precio, el autoconvencerse de que por 150€ vas a tener la misma sensación que con la guitarra con la que sueñas y deseas es un enorme autoengaño.
Subir
capitansevilla
#150 por capitansevilla el 25/05/2022
#1 Como dicen algunos compañeros, lo de si merece la pena o no lo tendrás que decidir tú. Si es para tocar en casa, según el equipo y el nivel que tengas, puede que no notes mucha diferencia. Yo tengo una guitarra tipo strato y una tipo Les Paul y, entre mi nivel muñón, y mi pequeño ampli de dormitorio, las diferencias en sonido no son tan destacables (y mira que son guitarras muy diferentes). Si tocase bien y con un equipo mejor, igual se notaba más... pero, en mi caso, no tanto.

La diferencia es más a nivel de "tocabilidad", como se siente cada guitarra y como se toca cada una, que ahí sí que noto muchísima diferencia. Y, al menos en mi caso, ahí sí que es donde podría notar el cambio a una guitarra de gama alta, en que "se siente" mejor. Así que si te apetece darte el capricho, dátelo, que aunque sea a nivel mental, algo vas a notar. Pero también digo que hoy en día hay gamas medias que están muy bien hechas y se disfrutan un montón.

A nivel profesional ya no digo nada, porque ahí cualquier pequeño detalle o matiz sí que se puede notar. Pero es como todo. No es lo mismo un disco grabado por Mark Knopfler grabado con las mejores guitarras, amplis, micrófonos y demás, donde hasta el aliento del guitarrista te transmite una emoción, que otro de un grupo Punk garajero tipo los Stooges. Ambos son profesionales, pero el sonido y lo que buscan transmitir es completamente distinto.

En fin, lo dicho, que al final la decisión está en tu mano.

Hagas lo que hagas, intenta disfrutarlo. Ese es mi consejo.
Subir
1
Xosé
#151 por Xosé el 25/05/2022
#150 Si es que al final, todo se reduce a esto, a disfrutarlo.
Pobre del que ha preguntado :D
Da igual que seas pobre, te compres tres HB y les cambies hasta el último tornillo, gastándote más de lo que te costaría una Fender baratilla. ¿Te lo has pasado bien? ¿Le das uso a las guitarras? Pues ya está.
Subir
2
fjbull
#152 por fjbull el 25/05/2022
Ya lo dije en otra intervención. Si piensas que tienes bastante con una o dos guitarras y no eres demasiado "friki" con los diseños de las guitarras, con tener una Strato y una Les Paul o SG buenas, es suficiente. Y si tocas un sólo estilo o más estilos que vayan relacionados entre sí (rock clásico, blues, jazz, etc). Aquí merece la pena que las dos guitarras que tengas, sean americanas o de primera categoría, repito, sin tener que recurrir a la Custom Shop si no puedes permitirte llegar tan lejos.

El problema es si eres un guitarrista, como es mi caso, ecléctico y quieras tocar muchos estilos muy diferentes entre sí y además seas un friki de los diseños poco convencionales. Yo tengo cinco guitarras diferentes y no puedo permitirme el lujo de tener las cinco de gama alta, pues no soy rico. Como, aparte de rock clásico y heavy metal tradicional, dos estilos que se pueden tocar y se tocan con las Fender y Gibson de siempre, también me gusta el death metal y el grind, necesito además guitarras con otras características distintas a las Strato, Les Paul o SG. En mi caso, guitarras de 7 cuerdas o con pastillas EMG y puente flotante. Para estilos extremos, la Strato y la Les Paul no sirven, a no ser que se les prepare para ello con accesorios propios de las guitarras para estilos extremos, con lo que pierden su esencia original. Y como yo no toco o cambio ni una pizca de la Strato ni de la SG que tengo, pues tuve que comprar guitarras adecuadas para lo extremo. Pero compré réplicas y no guitarras originales americanas, en caso de la BC Rich que tengo, porque las originales americanas son carísimas. Al igual que la de 7 cuerdas Ibanez que tengo, me compré la opción de GIO, porque para el modelo de Steve Vai ya puedo esperar sentado, a no ser que me la regalaran, cosa que dudo.
Subir
1
BudSpencer
#153 por BudSpencer el 25/05/2022
fjbull escribió:
Ya lo dije en otra intervención. Si piensas que tienes bastante con una o dos guitarras y no eres demasiado "friki" con los diseños de las guitarras, con tener una Strato y una Les Paul o SG buenas, es suficiente. Y si tocas un sólo estilo o más estilos que vayan relacionados entre sí (rock clásico, blues, jazz, etc). Aquí merece la pena que las dos guitarras que tengas, sean americanas o de primera categoría, repito, sin tener que recurrir a la Custom Shop si no puedes permitirte llegar tan lejos.


Ése es mi caso exactamente ahora mismo excepto en lo del jazz porque soy un muñón y el jazz son palabras mayores 🤣

Tengo una traditional y una original 60s, no necesito más. Ambas de segunda mano que haciendo cuentas puramente monetarias extrapolando los cambios, me han salido por unos 2700€ las dos juntas. Ni soy un ricachón ni leches, que tengo un salario normal y dos hijos pequeños.
Subir
1
fjbull
#154 por fjbull el 25/05/2022
Creo que los fallecidos Fast Eddie Clarke y Rory Gallagher, en su "colección", en lo que a eléctricas se refiere, sólo tenían dos Fender Strato y una Gibson Les Paul. Sin duda estaban "vacunados" contra el GAS. Para el estilo que hacían, desde luego no necesitaban más guitarras.
Subir
1
Groto
#155 por Groto el 25/05/2022
#151
Xosé escribió:
Pobre del que ha preguntado

¡Que va, menudo éxito que ha tenido su hilo! ¡Vamos por página 13 dale que te pego!
Y por el camino ha habido debate, enfado, amistades que se han deshecho y recompuesto...
:jajajaja:
Subir
2
Xosé
#156 por Xosé el 25/05/2022
#155 También es cierto, oye, que el tema está en disfrutar también aquí :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas