Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Metalmaniac
#157 por Metalmaniac el 25/05/2022
Xosé escribió:
Pobre del que ha preguntado


Bueno, creo que estará contento con la participación, a ver si se manifiesta y nos relata su conclusión, ya que la pregunta creo que ha sido respondida, a ver si tengo tanto éxito cuando os consulte yo con mis dudas de GAS :meparto:



#6
Pues porque yo lo valgo :cool:
Yo soy un simple aficionado, tengo desde hace unos 30 años una Fender Contemporary del 87 y un humilde Westone Spectrum, pero quiero MÁS. Tengo la intención de pillarme o una de gama medio-alta rozando alta, o dos de gama media, posiblemente la primera será de gama media tirando a alta y luego ya veré :si:

Edito: al final, no creo que te resuelva la papeleta igual una de 150 que otra ... pongamos de 400 o 500, así que si vamos subiendo ... pues será por una cosa o por otra, una cosa es marquitis y otra lo que comporta un producto de una marca u otra.

Un saludo a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Xosé
#158 por Xosé el 25/05/2022
Metalmaniac escribió:
estará contento con la participación


Si lo que quería era tener muchas perspectivas al respecto, algunas especialmente polarizadas y contrarias, estará encantado :D
Subir
1
vray
#159 por vray el 25/05/2022
ahuarita escribió:
Claro que si, ahora resulta que yo, y la mayoria de la humanidad tenemos esa maldicion, la de no podernos comprar un Lamborghini y conformarnos con un Toyota, un casio en vez de un Rolex, una casa de 80.000 pavos en vez de una de 300.000 con lavabos de oro y cimentacion con amortiguacion contra terremotos, una camisa Emporio Armani de 500 euros en vez de una nike de 20.
Y encima te dan 6 likes? Definitivamente en este foro estan todos los ricachones ultra-capitalistas, si no te importa voy a compratir tu comentario por las redes sociales porque esta digno de compartir.


Gracias por "compratir" mi comentario en tus redes sociales. Tal y como te han señalado amablemente otros compañeros, ese refrán tiene mas años que el hilo negro y como bien te han explicado, lo has entendido bastante mal.

Pásate por el foro de relojes a decir que un Casio te da lo mismo que un Rolex, nos pegas aquí las respuestas que te van dando y nos echamos unas risas. :palmas2:
Subir
4
Monesvol
#160 por Monesvol el 25/05/2022
#149

No te voy a criticar tus preferencias, pero el material de una bicicleta antigua no se parece en en nada a las nuevas. Avances en tecnología de materiales. Pero ¿y en guitarras?... que si los años 50, 60, etc,, Aquí debatiendo sobre una tecnología que no ha tenido una gran variación.
Y acabamos con "marcas", "gamas", y precios que pueden ofrecer algo que no tiene nada que ver con su función principal. Y nos aferramos a propiedades mágicas para justificar nuestro ego.
Antes una guitarra eléctrica necesitaba mucho tiempo para ser construida. Hoy la mecanización permite ahorrar tiempo y dinero en los costes de fabricación.
Sea cual sea la marca, modelo o gama, si te sientes cómodo, disfrutas y avanzas, no importa el precio que no es indicativo de tocar mejor o peor.
No seamos meacolonias y vayamos a lo que importa.

Saludos
Subir
2
davk
#161 por davk el 25/05/2022
#141 las casas de 80000 pavos son las de los pobres y lasde 300000 las de los ricos? coño, toda la vida pensando que era de un barrio pobre y resulta que los vallecanos somos de los ricos!!!
Supongo que para los pisos decentes a 80000 habra que mudarse a zonas mas humildes... 🙄
Subir
2
withthc Baneado
#162 por withthc el 25/05/2022
#140

Uhmmm naiko Luke hark.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#163 por Guitarrerosuperstrat el 25/05/2022
No todos los pobres somos iguales. Ni siquiera todos los tacaños somos iguales.
A los ricos los conozco menos, pero probablemente les pase lo mismo, no serán todos iguales.
Tampoco hace falta ser un magnate para gastarse mil quinientos pavos en una guitarra.
Yo podría, y sin embargo ahora tengo:
Una Ibanez sa120 que me costó 125 pavos, comprada a un señor de este foro. Buena compra, buena calidad-precio.
Una Ibanez sa160, la foto de mi nick. 145 pavos en CashandConverters. Chollazo de los de antes, ahora están intratables los de la franquicia esa.
Una Fernandes chinorri, comprada hace unos 20 años nueva de tienda por unos 300 pavos. La peor de las tres con diferencia, por materiales, sonido, comodidad, estabilidad..; y sin embargo, le calcé el mastil con un cartón, le di con mina de lapiz en la cejuela, la ajusté a mi gusto, y aquí sigue, afinada en bemol, siendo escala corta, puente Tom, y totalmente diferente a las otras dos. Sale del armario a menudo. Ya no se le mueve el mástil, no desafina tanto, y se deja disfrutar.
Las Ibanez son baratas, pero me gustan, y para lo que yo las quiero, me sirven.
No soy rico, pero podría gastarme 600, 700, en una de segunda mano, sin que me supusiera un gran esfuerzo. Con eso seguro que notaría el salto de calidad. Pero para qué, me apaño bien con las que tengo, y cuando les machaco los trastes por ser tan burro y apretar tanto, me compro otra. Aunque a la de la foto de mi perfil, que ya está casi impracticable, creo que igual la retrasteo, digo mal, la mando retrastear. Es la mejor guitarra que he tenido nunca.
A veces, un pobre como yo tiene suerte, y se pilla una ganga hecha en corea, que les salió bien. Otras, se pilla la ganga 120 de Indonesia, y aunque le aprecia deficiencias con respecto a la otra, se apaña, y le sirve. A veces las cosas baratas salen mejor de lo que se esperaría por su precio. A veces no, claro.
Mientras que a las guitarras caras se les presupone una calidad. Pues claro que tiene que ser mejor una guitarra cara que una barata. Es de cajón. No creo que eso se pueda discutir. Por materiales, por construcción, por todo. Dudo mucho que ninguna Harley Benton (y mira que me llaman esos trastes de acero, serían mi solución) llegue nunca al nivel de una Gibson, Fender, o PRS. No puede ser. Ni siquiera la que les salga buena. Pero pueden servirle a mucha gente, entre los que me incluyo.
Aquí todo depende de las necesidades y los gustos de cada cual. Yo me apaño bien con cosas baratas, y me las quedo, no compro dos veces. Creo que si tocara una
custom de dos mil pavos, le machacaría los trastes echando ostias, como hago con las baratas que uso. Y tocaría más agarrotao, menos cómodo, porque joder, no es lo mismo un desconchón en mi Ibanez que en una de las que lleva Steve Vai. Pero hay quien tiene otras necesidades, y quien siente las cosas de otro modo. Es absurdo estar discutiendo por eso, nunca se va a llegar a nada. Ambas partes tienen su razón y sus razones.
De todas formas, la madera, las pastillas, eso influye en el sonido, según mi opinión. Pero los amplis y pedales, más aun. Y de esos, como me conecto al ordenador, tengo más de los que puedo necesitar. Me gusta cómo sueno, me veo aprendiendo y mejorando, no me siento obstaculizado por el equipo. Y puedo sonar de maneras muy diferentes usando las mismas guitarras. Eso es lo que creo que importa. Compre cada cual lo que necesite para seguir ese camino. Que creo yo, oye.
Subir
8
BudSpencer
#164 por BudSpencer el 25/05/2022
#163 Coño! Yo tuve una Ibanez sa160. Una guitarra cojonuda que me dió muchas alegrías. La cambié por una epi SG Tommi Iommi que me dió otro montón de alegrías.

Aquí estoy con ella cuando aún tenía pelo allá por el 2004/2005 probablemente

fabbaa8f2511a02898e15e98db353-2797880.jpg

2c41ba0944ebc6f95888f9b84b985-2797880.jpg

Qué buenos tiempos, coño. Me has dado directo en la nostalgia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220525_181230.jpg
IMG_20220525_182100.jpg
Subir
3
daniguner
#165 por daniguner el 25/05/2022
#160 ni propiedades mágicas ni sugestion ninguna, una buena guitarra lo es indiferentemente de la marca que sea, buenas maderas buena construcción buen peso buen sonido y buen tacto, ya si son encima bonitas apaga y vamonos, estáis los haters de las marcas y el consumismo creando una polémica absurda en cosas tan obvias como cual es la diferencia entre una buena guitarra y una guitarra...... básica.

En el hilo lo han resumido bien no notas la diferencia entre un buen mueble y uno malo? Te es igual una guitarra bien construida que cuerdas tensadas entre dos mesas? Tu harley benton st62 es igual de buena que una am pro? Entonces no necesitas ese salto de calidad, disfruta del ahorro y de vivir fuera del sistema capitalista.
Subir
3
BudSpencer
#166 por BudSpencer el 25/05/2022
#165 creo que se ha equivocado de hilo. Lo de la magia es en el de la madera.
Aún así no me seas meacolonias, hombre! Y vende tu stratocaster standard, que tienes el ego con colesterol y triglicéridos de tanto alimentarlo.
Subir
1
Achtung
#167 por Achtung el 25/05/2022
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Y hay algunos que son tan pobres que sólo tienen dinero.

Birra para todos. :brindis:
Subir
Sergio
#168 por Sergio el 25/05/2022
#4 yo te voy a dar mi opinión más sincera y onesta y sin ánimo de ofender a nadie lo digo de buen rollo
1 En mi opinión no deberías dejar que nadie te diga que te tienes que comprar ni guiarte por las opiniones de los demás
2 no entiendo por qué la pregunta si ya te respondes tú solo
3 veo una chorrada la típica pregunta de me conviene esto o aquello,pues y yo que sé que me conviene más la almurguesa con ketchup o mayonesa y yo que sé cómo alguien te va a decir lo que te conviene sobre un gusto tullo.
lo dicho es mi simple opinión y del mejor rollo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas