Me merece la pena una guitarra de gama alta?

BudSpencer
#37 por BudSpencer el 23/05/2022
#34 todos tenemos un colega así jajaja

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 23/05/2022
Music Nan escribió:
Con las guitarras pasa algo parecido, pero creo que unas buenas manos salvan un producto medio, en incluso regular. Y la mejor guitarra en mis manos parecería una chibson con covid.
Claro que hay diferencias, pero en una “cata a ciegas”, no se oiría tanta diferencia. Otra cosa es tenerla en las manos y apreciar tacto, comodidad, pero, calidad en maderas/materiales, etc.


Es que son dos cosas distintas. Unas buenas manos claro que salvan un producto medio pero las diferencias entre uno medio y uno alto existen, y en muchos casos son muy significativas.

En este tipo de hilos me he visto teniendo que justificar las diferencias de calidad de una Fender respecto a una Harry werton. La secta low cost es poderosa.

Pero ojo! Que luego muchos de los fans de las guitarras chinorras que te ven como un flipao por comprar guitarras americanas, encima son justicieros sociales. Digo yo que lo mismo el precio de la mano de obra y los derechos de los trabajadores tiene algo que ver también.
Subir
3
luishouse
#39 por luishouse el 23/05/2022
ahuarita escribió:
zuriain escribió:
En Ibanez, entre una Gio y una RG hay un mundo. Entre una RG y una JEM hay una mejora clara, pero el salto no es tan grande...
Pues eso. Esas mismas 3 guitarras las he tenido por mis manos.
Y para algunos esos pequeños matices no nos compensa gastar el dinero, aunque sigan habiendo aqui algunos que intenten engañar o mejor convencer al personal que estamos equivocados y que las diferencias en guitarras muy caras si se notan como para que te tengas que gastar el dinero.



Hombre, yo no he leído a nadie que intente convencer de nada, y menos engañar, como nos gusta meter cizañita. Otra cosa es que recomienden según su experiencia, y al que no le cuadre, pues que siga con su guitarra. Hay que pensar que para poder apreciar un buen instrumento se ha de tener un mínimo de experiencia, a los oidos de un novato le va a sonar igual una HB o una Suhr. Con el tiempo vas notando cosas, como la diferencia en las pastillas, la facilidad para conseguir un sonido, u otras cosas que son sutiles, pero que se notan. No me digas que es lo mismo un instrumento de 400 que uno de 1500, vamos, ni de coña. Que a ti te sirve? Perfecto, pero no es lo mismo. Y te lo digo yo que la mayoría de mis instrumentos son de precio contenido, aparte de mi strat plus, todas entre 400 y 600.
Subir
1
daniguner
#40 por daniguner el 23/05/2022
#37 jajaja mi relato es literal, no pongo capturas De whatsap porque si empieza con la guitarra acabara llegando al foro, aun asi yo le suelo decir lo ratilla que es para ser informático, teletrabajar, y no tener hipoteca ni hijos jaja, en confi le insinuó que confiese su vicio caro que alguna alegría se da en secreto fijo :risa:
Subir
1
Sandman
#41 por Sandman el 23/05/2022
Yo diría que el punto es:

1. ¿Te gusta el sonido de tu equipo? ¿Eres capaz de modularlo según el momento de la canción? ¿Notas limitaciones en este sentido?

2. ¿Te gusta la comodidad de tu instrumento? ¿Notas limitaciones en este sentido?

3. ¿Sales con un solo sonido y coneso lo haces todo?

Yo sigo aprendiendo, y las posibilidades que me está dando una Telecaster Player no las he tenido nunca con el resto de guitarras que he tenido. Pero aprender a controlar al 100% un instrumento no es lo mismo que aprender técnicas de guitarra. Y aquí radica una de las diferencias, en electrónica, en versatilidad o en potencia.
Subir
1
El Marin Baneado
#42 por El Marin el 23/05/2022
zemaitis escribió:
ja ja ja ja ....te lo han puesto a huevo .


It's a fact

:gracias:
Subir
1
Noise
#43 por Noise el 23/05/2022
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
danheir escribió:
Bueno, ya ha llegado 'el patillas' a sentar cátedra.
Subir
3
ahuarita
#44 por ahuarita el 23/05/2022
#33


Y yo llevo tambien rato intentando explicar que a mi esas diferencias no me parecen lo que se pide en su diferencia de precio. Volvemos a lo de los coches, yo no me voy a gastar 100.000 euros en un Ferrari que lo unico que me puede satisfacer de mas que es? Que coje los 300km/hora?? Y encima los limites de velocidad no me permiten pasar de los 120?? Pues para eso me compro un Toyota de 10.000 euros que me hace lo mismo, cojer los 120 y llevarme de un sitio para otro.
Subir
vray
#45 por vray el 23/05/2022
#44
Si es lo mismo para tí un Ferrari que un Toyota.. sin duda el Toyota es tu coche indicado.

Lo mismo con Fender y Harley Benton, y con un rioja de cuna y un Don Simón, si te saben igual, Don Simón es tu vino.

Cada cual aprecia lo que aprecia, no hay ningún problema en ello.

Salud
Subir
3
BudSpencer
#46 por BudSpencer el 23/05/2022
#44 pues te explicas muy mal.
Hablas de "pequeños matices" que niegas categóricamente que merezcan la pena. Yo te digo que entre una Harry werton y una gibson o Fender americanas, hay bastante más que pequeños matices.

Hablas con sarcasmo de "diferencias más bien pocas". Y además te permites el lujo de decir que los que aseguramos que hay saltos de calidad y que se notan, estamos engañando a la gente. Pues mira, no. Aquí no se engaña a nadie. Otra cosa es que tú quieras negar la realidad.

Respecto a lo de los coches, me parece una comparación absurda, pero si insistes te diré que un Toyota es un coche para nada asequible, de hecho no es ni gama media y que deberías comparar con un Dacia en todo caso.
Subir
4
MajorTom
#47 por MajorTom el 23/05/2022
Si y no y todo lo contrario. Mejor pregúntale a Ariel Pozzo y tema zanjado...

En serio, es una pregunta más personal de lo que parece y que para responder más o menos acertadamente deberíamos conocer tu nivel como guitarristas, el uso que le quieres dar, las expectativas como músico que te planteas, conocer tus ingresos y tu situación financiera, etc.

Te pongo varios ejemplos... Te sobran los billetes, compra. Te ganas la vida tocando, compra. No tienes otra afición y eres feliz tocando, compra. No llegas a fin de mes, no compres. Tocas la escala pentatónica menor y una doncena de acordes, o compres. Llevas poco tiempo tocando, no compres.

Vamos, que puedes pedir opinión pero solo tú sabes lo que debes hacer al respecto.
Subir
ahuarita
#48 por ahuarita el 23/05/2022
#46

Pero esa es tu opinion, si para ti las diferencias entre una guitarra de 500 euros y 2000 euros te merecen gastarte los 1500 euros de mas, pues ole por ti, es tu santo dinero, pero no vengas ahora con tu opinion a obligar a los demas a pensar como tu!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas