Esto ya lo he oído más veces. Gente que lleva mucho tiempo tocando guitarras de gama baja y que, tras probar otra guitarra mucho más cara, aún así sigue prefiriendo su Squier/Epiphone/Harley Bentom.
Una especie de síndrome de estocolmo guitarril. Estás mal acostumbrado. Que al margen de que tu guitarra te resulte más cómoda o que la Fender esté peor ajustada, cualquiera debería ser capaz de ver que la diferencia entre una Harley Bentom y una Fender de 1500 pavos es abismal.
Porque tan cierto es lo que dice Ariel Pozzo sobre que con una guitarra de gama media puedes sonar bien y hacer carrera, como que las guitarras de gama alta suenan y se tocan mejor. Salvo rarísimas excepciones.
1
Hay que probar las guitarras en tu equipo y eliges la que te guste el sonido, la comodidad, etc. Un instrumento es algo muy especial que suele acompañarte muchos años, tienes que dedicarles muchas horas de trabajo y subirte a un escenario a dar la cara con él. En mi opinión, no deberías comprar una guitarra porque te han dicho que tienne muy buena calidad precio, pruébala tú!
En mi opinión, lo primero es saber tocar claro y no pensar en que si tienes una guitarra muy cara vas a tocar bien de pronto. Aunque también es verdad que un mal instrumento no ayuda si por ejemplo está mal ajustado, trastea etc...lo de las marcas es muy relativo porque se supone que pagas calidad de materiales y construcción pero qué porcentaje pagas por esto y cuánto porque ponga un logotipo famoso...y que está comprobado que gamas bajas de grandes marcas peor que gamas altas de fabricantes menos conocidos...
#19 ja ja ja ja ....te lo han puesto a huevo .
Mi postura era que, mientras no mejore mi nivel, no debería pillarme una guitarra mejor. Que tenía que ganármela y merecerme esa guitarra de media/alta gama. Ojo, empecé con una Squier Stratocaster.
Mi maestro me decía que, con un equipo mejor tocas mejor, porque suenas mejor, tienes más ganas de tocar, tocas más, ensayas más, avanzas más y más rápido. Muy en la línea de Ariel, pero valorando mucho un instrumento bueno y caro.
Hoy, estoy en un punto intermedio de ambos extremos. Sigo creyendo que, cuando tenga más nivel, mereceré una guitarra mucho mejor. Pero también creo que con mis guitarras actuales estoy cómodo, suenan bien y estéticamente son preciosas. El objetivo es: mis dos guitarras principales sonaban mejor en manos de sus antiguos dueños que en las mías. Si consigo invertir eso, podré ir al siguiente escalón.
Y ésta es mi opinión. 90% manos.
2