Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Gonzalo
#13 por Gonzalo el 23/05/2022
Si te pica el gusanillo de tener una buena guitarra y te lo puedes permitir cómpratela no lo dudes. Si luego no te convence la vendes y listo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 23/05/2022
#8 bien visto tio, recuerdo ese hilo, la ponía caldo, y ahora es mejor que cualquier fender buena :suicidio:

Los defensores de harley benton que queréis demostrar? Que sois más listos que nadie? Que somos subnormales los que apreciamos la calidad en un instrumento?
Si eres feliz con tu harley benton disfrutala con mucha salud, con lo que te ahorras date un buen caprichito.

La gente que se compre lo que le apetezca, tenga el nivel que tenga, ya sea que toque en wembley o en su habitación con cascos.
Subir
11
Riemann
#15 por Riemann el 23/05/2022
Esto ya lo he oído más veces. Gente que lleva mucho tiempo tocando guitarras de gama baja y que, tras probar otra guitarra mucho más cara, aún así sigue prefiriendo su Squier/Epiphone/Harley Bentom.

Una especie de síndrome de estocolmo guitarril. Estás mal acostumbrado. Que al margen de que tu guitarra te resulte más cómoda o que la Fender esté peor ajustada, cualquiera debería ser capaz de ver que la diferencia entre una Harley Bentom y una Fender de 1500 pavos es abismal.

Porque tan cierto es lo que dice Ariel Pozzo sobre que con una guitarra de gama media puedes sonar bien y hacer carrera, como que las guitarras de gama alta suenan y se tocan mejor. Salvo rarísimas excepciones.
Subir
1
Groto
#16 por Groto el 23/05/2022
#12 Vale… no es “a fondo” sino “a saco”, como es habitual :meparto:
Subir
Noise
#17 por Noise el 23/05/2022
ruben escribió:
me da palo gastarme 1500€ si por 150€ tengo una strato bien construida y de calidad sonora casi al nivel que una fender

Esa es una opinion personal, no una evidencia, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia..
Pero si tu crees que por 150 puedes conseguir una guitarra bien construida y de calidad, enhorabuena, encontraras la felicidad y ahorraras un pastizal.
Subir
4
zuriain
#18 por zuriain el 23/05/2022
Riemann escribió:
Una especie de síndrome de estocolmo guitarril. Estás mal acostumbrado.



No creo que sea tanto estar mal acostumbrado sino simplemente estar acostumbrado a la guitarra que llevas tocando toda la vida. Yo cuando cambié el PODxt por un Eleven Rack bastante mejor echaba de menos aquellas distorsiones brutales. Ahora tengo siete guitarras en casa, todas Ibanez desde gamas medias (RGs) a altas (JEM), pero cuando pruebo algo en una tienda, me resulta extraño.

Probablemente si el compañero de la H. Benton pudiese llevarse a casa una buena guitarra y tocase con ella un tiempo, al retomar la Benton se daría cuenta de la diferencia.


daniguner escribió:
Los defensores de harley benton que queréis demostrar? Que sois más listos que nadie? Que somos subnormales los que apreciamos la calidad en un instrumento?


El compañero no ha dicho nada de esto, lo dices tu ;)
Subir
1
El Marin Baneado
#19 por El Marin el 23/05/2022
ruben escribió:
mi economia me permite comprarme una fender stratocaster americana sin problemas pero me da palo gastarme 1500€ si por 150€ tengo una strato bien construida y de calidad sonora casi al nivel que una fender ( he visto reviews y comparativas de la st62 y una fender strato usa y casi no se aprecia ni la diferencia en el sonido , una costando 10 veces menos es capaz de igualar a la otra??



Estoy harto de decirlo... todas las estratoguarrer suenan IGUAL (de mal, en mi opinión)
Subir
Luis
#20 por Luis el 23/05/2022
Hay que probar las guitarras en tu equipo y eliges la que te guste el sonido, la comodidad, etc. Un instrumento es algo muy especial que suele acompañarte muchos años, tienes que dedicarles muchas horas de trabajo y subirte a un escenario a dar la cara con él. En mi opinión, no deberías comprar una guitarra porque te han dicho que tienne muy buena calidad precio, pruébala tú!
Subir
danheir
#21 por danheir el 23/05/2022
Bueno, ya ha llegado 'el patillas' a sentar cátedra.

f85232405ff28645bdc6868ae8501-2797020.gif
Subir
18
Alejandro
#22 por Alejandro el 23/05/2022
En mi opinión, lo primero es saber tocar claro y no pensar en que si tienes una guitarra muy cara vas a tocar bien de pronto. Aunque también es verdad que un mal instrumento no ayuda si por ejemplo está mal ajustado, trastea etc...lo de las marcas es muy relativo porque se supone que pagas calidad de materiales y construcción pero qué porcentaje pagas por esto y cuánto porque ponga un logotipo famoso...y que está comprobado que gamas bajas de grandes marcas peor que gamas altas de fabricantes menos conocidos...
Subir
zemaitis
#23 por zemaitis el 23/05/2022
#19 ja ja ja ja ....te lo han puesto a huevo .
Subir
Music Nan
#24 por Music Nan el 23/05/2022
Mi postura era que, mientras no mejore mi nivel, no debería pillarme una guitarra mejor. Que tenía que ganármela y merecerme esa guitarra de media/alta gama. Ojo, empecé con una Squier Stratocaster.

Mi maestro me decía que, con un equipo mejor tocas mejor, porque suenas mejor, tienes más ganas de tocar, tocas más, ensayas más, avanzas más y más rápido. Muy en la línea de Ariel, pero valorando mucho un instrumento bueno y caro.

Hoy, estoy en un punto intermedio de ambos extremos. Sigo creyendo que, cuando tenga más nivel, mereceré una guitarra mucho mejor. Pero también creo que con mis guitarras actuales estoy cómodo, suenan bien y estéticamente son preciosas. El objetivo es: mis dos guitarras principales sonaban mejor en manos de sus antiguos dueños que en las mías. Si consigo invertir eso, podré ir al siguiente escalón.

Y ésta es mi opinión. 90% manos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas