Cambio: Charvel San Dimas VS Blackstar Ht 50 MKIII

jorgesm.98
por el 05/10/2025
Buenas a todos!

Hacia años que no me movia por el foro, y que mejor sitio para plantearos mi duda 😎🎸

Os comento, tengo una Charvel Pro Mod San Dimas del 2016, HH (con split coil) FR1000, mastil y diapason de arce, tapa de arce acolchado en negro, vamos super bonita, super comoda y super la ostia. 

La cuestion es que hace tiempo tuve un Blackstar Ht Stage 60 MKII, en formato combo, y lo acabe vendiendo porque era transportar 30Kg de una sentada y no le veia que le fuese a sacar partido. A pesar de todo, el ampli sonaba increible, y yo que tengo una helix que ya de por si suena increible, nada iguala el sonido de las valvulas, y en cierto modo lo hecho de menos.

Se me plantea un cambio, la Charvel por un cabezal Blackstar HT Venue 50 Mk III. No tengo pantalla, no obstante tengo un altavoz headrush 212, al que podria conectar por DI output del ampli hasta comprarme pantalla.

Por otro lado, tengo una Harley Benton Fusion T edición limitada, con mastil de arce tostado, y estaba pensando en que quizas podría entregarle esa guitarra y suplementar el resto en dinero.

En cualquier caso, creeis que teniendo la helix sea necesario un ampli, y en este caso que esa gama de blackstar vaya a suponer una mejora en sonido (las mezclaria usando el metodo de los 4 cables)? Y creeis que merezca la pena perder cualquiera de las guitarras?

Muchas gracias ya de antemano por leer el toston!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 05/10/2025
jorgesm.98 escribió:
y yo que tengo una helix que ya de por si suena increible, nada iguala el sonido de las valvulas,

Tu criterio. Conoces los dos sonidos.

Ahora deshacerse de la Charvel . . .  No apto para sentimentalismos.

Guitarra necesitas, quizá sobre uno de los amplis.
Subir
RickDalton
por el 06/10/2025
Yo me quitaria la Helix pero es mi opinion personal. No venderia la Charvel y pillaria el cabezal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo