Me merece la pena una guitarra de gama alta?

ahuarita
#25 por ahuarita el 23/05/2022
#15

Ahora resulta que los que tenemos una Epiphone y no queremos guitarras mas caras tenemos sindrome, en serio las burradas que hay que leer a veces en este foro.

Pues yo tengo una Epi, una Schecter omen de gama media, y voy sobrado con ambas guitarras, he probado muchas gamas altas y no veo esas diferencias tan abismales como dices tu, como mucho pequeños matices que para mi no compensan nada las tremendas diferencias de precio.

Diferencias entre una gama baja y una media?? Pues si, ahi si son muy notables las diferencias entre una guitarra de 70 euros y una de 400, pero ya de 400 a 1500-2000 euros muy pocas diferencias veo ehh?? Que por esas diferencias las guitarras de 2000 deberian tocarse solas y si cometieras un error de ejecucion no notarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Riemann
#26 por Riemann el 23/05/2022
#25 Lo tuyo no es síndrome de estocolmo Ahuarita, eso sí que lo tengo claro.
Subir
6
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 23/05/2022
Yo si fuera tú no me compraría una Fender USA. Has probado una y estás muy contento con tu Sonora, pues entonces quédate con ella y no busques una USA porque no te va a satisfacer. Tu mismo has hecho ya la prueba
Subir
1
Sandman
#28 por Sandman el 23/05/2022
Riemann escribió:

Esto ya lo he oído más veces. Gente que lleva mucho tiempo tocando guitarras de gama baja y que, tras probar otra guitarra mucho más cara, aún así sigue prefiriendo su Squier/Epiphone/Harley Bentom.


Eso es síntoma indefectible de una sola cosa. No has tocado lo suficiente con tu Squier/Epiphone/Harley Benton...

Yo he tardado 8 años en "necesitar" otra guitarra tras una Cort CR250. Y es cuando he entrado en las guitarras de más de 700€, y me he pillado varias pues because of puto gas. Pero hasta entonces, iba felicísimo de la vida con mi LP de palo. Y está bien ajustada, muy modificada, suena genial (aunque quintarla es un sufrimiento), y es muy cómoda y bonita. Pero llegó un punto en que empecé a necesitar otro nivel. Y ese momento llega y se percibe claramente.

Pero ya te digo... 8 años con mi Cort.

Edito: Y está como nueva. Ha visitado taller varias veces, los preventivos cuando corresponde.
Subir
fjbull
#29 por fjbull el 23/05/2022
Yo tengo Fender USA y he tocado Squier, por Dios, claro que se nota la diferencia por todos lados. Lo que más, el tacto y la comodidad. En las guitarras USA parece que los dedos van solos. Esa sensación no la noto en absoluto en las versiones asiáticas de estas guitarras americanas. Lo mismo cuando toco Gibson y Epiphone, diferencias más que evidentes.
Subir
1
zuriain
#30 por zuriain el 23/05/2022
Como en casi todos los productos, desde guitarras hasta coches, para notar un salto de calidad hay que gastarse cantidades cada vez mayores, y llega un momento que saltos enormes de precio apenas se aprecian en la calidad, ya suelen ser temas de exclusividad, diseño, etc.

En Ibanez, entre una Gio y una RG hay un mundo. Entre una RG y una JEM hay una mejora clara, pero el salto no es tan grande...
Subir
1
ahuarita
#31 por ahuarita el 23/05/2022
zuriain escribió:
En Ibanez, entre una Gio y una RG hay un mundo. Entre una RG y una JEM hay una mejora clara, pero el salto no es tan grande...


Pues eso. Esas mismas 3 guitarras las he tenido por mis manos.

Y para algunos esos pequeños matices no nos compensa gastar el dinero, aunque sigan habiendo aqui algunos que intenten engañar o mejor convencer al personal que estamos equivocados y que las diferencias en guitarras muy caras si se notan como para que te tengas que gastar el dinero.
Subir
Music Nan
#32 por Music Nan el 23/05/2022
#31 van a comisión :L:
Subir
2
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 23/05/2022
ahuarita escribió:
pero ya de 400 a 1500-2000 euros muy pocas diferencias veo ehh??


Estoy intentando un rato ya contestar a esto sin que suene ofensivo o como un ataque, porque no es mi intención, pero no soy capaz.

Tengo ahora mismo delante de mí una Epiphone LP special inspired by Gibson de 400€ y una gibson Les Paul traditional 2017 y esta epi es una pedazo de guitarra pero es que no tienen nada que ver.

Si ves muy pocas diferencias es porque no quieres verlas. Ni más ni menos. Y en el poco probable caso de que no las veas, haces muy bien en no irte más arriba, sería un desperdicio de dinero y de guitarra.
Subir
13
daniguner
#34 por daniguner el 23/05/2022
Yo lo veo mucho, tengo algun colega así, unas cañas? Cañas en una terraza?? Uf no no en el chino si eso y pillamos unos pipas, si me apuras y vamos con tiempo en el lidl las argus están fresquitas, vamos a un festival/concierto? A ver a estos? Puff si están trilladisimos, los vemos en YouTube con unas argus, quedamos en este sitio que nos pilla bien a todos a mitad de camino? Uff que dices con la gasolina por las nubes y yo no tengo tarjeta para el metro, mejor aquí que voy andando...

Pregunta el tio, quiero tocar la guitarra, recomendarme alguna, pues le decimos pues para empezar mira esta epi, he tenido cort y va de coña, una pacifica...

El tio, 300€ una guitarra? Que esta echa de petroleo o gas ruso? Tiene que haber algún precio más coherente...

Le digo mira esta es la marca blanca de thoman harley bent... con envio gratis y tal puede ser una buena opción para empezar con un presupuesto muy muy justo...

El tio en cuestión, puff es una pasta pero venga vale me parece razonable mirame una de wallapopnque este bien y le envio una oferta.

Yo :muro2:

Finaliza la conversación en... bueno ya que me la compro me daras unas lecciones para ir tocándome unas de ACDC.

Yo :bomba:
Subir
3
Music Nan
#35 por Music Nan el 23/05/2022
Yo es que este debate lo veo casi absurdo. Antes han hablado de vino o coches. Efectivamente, en un coche de alta gama hay muchos factores que afectan al precio y muchas características que hacen que el coche sea mejor: materiales, ingeniería, acabados, fiabilidad, mano de obra… y no nos olvidemos de la marca, que sube un plus, que no es lo mismo una Estrella de Mercedes Benz que un rayo de Opel, por poner dos ejemplos del mismo país.
Con las guitarras pasa algo parecido, pero creo que unas buenas manos salvan un producto medio, en incluso regular. Y la mejor guitarra en mis manos parecería una chibson con covid.
Claro que hay diferencias, pero en una “cata a ciegas”, no se oiría tanta diferencia. Otra cosa es tenerla en las manos y apreciar tacto, comodidad, pero, calidad en maderas/materiales, etc.
Subir
Sietesiete
#36 por Sietesiete el 23/05/2022
Si te queman los 1500-2000 pavos y, en este momento de tu vida guitarril, crees que no te merece la pena, tienes para pillarte un señor ampli -o un kemper, fm9, helix, si vas por ese lado-

No deja de ser una muestra muy pequeña si esa strato americana, que ni fu, ni fa, lo mismo te la enchufaron a un spider o un mustang pequeñito
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas