Conseguir bolos si no haces covers

Ismael
por el 20/10/2025
¿Qué difícil no? Si no tienes una banda de versiones, cuesta mucho más. En mi caso, siempre con bandas prácticamente desconocidas, estos últimos años que hacemos temas propios ("The Grandes" somos, porque mi hermano y yo mismo nos apellidamos Grande), tocamos como un 35 o 40 % comparado a lo que tocábamos antes. Y sí, tenemos material en Spotify, y en redes no tanto, pero no menos que con las versiones. 

¿Cómo lo veis?
¿Merece la pena el esfuerzo de buscar o lo dejamos ya para ensayar y pasarlo bien? 

Ahh, y otra cosa estupenda es lo de los conciertos de Radio 3. No hay manera de que respondan a un email.
El que tiene padrino se bautiza, decían antes.

Saludos.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por el 20/10/2025
Ismael escribió:
Ahh, y otra cosa estupenda es lo de los conciertos de Radio 3. No hay manera de que respondan a un email.

Para que te entrevisten en Radio3 es conveniente contar con un manager y aflojar la mosca de la entrevista/promo.
Subir
2
Edu Supertubos
por el 20/10/2025
Ismael escribió:
¿Cómo lo veis?
¿Merece la pena el esfuerzo de buscar o lo dejamos ya para ensayar y pasarlo bien?

Es duro, pero cada uno elige su camino. Tú decides si merece la pena o no.
En mi caso, sí que merece la pena. Toco a veces con bandas de versiones, y aunque es más fácil sacar bolos, no disfruto ni la mitad que con el proyecto propio. Es más, lo hago por echar una mano a algunos amigos.
Lo de salir en la tele, eso ya sí que es complicado... En la radio siempre es más fácil, pero hay que moverse un poco. Nadie te va a venir a buscar a casa para hacer nada.
Un saludo 
Subir
1
Ismael
por el 20/10/2025
Claro que hay que moverse. Ahora bien, responder a un email tampoco debe costar tanto.
Al final se trata de mantener a la banda viva, con diferentes objetivo,  que pueden ser tocar en directo, componer, grabar...
Subir
Samelix
por el 20/10/2025
Ismael escribió:
Ahora bien, responder a un email tampoco debe costar tanto

Desde que empecé con mi última banda habré enviado unos 300 mails y no habrán respondido más de 30.

Así son las cosas ahora, la mínima educación ya no se lleva. Pero yo respondo a todos, no me dejo arrastrar por las nuevas tendencias.
Subir
4
Círculodequintas
por el 20/10/2025
Salir hoy en Televisión Espantosa, es más un demérito que un logro. 

Haced algo verdaderamente original. Si dais con la tecla os dará hasta la risa. A día de hoy, inet está lleno de las mayores gilipolleces y muchas alcanzan millones de visitas. 

Si no creéis en vosotros mismos, tampoco lo hará el público. 
Subir
1
mbrr
por el 20/10/2025
Es muy complicado, sí! Pero si no hay bandas con temas propios, nos comen los grupos tributo! Ánimo!
Subir
1
Walterius Albatrus
por el 20/10/2025
Ojalá alguien tenga la fórmula (mágica) y la postee.
Subir
Bocanegra57
por el 20/10/2025
Hay que mantener la resistencia, hay que seguir tocando música propia aunque sea menos veces. (Cuña publicitaria: nosotros tocamos este jueves 23 en la Rockville de Madrid, aún quedan algunas salas que hacen hueco).
Subir
1
contrabajo
por el 20/10/2025
Ismael escribió:

Depende de cada uno, del estilo... en mi caso, que soy aficionado, tengo más que claro que donde más disfruto es en el local de ensayo. Ya bastantes quebraderos de cabeza tengo con otras cosas para que lo que más me gusta, la música, la vaya a estropear con mierdas de buscar bolos, que te paguen, que no, transportar equipo, cargar como un burro... ni de coña.

Pero insisto, es mi visión, cada uno con la suya.
Subir
1
Music Nan
por el 20/10/2025
#1 Siempre merece la pena si vives lo que escribes y cantas. Y ya está.
Subir
1
Maranello
por el 21/10/2025
Music Nan escribió:
si vives lo que escribes y cantas

Y aunque no consigas vivir de ello. Aún y así vale muchísimo la pena 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo