Ismael escribió:
gracias por tu aporte. No se si eres profesional de la guitarra y eso te permite todo el tute que narras. En mi caso no es así, somos una banda amateur o semi profesional, pues al final nos pagan, con 40 horas semanales dedicadas a un curro no musical para lo de las facturas y tal.
Ni de coña me puedo permitir, energéticamente, ese desgaste que narras, además de mis mas de 50 años. Y tampoco me apetece.
En cualquier caso, el hilo va más enfocado a la diferencia temas originales vs covers, a la hora de cerrar un concierto.
Mandar emails a mi sí me ha abierto puertas. No todas ni la mayoría, también es cierto.
Eso es. No te puedes permitir ese desgaste. Pues para mi, no es desgaste, es pasión. Para mi, merece la pena el esfuerzo. No vivo de la música, ni de coña. Tengo mi curro de lunes a viernes. Y la música es otro curro de viernes a domingo. El finde vivo mi sueño de estrella del rock y el lunes vuelvo a ser proletario. Para mi no es desgaste, es la vida. Si eliges esto, es lo que hay. O te lo curras como en todo o no vale.
Tengo más de 50 años también, familia, hijas, novia, amigos, vida... lo normal.
Toco en varios grupos y saco, fíjate lo que digo, SACO (No me llaman la mayoría de las veces) más de dos bolos al finde, de media. Toco en varios grupos de distintos estilos, más de cinco. Sabes lo que no hago? ver la tele, no tengo. Duermo poco, curro mucho en las dos cosas y merece la pena.
Si a tí no, pues tío, no te quejes,
Vale, hablemos de facilidad para sacar conciertos. He tenido grupos de versiones ( no me gustó una mierda la experiencia). Vale, los circuitos son distintos con algunos sitios coincidentes. Nunca me ha faltado donde tocar haciendo grupos de verdad (originales). No me siento amenazado por grupos de versiones ni truños (tributos). Estamos en circuitos distintos. Los garitos que programan versiones y truños son garitos de segunda generalmente. No es que cueste entra ahí, es que pa que? y no me interesa entrar en ese potro circuito... de segunda o no... depende. ( lo de segunda)
Si no te merece la pena, pues déjalo, para que vas a seguir.
a mi, SI, y mucho.
Como dice el tango, " solo me falta, pa completar, más que irme a misa e hincarme a rezar".