Me merece la pena una guitarra de gama alta?

fjbull
#61 por fjbull el 23/05/2022
#60 Estoy de acuerdo contigo. Si sabes tocar muy bien y piensas que tienes bastante sólo con una guitarra, merece la pena que sea un instrumento de nivel superior.

Ahora, como es mi caso, si quieres tener guitarras de formas variadas, ahí ya hay que recurrir a la gama media o baja, porque con un sueldo normal y corriente no se puede hacer colección de gamas altas; sólo los millonarios pueden hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Xosé
#62 por Xosé el 23/05/2022
#9 Completamente de acuerdo.
Diferencias haylas, y considerables.

#11 Cagadas puntuales hemos visto en prácticamente todas las marcas de gran producción, pero, desde mi experiencia, Fender es una marca consistente, incluso en sus producciones mexicanas.
Subir
bocasucia
#63 por bocasucia el 23/05/2022
BudSpencer escribió:
Si estuviéramos hablando de custom shops de 5000€ no estaría diciendo lo que estoy diciendo pero entre una Epiphone de 400€ y una les paul Standard hay UN MUNDO de diferencias. Es más, entre una Harry werton y una les Paul studio hay otro mundo de diferencias. Si a tí no te merecen la pena lo dices y es tu opinión, pero no líes a los que no lo tengan claro porque repito, hay un mundo entre una y otra y eso no es una opinión, es un hecho objetivo.


Qué no Bud, que no te enteras, si en una tienda se volviesen locos y regalasen las Custom Shop y las HB, seguro que se acababan antes las HB... seguro que sí 😂😂
Subir
3
Sietesiete
#64 por Sietesiete el 23/05/2022
fjbull escribió:
¿Cuál de las tres pensáis que se toca mejor y es más cómoda, que parece que los dedos van solos? Con buenos pedales y un buen amplificador, las tres suenan arrasadoras, pero la comodidad y el buen tacto no tienen nada que ver con el sonido.


A ver en una gama alta damos por descontado que la geometría va a estar como tiene que estar, en este caso encolada además.

Ahora, tienes pre CBS con calzas en el zoque, de fábrica además (y hasta se venden). Pues imagínate en cualquier copia barata la diferencia de "playability" que dicen los americanos que puede haber si le hace falta. Lo mismo para la cejuela, puede estar bien de fábrica (o no), a una altura "estándar", pero depende de cómo toques, se puede apurar más y cambia el tacto un montón

Citabas a Clapton, que una de sus guitarras más famosas era una partcaster al fin y al cabo

Pero el tema de ajuste o que prefieras un perfil de mástil, un radio, un tipo de traste, el acabado del mástil, no se deriva exclusivamente del precio o la calidad. Te puede resultar más cómoda una Majesty que una r9 y viceversa.
Subir
1
ahuarita
#65 por ahuarita el 23/05/2022
#57

Pues la historia es que lo que me citas es lo mismo.

Si te molesta mi opinion, pues oye alla tu, desde luego que me podras seguir insistiendo en tu punto de vista que ni aun teniendo 2000 euros que no sepa donde gastarlos me lo gastaria en una guitarra de esos precios.
Subir
bocasucia
#66 por bocasucia el 23/05/2022
altair escribió:
Yo todo lo contrario. Prefiero tener un único instrumento de gama alta que un surtido de gamas bajas/medias


Coincido, excepto en lo de gama media (que hay cosas muy chulas), pero bueno, en términos generales estoy totalmente de acuerdo contigo👍🏻
Subir
BudSpencer
#67 por BudSpencer el 23/05/2022
bocasucia escribió:
Qué no Bud, que no te enteras, si en una tienda se volviesen locos y regalasen las Custom Shop y las HB, seguro que se acababan antes las HB... seguro que sí 😂😂


Jajajaja, por supuesto! Se las llevaría todas la secta HB, total, si no hay apenas diferencias.
ahuarita escribió:
Si te molesta mi opinion, pues oye alla tu, desde luego que me podras seguir insistiendo en tu punto de vista que ni aun teniendo 2000 euros que no sepa donde gastarlos me lo gastaria en una guitarra de esos precios.


No te enteras de nada, o no quieres hacerlo, que es peor. A mí no me molesta tu opinión, lo que me molesta es que afirmes cosas que son falsas y cuando te las rebaten digas que los demás manipulan e intentan convencer a la gente de que se gaste dinero.
Por mí como si te compras la planta de Harry werton, es que me da igual tu vida y no te tengo que convencer de nada, pero los hechos objetivos son eso, hechos objetivos por mucho que tú no los veas.
Subir
7
ahuarita
#68 por ahuarita el 23/05/2022
BudSpencer escribió:
pero los hechos objetivos son eso, hechos objetivos por mucho que tú no los veas.


No intentas convencer y saltas con lo de los hechos?? Claramente estas intentando convencer con esa frase tuya de los hechos, donde estan esas pruebas?? no hay ningun hecho que confirme que una guitarra de 2000 euros es muy superior a una de 500 euros, eso es tu percepepcion personal y punto y la quieres llevar al plano de que tu tienes mas razon que nadie, pero sabes que?? Me importa tres pimientos tu opinion y mas cuando ya llegas a este plano de tratarnos a los demas como si fuesemos unos ignorantes que no han probado una guitarra en su vida.
Subir
Invader
#69 por Invader el 23/05/2022
Joder, hay que tener los sentidos muy poco desarrollados para no notar diferencias entre una guitarra de 400€ y una de 2000€, hasta mi chavala acierta nada más verlas y eso que ni toca ni le importan un pito las guitarras.
Subir
13
Invader
#70 por Invader el 23/05/2022
ahuarita escribió:
no hay ningun hecho que confirme que una guitarra de 2000 euros es muy superior a una de 500 euros, eso es tu percepepcion personal
en serio, estas de coña? Tienes que estar de coña.. :jajajaja:
Subir
10
BudSpencer
#71 por BudSpencer el 23/05/2022
ahuarita escribió:
no hay ningun hecho que confirme que una guitarra de 2000 euros es muy superior a una de 500 euros, eso es tu percepepcion personal y punto y la quieres llevar al plano de que tu tienes mas razon que nadie,


Maderas, potenciómetros, condensadores, pastillas, inlays, afinadores, puente, control de calidad, estuches, cejuela, Jack, acabado de los trastes, pintura, peso...

Venga, hasta luego hombre.
Subir
14
Marcelo
#72 por Marcelo el 23/05/2022
Yo pase de una Squier Affinity Stratocaster a una Fender Player Stratocaster a estrenar y para mi la diferencia fue bestial. Solo el tacto del selector, y la respuesta de los potenciometros ya es para mi una diferencia abismal.
Luego pase de una Squier Telecaster Standard Series a una Fender Player Telecaster, comprada aquí en el foro con un ajuste cojonudo y esta vez la diferencia no fue tan bestial, pero lo noté bastante.
Por último después de mucho ahorrar y rebuscar, compre aquí en el foro una Gibson Les Paul Signature T, con la que estoy encantado, pero probé una Slash Signature, y la cosa cambiaba bastante, pero con mi Signature T estoy encantadisimo. Hace poco se me partió la pala, pero me la han reparado y sigo igual de encantadisimo.

Mis Fender son gama media, hasta diría que mi Les Paul es una gama media dentro del mundillo Gibson, yo no necesito mas, pero las diferencias en comodidad, ajuste, sonido que he notado al pasar de las gamas bajas que tenia a las medias que tengo han sido importantes. No quiero imaginar lo que debe ser tener en las manos una Custom Shop…

Al final esto son sensaciones de cada uno, y el ajuste con el que luego está cómodo cada uno.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas