Me merece la pena una guitarra de gama alta?

BudSpencer
#181 por BudSpencer el 26/05/2022
Estoy de acuerdo contigo, Rubén. Yo he tenido guitarras baratas y he hecho conciertos con ellas, muchos. Era estudiante y lo que me interesaba con el poco dinero que pillaba era irme de fiesta :L:

El problema yo no lo tengo con HB, ni con SX ni con ninguna marca, lo tengo con la gente que dice tonterías. Una guitarra de 300€ puede ser perfectamente digna y totalmente funcional pero no se puede comparar con una de 1500, ni de coña, vamos. Y esto ni es esnobismo, ni marquitis, ni meo colonia.

Resumiendo, si puedes, sí merece la pena gastar 1500 pavos el la guitarra que te mola. Si no puedes, no pasa absolutamente nada.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#182 por AntonioSev79 el 26/05/2022
#176 respecto a los móviles se nota tela. He probado Iphone, varios android, windows phone, etc. Y la estabilidad del sistema de apple y soporte de 5-6 años (y esos 5-6 años el móvil me iba bastante bien) no hay color con android que suele tener muchos bugs.

¿Si merece una guitarra de gama alta? En sólidas, depende, pero en instrumentos acústicos totalmente.
Subir
1
vray
#183 por vray el 26/05/2022
#181

100% de acuerdo.

Lo preocupante no es el poco criterio que demuestra el personal, lo preocupante es que están orgullosos de no tenerlo.

Todo un signo de nuestros tiempos.
Subir
7
Carteyano
#184 por Carteyano el 26/05/2022
Siempre he contado esta anécdota: hace años estaba en un concierto de Red House, en el que Francisco Simón era el guitarrista. Ya sabéis que él tira de Tyler y suena de puta madre. Pues bien, en ese concierto uno de los asistentes le acercó una Fernandez, y el Simón ni corto ni perezoso cogió la Fernandez, la conectó y voalá ¡sonido perfecto!.

Ahora todos dirán que si el sonido está en los dedos, o en el ampli o los pedales... la cuestión es que entre esas dos guitarras hay una diferencia de más de 3000 euros y el sonido final es el mismo.

A sacar conclusiones.
Subir
1
Monesvol
#185 por Monesvol el 26/05/2022
#139

2.13. No se podrán publicar temas que denigren, difamen o atenten contra el honor y reputación de un usuario, de una tienda física o virtual o de una comunidad externa al foro; ni se permitirá la descalificación gratuita de instituciones públicas o privadas. Sí se podrá comentar educadamente nuestra experiencia con una tienda, un establecimiento, etc. Pero bajo ningún concepto se utilizará nuestro foro como plataforma de quejas contra cualquier tipo de entidad o comunidad.
Subir
1
BudSpencer
#186 por BudSpencer el 26/05/2022
AmpFace escribió:
100% de acuerdo.
Lo preocupante no es el poco criterio que demuestra el personal, lo preocupante es que están orgullosos de no tenerlo.
Todo un signo de nuestros tiempos.

Ahí vamos, yo creo que ya es algo cultural. La mierda de economía que tenemos ha hecho que mucha gente vea algo normal, como puede ser una guitarra de calidad de 1500€, como un lujo y una frivolidad. El mercado, como siempre, se ha adaptado muy rápido a eso y lo está explotando a base de bien. Unos cuantos YouTubers ensalzando las virtudes de instrumentos de 150€ aunque luego tengan detrás de la cámara diecisiete custom shops y ya lo tienes: una legión de personas diciéndote tonto en la cara por comprar una guitarra buena. Y no hablo de custom shops de 5000€.
Carteyano escribió:
Ahora todos dirán que si el sonido está en los dedos, o en el ampli o los pedales... la cuestión es que entre esas dos guitarras hay una diferencia de más de 3000 euros y el sonido final es el mismo.
A sacar conclusiones.


Las conclusiones que saco, aparte de lo que he dicho justo encima son las siguientes:
¿Por qué Francisco Simón tira de Tylers en vez de Fernandes? ¿Para satisfacer su ego? ¿Porque mea Colonia?¿Porque es un snob y un flipao? ¿No será que en realidad no es lo mismo en absoluto por muy bien que vaya la Fernandes?

Afortunadamente hoy día tenemos todas las opciones que tenemos y hay guitarras en todas las gamas de precio para que cada uno elija lo que le guste, interese y convenga. Nadie es mejor que nadie por tener una guitarra cara. Nadie es más listo que nadie por comprar guitarras baratas. Una guitarra barata es objetivamente de peor calidad que una cara. Cada uno que valore y se lleve a casa lo que quiera, pero que no me cuenten historias.
Subir
4
Marcelo
#187 por Marcelo el 26/05/2022
BudSpencer escribió:
Unos cuantos YouTubers ensalzando las virtudes de instrumentos de 150€ aunque luego tengan detrás de la cámara diecisiete custom shops y ya lo tienes


Si supieramos realmente cuanta pasta se lleva el Youtuber de turno por venderte las bondades de una guitarra que luego no va a usar mas alla del video en cuestion, porque como bien dices tiene las diecisiete Custom Shop detras de la camara, quizas todo se entenderia mejor, y aun asi todavia habria quien negase la mayor.
Subir
3
vray
#188 por vray el 26/05/2022
Carteyano escribió:
Siempre he contado esta anécdota


La cuentas a medias: al bajarse del escenario devolvió la Fernandes y siguió tocando feliz con su Tyler.
Subir
5
okavango
#189 por okavango el 26/05/2022
Claro que si
Subir
withthc Baneado
#190 por withthc el 26/05/2022
#186

Es que vivimos unos tiempos en lo que todo es mentira, no te puedes fiar del vendehumo subvencionado que te vende las bondades de un producto por internet, cuando además , a poco vivo que seas , sabes que esa guitarra la va a tocar solo para el vídeo y si se la han regalado la va a vender ipsofacto….

Respecto a la anécdota de Carteyano , claro que suena bien con cualquier guitarra, porque tiene DEDOS y un fantástico backstage… pero no es lo mismo tocar con una que con otra a nivel de sensación. Aparte que seguro que le regalan las Tyler’s.

Afortunadamente tú si sabes la diferencia que hay tocar una gama baja de uña medio,-alta. Y las sensaciones diferentes que se tienen.
Subir
2
Sandman
#191 por Sandman el 26/05/2022
ahuarita escribió:
Claro que si, ahora resulta que yo, y la mayoria de la humanidad tenemos esa maldicion, la de no podernos comprar un Lamborghini y conformarnos con un Toyota, un casio en vez de un Rolex, una casa de 80.000 pavos en vez de una de 300.000 con lavabos de oro y cimentacion con amortiguacion contra terremotos, una camisa Emporio Armani de 500 euros en vez de una nike de 20.

Y encima te dan 6 likes? Definitivamente en este foro estan todos los ricachones ultra-capitalistas, si no te importa voy a compratir tu comentario por las redes sociales porque esta digno de compartir.


Tu sigue juzgando... Te ha dicho que con la edad y los recursos se cambia de opinión. Y se cambia, efectivamente.

A mí no me gusta el tono amenazante que estás utilizando. Me hace sentir incómodo, y a muchos foreros también. Y no es la primera vez que lo utilizas, a mí incluso llegaste a decirme que si me tuvieras delante me darías una hostia. Y bueno, quizá si me tuvieras delante te llevabas una sorpresa. :mago:

Relajate un poco, que aquí estamos personas normales, cada uno con sus experiencias. Y si a tí te ha tocado irte a UK a currar de camarero, lejos, lejos de tu hogar, de tu hogar... Pues a otros les toca meterse en un pozo séptico para ganarse el pan, a otros les toca limpiar culos, y a otros aguantar a jefes subnormales y no pasar nunca por casa.

Y como dices bien, algunos tienen en casa una Fender CS Master Built y viajan en un Dacia Sandero. Y otros tienen una puta mierda de guitarra de pack, y viajan en Mercedes.

Cada uno con sus prioridades. Y mejor no juzgar, que cada uno sabemos la mierda que tenemos en casa. Y como te dicen otros foreros... Relájate. Este no es el sitio donde llegar frustrado porque tengas problemas a pagarlos con los demás y a ser agresivo.
Subir
12
Sietesiete
#192 por Sietesiete el 26/05/2022
#190

No sé, yo igual es que veo mucho utube, pero me parece que es mucho más que un teletienda, -que también lo es-, en esto del equipo.

Con cantidad de gente "amateur", que igual no te saca el algoritmo en primera página y tienes que tirar de filtros o rascar un poco más para encontrar, pero haber, hay de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas