Me merece la pena una guitarra de gama alta?

vray
#193 por vray el 26/05/2022
Ese es el problema, el youtube no dice nada de una guitarra.. ni la tocas, ni la oyes, ni la sientes.

Hasta que no te la cuelgas durante un buen rato, conectada a un buen equipo que deje sonar el timbre de la guitarra y no enmascare (y además a buen volumen) no sabes lo que estás tocando.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carteyano
#194 por Carteyano el 26/05/2022
AmpFace escribió:
el youtube no dice nada de una guitarra.. ni la tocas, ni la oyes, ni la sientes.


Ni de la guitarra, ni los pedales, ni los amplis ni nada de nada. YouTube es la gran mentira de nuestro tiempo en lo que concierne a equipamiento, en el resto también.
Subir
1
vray
#195 por vray el 26/05/2022
Carteyano escribió:
ni nada de nada


Bueno, de los plugins al menos sí en cierta manera.
Subir
Metalmaniac
#196 por Metalmaniac el 26/05/2022
#195
Pues también los cojo con pinzas, precisamente por eso me registré en el foro, me fío más de la experiencia de profesionales y aficionados, no sé qué hay detrás de los vídeos de los utubers, aquí ya voy viendo de qué palo va cada uno y me quedo con lo que a mí me interesa, ya me he suscrito a más de un canal de peña de aquí.
Subir
1
Sergio
#197 por Sergio el 26/05/2022
#184 no te dejes engañar por esas acciones en conciertos y deja que te diga por qué.
Detrás de ese guitarrista hay un técnico de sonido,hay un montón de mesas de mezclas,hay muchos raks de efectos unos amplis de la leche pedales de efectos y un largo etc vamos que si les das un palo de escoba con una pastilla una cuerda te la hacen sonar a banda sonora de película por qué con todo ese equipo(que gran parte no debe al estar detrás del escenario) se disimulan muchas cosas y lo más importante to tocan con una Tyler por que sea mejor guitarra que una gama alta,es por qué algunos músicos no les parece llevarse una guitarra de 5000€ que en los conciertos palla y paca sufren mucho salvo en ocasiones especiales etc
Subir
1
Paco
#198 por Paco el 26/05/2022
Carteyano escribió:
Siempre he contado esta anécdota: hace años estaba en un concierto de Red House, en el que Francisco Simón era el guitarrista. Ya sabéis que él tira de Tyler y suena de puta madre. Pues bien, en ese concierto uno de los asistentes le acercó una Fernandez, y el Simón ni corto ni perezoso cogió la Fernandez, la conectó y voalá ¡sonido perfecto!.
Ahora todos dirán que si el sonido está en los dedos, o en el ampli o los pedales... la cuestión es que entre esas dos guitarras hay una diferencia de más de 3000 euros y el sonido final es el mismo.

Me lo creo. He visto a Paco Simón con esa Tyler que indicas, pero más que flipar con la guitarra flipaba con el ampli Matchless que se gastaba. Cualquier guitarra que conectes a ese ampli va a sonar estupenda.
Un ampli de 3 o 4 mil euros hace sonar bien cualquier guitarra ;)
Subir
3
fjbull
#199 por fjbull el 26/05/2022
#197 Así es. Conectas una Harley Benton o una SX a un Soldano con mesa de mezclas y buenos técnicos detrás y, si el guitarrista además es bueno, sonará a gloria. En cambio, coges una guitarra de Custom Shop y la conectas a un MG o similares, mejor no damos detalles.
Subir
1
Carteyano
#200 por Carteyano el 26/05/2022
Sergio escribió:
no te dejes engañar por esas acciones en conciertos y deja que te diga por qué.


Equivocado estás, y bastante. Tuvimos la suerte de tener una masterclass con el Simón y el tipo va casi a pelo, creo que se le veían un par de pedales y poco más. En esa época usaba un Bassman Tweed, hablo del 2006.
Subir
1
-rich-
#201 por -rich- el 26/05/2022
Lo que es imperdonable...

Tanto en gamas muy bajas, como en muy altas...

Es el no hacer el cambio de cuerdas frecuente y oportuno.
Y como ya dijo un compañero, saber amarrarlas bien.

Yo no me la creo de que tengas una guitarra de unos 1500 leuros pa'rriba...
Y no gastes unos míseros 20 euros en cuerdas cada 1o 2 meses.

O es que eres Luthier y sabes retrastear tu jamón cada que lo necesite...

O quieres dar sustento a los Luthier de tu zona.

Es como cuando nos encontramos un Lambo en carretera, que nos pasa a la velocidad de la luz y casi nos vuelca con el simple viento que genera...
¿No le dará miedo de que lo infraccionen?

Si tiene para comprarse un Lambo... Tiene para gastarse unos pocos leuros más en su caso.

Edito para ampliar:

No cambiar las cuerdas con frecuencia... Es como no cambiar el aceite del motor del auto...

El truco te funciona... Hasta que se genera un daño que será mucho más caro de solucionar, que lo que hubieses gastado haciendo el cambio de aceite de forma oportuna.
Subir
2
ruben Baneado
#202 por ruben el 26/05/2022
#180 ese es tu criterio , si quieres cambiar las cuerdas de una guitarra electrica cuando se rompen , entonces te puedes tirar hasta medio año o mas sin cambiarlas , y si te gusta el sonido de unas cuerdas muertas al borde del colapso tambien es tu criterio y es respetable . ahora la realidad , cuando van a grabar un disco o van a hacer un concierto de un aforo mas que respetable un musico profesional , el 90% de ellos ( o sus asistentes guitarriles) cambian las cuerdas 3 o 4 dias antes a su guitarra , para evitar desafinaciones constantes , tener un brillo y tono de la ostia en la guitarra y para tocar mas comodos ( para mi unas cuerdas con 3 o 4 meses haciendole un uso normal a la guitarra estan muertisimas , no sacan ni el 50% del timbre real de la guitarra, se oxidan (almenos donde vivo yo , en una isla hay una humedad de la ostia y a las 2 semanas de poner las cuerdas ya hay signos de oxido en ellas por mucho que sean de acero inoxidable ) y los dedos no van ni se deslizan como en unas cuerdas en buen estado .. La realidad es esa , un cambio de cuerdas cada Mes y medio o 2 meses para alguien no profesional es lo ideal...
Subir
1
Sandman
#203 por Sandman el 26/05/2022
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:


Yo no me la creo de que tengas una guitarra de unos 1500 leuros pa'rriba...
Y no gastes unos míseros 20 euros en cuerdas cada 1o 2 meses.


Yo estoy con el Marin. Cambio de cuerdas cada 1-2 meses es para temporadas de 20 bolos (largos) mes. Para un ensayo a la semana y unas horas de práctica en casa... Cuidalas, límpialas (que es fundamental al terminar siempre), y te aguantan bien un año.
Subir
Metalmaniac
#204 por Metalmaniac el 26/05/2022
#203
Depende de dónde vivas, de la humedad... Yo toco entre 10 y 20 horas a la semana, más o menos, últimamente más bien 10, vivo en Barcelona, y aunque las limpio y las lubrico al acabar, no me llegan a los dos meses, es más, al mes y medio ya las noto más duras, que han perdido elasticidad y no me desplazo con facilidad por el mástil. Ya he aceptado que este clima me hace gastar más en cuerdas, pero es lo que hay. Si vives en Madrid o similar supongo que la cosa cambia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas