Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Xosé
#85 por Xosé el 24/05/2022
BudSpencer escribió:
He tenido en propiedad una Te52 que era una basura, he probado dos ST que eran la típica guitarra de pack, nada más


Esto es muy cierto. Yo he comprado, a lo largo de los años, 7 u 8 HB, y he devuelto la mitad. Que tenga presente:

HB-35Plus y TE-90QM muuuuuy flojas.
SC-Custom II Silver Burst literalmente intocable, con problemas graves.

Sin embargo, tengo una SC-550 que me costó 180 € B-stock (200 y un descuento de 20 € porque reclamé varios defectos estéticos) que está muy bien. Le he puesto dos PAF de Dimarzio (144 € en su momento) y la he llevado a un luthier (Chuchi, en Jerez), y estoy encantado con ella.

fjbull escribió:
Que quieres que te diga, yo no gasto mi dinero en una guitarra que sólo puedes pedir a Alemania, que no la puedo ni probar


Completamente en desacuerdo. Creo que la política de devolución que tienen está muy bien si tienes paciencia. La puedes probar en casa y devolverla sin compromiso.

BudSpencer escribió:
Yo es que no puedo evitarlo cuando veo a gente insistir en que es una tontería gastarse cierto dinero en una guitarra cuando una HB es la panacea, la solución, la respuesta a nuestras plegarias y casi que la única forma de no ser imbécil al comprar una guitarra.


Para nada, pero es una opción más. Creo que Thomann tiene puntos fuertes, y también creo que están ahí para ganar dinero. De hecho, con mi última devolución, hace meses, me llamaron la atención por el número de devoluciones y de reclamaciones que hacía al llegar los productos. Pero igual que ellos ofertan productos diciendo que están en perfecto estado con leves signos de uso (o de exposición) y luego te encuentras con que no es así, tengo todo el derecho a devolverlos o a pedir que se haga un descuento mayor dado que el producto llega con problemas no especificados. No he vuelto a hacer pedidos con ellos porque me ha quedado mal sabor de boca, y prefiero recurrir, en la medida de lo posible, a lo local y tiendas de la zona, pero eso no quiere decir que no puedas obtener un buen producto calidad-precio si tienes paciencia y devuelves lo que no te gusta.
Por mi experiencia, lo que hacen mejor son las guitarras sólidas. Huecas y semihuecas, en base a lo que yo he probado, fatal. Son guitarras que conllevan más trabajo y atención a los detalles. Las SC, sin duda, son el punto fuerte dentro de lo que yo he probado.
También he tocado varias acústicas bastante decentes por el precio.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zemaitis
#86 por zemaitis el 24/05/2022
Esto es como todo , poderse se puede tocar con cualquier instrumento digno y a partir de ahí se paga por calidad de construcción , materiales, sensaciones y ajuste profesional. Si te lo puedes permitir, toca con aquello que te haga sentir mejor , si no , pues apáñate con lo que tengas. Para mi la música es un hobby , mis ingresos no proceden de ahí, no necesito una guitarra de gama alta para hacerlo, pero como para mi , tocar son sensaciones y no hay nada mejor que me haga sentir, que una puta Gibson ES 335 , enchufada a un Deluxe Reverb, pues la tengo . Sera caro, si , pero solo se vive una vez y a partir de hay, que cada uno haga lo que le salga de los cojones .
Subir
6
Manuel
#87 por Manuel el 24/05/2022
Sinceramente a esta altura vale más el "sentir" que tenes una guitarra buena que la guitarra en sí. El decir "tengo una fender", yo lo siento más así, es como tener una pedazo de historia no se, son marcas históricas. Pero la verdad hoy hay guitarras que cuestan la quinta parte que una fender usa o menos incluso y no se le alejan tanto... Yo mismo tengo guitarras caras y he probado de todas las gamas y colores, pero ahí estoy en directo siempre con mi harley benton fusion...

Edito: eso sí, también entra la cuestión económica, si me sobrara el dinero andaría por ahí con una Suhr o Tom Anderson...
Subir
lutop
#88 por lutop el 24/05/2022
BudSpencer escribió:
Respecto a las Harley benton, mis experiencias no han sido nada buenas pero parece que son el instrumento del pueblo y hablar mal de ellas es poco más que ser un opresor capitalista y un desalmado. Hay una secta alrededor que flipas.


Pues yo la verdad es que la sensacion que tengo leyendo por los foros de guitarristas es mas bien que hay mas gente en la secta de anti-HB que en la de pro-HB, o al menos hacen mas ruido. En cada hilo donde en algun momento se menciona una HB aparece alguien con comentarios al respecto parecidos al tuyo. En cambio no tengo la impresion de ver mucho sectarismo pro-HB. Que hay gente que esta contenta con su guitarra y no se quiere gastar mas, pero la gente tampoco es tan radical como para decir que su HB se come con patatas a cualquier otra marca.
Ya te digo que igual es que no me he pasado por los mismos hilos, ....
Subir
6
ahuarita
#89 por ahuarita el 24/05/2022
BudSpencer escribió:
Lo que no se puede decir, porque es mentira, es que entre una guitarra de 400€ y una de 2000€ apenas hay diferencias más allá de pequeños matices. Es que es una pamplina descomunal.


Si lo dices por mi, yo puedo decir lo que me sale de los ....., que ya Franco murio y estamos en un pais libre, quien eres tu para decirme como tengo yo que tener mi apreciacion?? Si no te gusta mi apreciacion te aguantas, son mejores las guitarras de 2000 euros a las de 500?? Si, me merece la pena a mi pagar 1500 metros de mas por esas mejoras?? Pues NO, porque para mi esas mejoras no son tan significativas para MI, a ver si se te mete ya en la mollera.


Que al final va a ser la verdad que con la edad uno se vuelve mas terco y mas cascarrabias, y ya paso del tema contigo, asi que no te molestes en responderme, que ya bastante he perdido mi tiempo contigo.
Subir
BudSpencer
#90 por BudSpencer el 24/05/2022
#89 tranquilo hombre, que te va a dar algo y la vida son cuatro días. Te recomiendo una buena guitarra para quemar estrés, mano de santo.

Visto así, podría ser una buena campaña publicitaria:
"No te vayas al cajón, sin tener un guitarrón" :L:

lutop escribió:
Que hay gente que esta contenta con su guitarra y no se quiere gastar mas, pero la gente tampoco es tan radical como para decir que su HB se come con patatas a cualquier otra marca.
Ya te digo que igual es que no me he pasado por los mismos hilos, ....


Es posible que no hayamos pasado por los mismos hilos pero yo sí tengo esa sensación con algunos usuarios.

De todas maneras yo no soy ningún talibán anti HB. Hace tiempo que las guitarras metaleras no me interesan y no pienso meter pasta en una, pero no descarto probar la nueva fusion t con emg. Lo mismo me lío la manta a la cabeza un día de estos si veo una de segunda mano a buen precio.
Subir
7
withthc Baneado
#91 por withthc el 24/05/2022
#77

Pero Juan, no tenías Avris y originales?

Respecto a la HB , yo solo he tenido una en mis manos. Alguien lo ha dicho por ahí, es una guitarra para empezar, es de un amigo de mi hijo y no le voy a joder el rollo. La guitarra es muy justita, tiene los trastes levantados por el centradle diapasón , pero no se ahogan las cuerdas ( solo en el último traste y ahí con martillearle un poquito se soluciona y no afecta ).

Yo creo que las hay mejores en las tiendas o por lo menos del pelo , y las puedes probar.
Subir
withthc Baneado
#92 por withthc el 24/05/2022
#89

Relájate hombre , que mal rollo me ha dado.
Subir
El Marin
#93 por El Marin el 24/05/2022
BudSpencer escribió:
"No te vayas al cajón, sin tener un guitarrón"



Jajajaja
Subir
1
Juan M.
#94 por Juan M. el 24/05/2022
withthc escribió:
Pero Juan, no tenías Avris y originales?

Si te refieres a mí, chaval, no, no tengo avris. Ya me dirás tú de dónde te sacas esa info... 🤔. Las guitarras tipo strato SSS no son lo mío.
Es curioso cómo algunas gentes, con pequeñas "rencillas" mal digeridas del pasado, resurgen y vuelven erre que erre, y encima mintiendo...
No voy a entrar al trapo, fiera. Pero para que dejes de decir falsedades sobre mi persona, insisto una vez más para ver si así te entra en el coco: que no, que no tengo avris, no tengo Fender originales, no me llenan, no las quiero, e ignoro de dónde te sacaste que yo las tengo.
Cuídate y sanea la mente, que siempre viene bien. Y de paso, un saludo tras tanto tiempo... ;)
Subir
Killer
#95 por Killer el 24/05/2022
BudSpencer escribió:
"No te vayas al cajón, sin tener un guitarrón"

Lo que me he reído, menudo eslogan jajajaja, si algún día vendo alguna de mis guitarras lo utilizo fijo
Subir
4
withthc Baneado
#96 por withthc el 24/05/2022
#94

A ver Juan…. Si al final todo sale… y te has retratado de Puta madre. No ya por el tema de las avris y originales ( que estaba convencido que te movías en esa línea por tus comentarios sobre esas líneas de guitarra) sino por tu fea respuesta a mi comentario..

A ver si el que digiere mal los vapuleos del pasado resulta que eres tú…
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas