Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Todoalonce
#277 por Todoalonce el 28/05/2022
Yo solo tengo dos guitarras pero han pasado varias por mis manos.

Tengo una Fender American Special Telecaster de las primeras que sacaron hace 10 año o más, esta guitarra me ha acompañado en los conciertos por toda España y suena del copón.
Por el camino tuve Yamaha pacifica 412, 612vfm, y son buenas guitarras pero sentí que había poca madera, el mastil es un palillo de dientes, al volver a coger mi fender, a parte de notarla más solida y más guitarra, sonaba más profesional, se que son diferentes pero una sonaba a guitarra y la otra a guitarrón.

El colmo fue cuando entró la niña bonita de la casa...la R9. No hay color, entiendo que en su precio entran muchos factores pero es que la guitarra en sí, es una pasada, tiene la acción bajita y no trastea, el mastil parece que se adapta a tu mano, el diapasón parece de mantequilla y cada cuerda se distingue mejor en un acorde que con la Fender, suena con más brillo, mucho más...pero sin ser estridente y no....la tercera no desafina más allá de lo normal. La Gibson es mejor guitarra por todos lados pero si no la tuviera seguramente opinaría igual que el autor del hilo porque la telecaster suena espectacular. Pero cuando te descuelgas la Fender y te cuelgas la R9 el cambio es brutal, es como salir de un Mercedes gama alta y entrar en un Rolls Royce.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#278 por Raul Cabezali el 28/05/2022
Un poco más de "leña" al fuego:



El debate en los comentarios es similar al de aquí. Según he leído en uno de los comentarios, la guitarra es de stock, con las pastillas cerámicas que trae de fábrica, y el ampli es un deluxe reverb de backline.
Subir
1
fjbull
#279 por fjbull el 28/05/2022
Recuerdo que un guitarrista australiano, afincado en Europa, el cual no recuerdo el nombre ahora mismo, tampoco es muy sibarita con su equipo, al igual que Jack Pearson. Es decir, no utiliza un equipo caro en directo.
Subir
Juan M.
#280 por Juan M. el 28/05/2022
Sandman escribió:
Me cago en Dios una y mil veces.

¿De veras es necesario? :mmno:
El resto del comentario del que extraí esa desafortunada frase lo comparto al 100%, pero esa expresión... :|
Subir
ramonlc
#281 por ramonlc el 28/05/2022
#278 está tardando el comentario típico 'seguro que ha pasado por el luthier y ya no queda ni sombra de la guitarra'
Subir
El Marin
#282 por El Marin el 28/05/2022
Juan M. escribió:
¿De veras es necesario?


Si lo es, es muy necesario
Subir
4
ruben Baneado
#283 por ruben el 28/05/2022
Os comparto un video mio de la harley benton st 62 enchufada a un harley benton tube 15 celestion con cable jack tambien del thomann .. Tocando uno de los solos de sultans of swing ..voy a probarlo compartirlo asi , si no lo podeis ver mirare otras formas de compartiroslo . me apetece que me veais tocar los que querais . un saludo a todos.
Subir
ruben Baneado
#284 por ruben el 28/05/2022
Aqui teneis el video https://youtu.be/GXpwCxAMRjI
Subir
4
BudSpencer
#285 por BudSpencer el 28/05/2022
#284 pues tocas de cojones. Mis dieses :ok:
Subir
1
Sergio
#286 por Sergio el 28/05/2022
#253 jaja qué buena además es que me pena la foto ya que la otra anécdota no os la conté ya que es demasiado guarra jajajaja mucho peor que los Doritos en fin jaja cada uno cuida las guitarras como puede o quiere es más que respetable.en mi opinión hay que cuidar las cosas pero sin irse al extremo
Subir
Sergio
#287 por Sergio el 28/05/2022
#284 compi tocas de vicio 🙂
Subir
1
withthc Baneado
#288 por withthc el 28/05/2022
#280

Es una cuestión de libertad personal..

Ya hemos tenido demasiados años de dominio un diga lo que quiera o sienta!

Fuck!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas