Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Sergio
#397 por Sergio el 30/05/2022
Pues mi opinión es que el chaval que abrió el hilo tanto que dice que está conforme con su equipo patatero no estará tan conforme por que si no para qué narices abres un hilo preguntando eso? Yo creo que lo que buscaba es que le dijeramos si hijo mío con ese equipo baratero eres Dios para su autoconvencimiento eso o que quería marear la perdiz.asaber
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Music Nan
#398 por Music Nan el 30/05/2022
#394 el autor de hilo toca mejor que bien. Seguramente, mejor que la mayoría. Suena mejor o peor con su equipo. La edad le puede hacer equivocarse en sus afirmaciones, pero una cosa no quita la otra. Yo no si capaz de aprender una mierda de un tutorial, pero añoro a quienes lo hacen. Que no tenga ciertos aspectos claros, a su edad, es más que comprensible. Pero eso no nos da derecho a criticar gratuitamente su nivel. Esto es un foro de guitarristas, sí, la crítica ayuda, pero la crítica negativa y gratuita, en mi modesta opinión, la primera regla en un brainstoming es no criticar una idea, por absurda que sea.

Al autor del hilo le podemos reprochar sus contradicciones, lógicas porque muchos las tenemos, pero no el nivel que tiene a su edad. Al menos, no deberíamos meternos con cómo toca la guitarra una persona, no de 23 ni de 63, cohone, como si en las nuevas generaciones sobraran rockeros!

Por lo demás, Salud, birra y rock para tod@s!

Nando
Subir
5
Riemann
#399 por Riemann el 30/05/2022
#398 Pero si ha sido él mismo el que ha insinuado en de primeras en #370 que probablemente toque mejor que otros foreros con equipos mas caros…

Y sobre lo del nivel, pues qué te voy a decir. Para mí tocar “mejor que bien” es improvisar sobre Body and Soul pasando sobre los acordes. Para otros puede ser hacer un cover de La Polla. Igualmente respetable, pero no pongas el mismo listón para todo el mundo porque por este foro he visto hasta a Joaquín Chacón.
Subir
1
oneto
#400 por oneto el 30/05/2022
Yo creo que una buena guitarra te hace tocar mejor.
Subir
3
Mikel Serra
#401 por Mikel Serra el 30/05/2022
#370

Esto es así, este foro esta lleno de p*llaviejas, ni que hubieras dicho nada del otro mundo jajajaja, solo que aquí decir según que cosas es perseguido con la horca, te aviso...... Yo entiendo a lo que te refieres, y la respuesta a tu pregunta pues sinceramente, lo que más te tire. Si no tocas demasiado la guitarra o si unicamente lo haces por gusto y estás cómodo con las guitarras de ese rango de precios adelante con ello! Quizás prefieras gastarte esa otra parte del dinero en otras cosas. Ahora si lo que quieres es darle caña al instrumento yo si que te recomiendo cogerte una guitarra que valga su dinero y que veas la diferencia y ahí ya decidir. Un saludo!!
Subir
2
EtHndrx
#402 por EtHndrx el 30/05/2022
Personalmente pensaba lo mismo hace unos años, hasta que un amigo me dejó una Stratocaster Mejicana 60’s. Y el acabado de ese nivel medio de guitarra lo noté al instante prácticamente.
Estuve en búsqueda de una acústica de gama muy alta y en la tienda estuve probando muchísimas, sobre todo Martin y Gibson. Y entre esas 2 marcas incluso se notaban diferencias. Es verdad que el mundo acústico es otra movida, pero en las eléctricas también se nota. Probé una 335 Murphy Lab y mis manos salivaban igual que mi boca después de dejarla en el estante. Incluso desenchufada sonaba a gloria.
Lo que pagas en mayor parte es la calidad del instrumento, las calidades de las maderas y los acabados no tienen nada que ver a lo que estamos acostumbrados cuando cogemos una gama baja o media. El feeling es distinto. Los tipo de mástil respecto a comodidad influye también mucho.
Tengo 24 años como el que inició este hilo y como consejo, lo mejor es ir probando e ir dándote cuenta que el precio muchas veces se paga por algo.
Subir
Sandman
#403 por Sandman el 30/05/2022
Mikel Serra escribió:
Esto es así, este foro esta lleno de p*llaviejas, ni que hubieras dicho nada del otro mundo jajajaja


Cuidado bebé, que en dos parpadeos el viejo del bar eres tú. :D

"Tú que me miras a mí, tan triste, mortal y feo...
Como tú te ves, me ví. Te verás como me veo."

Subir
4
Xosé
#404 por Xosé el 30/05/2022
Joder, había desconectado un poco del hilo y la vuelta ha sido vertiginosa :mrgreen:
Sí que está dando de sí la cosa, ¿eh?
He querido ver el vídeo, Rubén:
ruben escribió:
Aqui teneis el video https://youtu.be/GXpwCxAMRjI

Pero parece que lo has quitado.
Me sigue sorprendiendo la beligerancia, yo tengo una Harley Werton y una Stratowarrer, y disfruto de las dos... ¿será cosa de mecánica cuántica?
Subir
daniguner
#405 por daniguner el 30/05/2022
#398 escucha son 24 tacos, no 14, a esa edad antaño ya se había pasado por la mili, se tenia mujer y algunos hasta hijos.

Casi todos los comentarios le felicitan lo bien que toca y nadie a sido realmente duro a pesar de su prepotencia en el climax de su pataleta, hoy en dia con instagram youtube Google Facebook y demas pozos de información con 24 años la gente se cree que lo sabe todo, y cuando se Dan cuenta de que hay lecciones en la vida que no les puede dar su teléfono móvil, se cabrean y el autor en cuestión se piro del hilo que abrió el mismo, bástate simpáticos somos, no puede ir así por la vida.
Subir
5
Music Nan
#406 por Music Nan el 30/05/2022
#405 sí, pero no se le puede reprochar que toque mal. Lo demás, pues sí. No he dicho lo contrario. Cada uno que gestione sus berrinches como pueda. Recuerda que hay muchísimos puntos de vista en este foro. No todos, tengamos la edad que tengamos, llevamos 30 años tocando desde cuando no existía YouTube. Al final, aunque ahora hay mucha info a disposición, el tesón y las ganas las tienes te poner tú.
Subir
1
vray
#407 por vray el 30/05/2022
Mikel Serra escribió:
este foro esta lleno de p*llaviejas, ni que hubieras dicho nada del otro mundo jajajaja


Entiendo Mikel que para vuestra generación escribir la primera estupidez que se os pase por la cabeza sea lo normal. Los de la mía lo vemos un poco vergonzoso: y más en público y en un foro especializado donde hay gente que controla mucho y toca también mucho.

Como os han acariciado tanto la coronilla diciendo "que guapo es mi niño y que listo es" al final os lo habéis creído ; pero no pasa nada ;), ya maduraréis a base de ostias (las reparte la vida, lo hace gratis y en youtube no dan instrucciones para no llevártelas).


daniguner escribió:
bástate simpáticos somos


Absolutamente de acuerdo, en cualquier otro foro lo hubiesen mandado al carajo con su autorespuesta en #4 .
Subir
8
Sergio
#408 por Sergio el 30/05/2022
No os calenteis ya se encargará la vida de darle una ostia de realidad y con esa forma de ser será más pronto que tarde
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas