Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Avega
#373 por Avega el 29/05/2022
#362 Preciosa guitarra, me encantan los inlays con forma de linea

#370 Hay personas que con menos hacen mas y otras que con mas hacen menos y esto va de tocar la guitarra. :palmas2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Shake
#374 por Shake el 29/05/2022
ruben escribió:
lo k te ofrece cada una a dia de hoy y que una guitarra de 130€ como la que poseo no se dista mucho el sonido final frente a una de 1500/2000 ni la comodidad y a mi al menos que no soy profesional ni aspiro a serlo pues prefiero gastarme ese x14


Lo primero es mentira. Y lo segundo es cosa tuya, pero entonces no preguntes.

Y si. digo as sin tapujos que es mentira que una guitarra de 130€ no dista mucho en sonido final de una de 1500. Una mentira enorme. Hay una diferencia entre que a ti te valga , y que no haya una diferencia enorme.

Saludos
Subir
Metalmaniac
#375 por Metalmaniac el 29/05/2022
ruben escribió:
una guitarra de 130€ como la que poseo no se dista mucho el sonido final frente a una de 1500/2000 ni la comodidad


Bueno, eso es lo que defiendes desde el inicio, y el título del hilo parece una pregunta, a mi entender.
Pues la gente la ha respondido, cada uno lo suyo. No creo que cambies la opinión de nadie, ellos ya te han dado la suya.

ruben escribió:
a mi al menos que no soy profesional ni aspiro a serlo pues prefiero gastarme ese x14 que me sobra en lo k me gastaria en una fender o otra en otras cosas


ESA es la clave. Yo ni profesional ni toco bien, pero ahorrando un poco más me puedo permitir algo mejor para equipo en general porque lo priorizo a otras cosas, pero es normal cada uno tiene sus circunstancias, por no decir que te doblo la edad ... y un poco más, y te digo que si estás contento con la guitarra no le des más vueltas, es que no necesitas nada mejor.

Tocas bien, disfruta de eso y no le des más vueltas

Un saludo
Subir
1
Sandman
#376 por Sandman el 29/05/2022
ruben escribió:
por ruben hace 59 minutos
#364 en que momento he dicho que es mejor una guitarra de 130€ a una de 2000€? En ninguno


Que no te enteras tío. Mira lo que dices tres lineas después.

Alguien escribió:

lo unico que justifico yo es que ese ×15 en el precio no es justificado si miras lo k te ofrece cada una a dia de hoy y que una guitarra de 130€ como la que poseo no se dista mucho el sonido final frente a una de 1500/2000 ni la comodidad


Que no, que no es que diste mucho. Es que está a años luz. Aquí nos podemos entretener todos hablando de equipo, a algunos nos gusta mas un tipo de modelos, a otros otro... Hablamos de marcas y de comer con patatas... Es divertido. Incluso podemos hablar de si el incremento en calidad crece linealmente con el precio, o es un crecimiento exponencial o logarítmico. Pero nadie asume que no hay diferencias entre gamas ni en sonido ni en comodidad. Otra cosa es que quieras/puedas pagarlas. Yo puedo querer comprarme otras 3 guitarras en dos años, pero igual no me da para una R9. Uno de mis mejores amigos se ha pillado una LP de más de 3000 pavos y yo prefiero 3 guitarras de unos 800-1200€. Allá cada uno.

ruben escribió:
Lo k os pasa algunos de vosotros tambien es que quereis defender vuestra posicion de haberos gastado 3000/4000 /5000 pavos en equipo y un chaval de 24 años como yo con un equipo de 400 pavos se conforme con su equipo e incluso quizas toque mejor que alguno de por aqui que tiene una guitarra de alta gama y un ampli señor de 1000 pavos ...y me atacais por ello


Tocas bien, pero no te flipes que no eres el primero que se saca Sultans of Swing. :D

Lo único por lo que das envidia, y de la mala, es por la edad que tienes. Algunos estamos más cerca de los 40 que tú de los 20. Y nadie te está diciendo que necesites un equipo en concreto, o que no te conformes. Lo que te estamos diciendo es que no tomes por tontos a los demás. Claro que hay diferencias. Te conformes, o no. Todos nos conformamos, en el fondo. De esto va el GAS. Pero pasa con todo, te planificas un viaje y te pones un presupuesto, cuando vas a comprar una casa, o un coche, haces lo mismo... 5000 pavos en equipo te van a parecer una chorrada al lado de los gastos que vas a tener que asumir solo en supervivencia anualmente... Y ni se te ocurra tener hijos, que vas a ver lo que cuesta un puto cochecito... De serie Player Plus para arriba, majo. :jajaja:
Subir
3
Dr. Neve
#377 por Dr. Neve el 29/05/2022
ruben escribió:
en que momento he dicho que es mejor una guitarra de 130€ a una de 2000€?


:muro2:
Subir
1
Jureweah
#378 por Jureweah el 29/05/2022
ruben escribió:
como yo con un equipo de 400 pavos se conforme con su equipo

El problema no es ese... el problema es que digas que no hay diferencia.

ruben escribió:
quizas toque mejor que alguno de por aqui que tiene una guitarra de alta gama

Yo no toco porque sepa, si no porque me gusta.

Además, no se que tiene que ver eso con disfrutar de un buen equipo... o de uno malo.
Subir
2
withthc Baneado
#379 por withthc el 29/05/2022
#352

Hahahahahahaha muy bueno , de esto va el hilo..
Subir
withthc Baneado
#380 por withthc el 29/05/2022
#364

Está muy bien explicado, gracias!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#381 por Guitarrerosuperstrat el 29/05/2022
Déjalo ya, Rubén. Ni siquiera yo que soy un rata, me conformaría con una de las más baratas. Yo escojo comprar de segunda mano, y seguir en clase baja, pero con algo más de nivel. Y acabas gastando lo mismo. Y se nota. Dentro de la gama baja. Imagina cambiar de gama. Con una Bullet puedes hacer maravillas, cierto. Si llevas música dentro y tines un instrumento, puedes sacarla, y disfrutar. Pero de ahí a lo que dices, hay un largo trecho. Lo mejor es probar, y no es fácil en estos tiempos. Probando se aprende mucho más que leyendo en foros las impresiones de los demás.
Pero déjalo, mi consejo, te van a estar dando, y lo peor es que llevan razón.
Subir
1
fjbull
#382 por fjbull el 29/05/2022
Vamos a ver, si no hubiera diferencia entre una guitarra de 130 euros y una de 2.000, habría que meter en prisión a los fabricantes de guitarras. Piensa un poco lo que dices.

Otra cosa es que tú te conformes con una guitarra modesta y te valga para lo que tú quieres tocar y estés contento con ella. Pero de ahí a decir que no hay diferencia, por favor.
Subir
Sietesiete
#383 por Sietesiete el 29/05/2022
No pasa nada, igual en unos años la vida te da la vuelta como un calcetín y acabas como éste



Casi nada lo que tiene el mozo si curioseáis un poco el canal
Subir
1
Groto
#384 por Groto el 29/05/2022
Me pregunto por qué sigo leyendo este épico hilo…
Todo lo que había que decir se dijo en los primeros 10 o 20 posts y nos estamos acercando a los 400.
Estoy como esa gente que dice “este programa de la tele es indignante” pero no cambia de canal, enganchado como un yonqui que sabe que el caballo es cosa mala.
Podríamos hacerle una canción. ¿Letra al estilo de Sabina, de Fito o de Siniestro Total?
Mejor lo de Siniestro, desde luego.
Visto que hasta se ha hablado de teología podría ser algo al estilo de “Quienes somos, de dónde venimos, adónde vamos”
Larga vida al rock and roll.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas