Me merece la pena una guitarra de gama alta?

-rich-
#361 por -rich- el 29/05/2022
Joder... Que parecen agentes comerciales de Gibson!


Si yo tuviera oportunidad de comprar una guitarra por encargo a un Luthier español... Con gusto lo haría!

La cuna de la guitarra!!!

Además, no todos compramos un instrumento pensando en venderlo después.

Yo, por ejemplo, sólo he vendido un bajo.

Normalmente, para hacer una compra, lo medito lo suficiente, y procedo cuando me siento seguro de la compra.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tomás
#362 por Tomás el 29/05/2022
#358 Para mí fue toda una experiencia, no sólo que obtienes algo único sino todo el proceso que conlleva, la selección de las maderas, los herrajes, las pastillas, los detalles, la personalización y te aseguro que puedo ser al que menos le haga falta una guitarra de luthier pero es un capricho que me he podido permitir puntualmente, ya cuando cumpla los 50 iré por el descapotable 🤣🤣🤣
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211124_204603.jpg
IMG_20211124_204552.jpg
Subir
3
noyk
#363 por noyk el 29/05/2022
#362 En mi caso no lo veo necesario porque ya hay una marca y modelo con el que me llevo muy bien y al final sí encargara algo sería basándome en las especificaciones de serie, con algún pequeño cambio que realmente no justifica el gasto extra, pero he de decir que tengo la suerte de contar con un luthier fabricante de guitarras (un guitarrero, vaya) cerca de donde vivo, que es el que me hace los arreglos y pequeñas modificaciones en mis guitarras, y es un puto artista.

La última vez que estuve me enseñó su último encargo, una guitarra para un italiano: siete cuerdas, trastes en abanico con dos pastillas fishman enormes, caoba con tapa del mismo material, headless y diapasón de ébano. Nada de mi estilo, pero un currazo brutal y totalmente a medida.

Para estas cosas más rarunas, si efectivamente lo tienes claro, si son una opción cojonuda.
Subir
2
Sandman
#364 por Sandman el 29/05/2022
ruben escribió:
#313 olle tios , esto es un foro de guitarras no yahoo ni un grupo de wasap, si escribis pienso que seria para aportar sobre musica y sobre conocimientos guitarristicos , subir videos de mierda como el que os he compartido de mi o aunque sea para decir chorradas o burradas como las que suelto yo a veces pero sobre musica o sobre equipo , pero esto de discutir como patio de colegio no lo veo lo mas apropiado ... Creo que en guitarristas.info el autor tendria que tener un boton para bloquear en el post y denegarle la participacion a gente k lo unico k kiere es ruido y desahogarse un rato discutiendo con desconocidos.


ruben escribió:
Es que no se si os habeis dado cuenta pero hay por lo menos 2 paginas de este hilo de vosotros 3 o 4 discutiendo por un tema religioso en un foro de guitarras y la verdad cuando veo notificaciones lo que me interesa es ver temas de guitarras y musica no una pelea de gallos religiosos vs ateos .. .
Si algun moderador o cabecilla del foro ( que no creo ni de coña ) lee este comentario que le dee vueltas en la cabeza sobre la extension de bloquear en el post a un usuario para el autor del hilo . por que yo no soy el mas indicado para decirlo , pero vaya tela con 3 o 4 de vosotros...



Tienes un botón de denuncia si lo necesitas y las notificaciones se pueden desactivar. Esta sección del foro no es para que "tu hilo" lo controles tú y te lo folles cuando quieras. Es para hablar de temas generales.

Por otra parte, de lo que va este hilo es de una fe elevada y a prueba de pruebas en que no existe la calidad en los instrumentos que no son de gama de entrada.

Vamos, que somos (los que tenemos instrumentos más caros) todos gilipollas por no dedicar ese dinero a otras cosas. Yo opino como muchos aquí, que la inversión en equipo puede ser para toda la vida. Y como otros muchos también opino que cada uno tiene sus circunstancias y sus prioridades. Tengo amigos que comen todos los meses de estrella michelín, otros que dedican todo lo que pueden a amortizar una hipoteca, otros que viajan 3-4 veces al año y un colega se acaba de comprar un Porche de 70.000€. Yo tengo un equipo del que estoy orgulloso, y sé que no he acabado con lo que tengo ahora.

En cosa de dos años acabaré pillando:
- La GX-100 o la GT-1000, la que se ponga más a tiro.
- Una Semihollow.
- Una Telecaster de gama alta, probablemente dos una normal y una deluxe.

Y más adelante caerá una señora SG.

Mira, a mí esto es lo que me hace feliz y lo que hace que merezca la pena estar vivo, currar, aguantar a gilipollas todos los días, soportar tonterías e ineficiencias causadas por decisiones que yo no he tomado, pagar facturas, ver por las noticias como se va todo a tomar por el culo y no podemos hacer nada por evitarlo. No es que tenga que justificarme, para nada. Pero el rollo de la elección de prioridades es personal. Tú eliges en qué te gastas la pasta, faltaría más. Pero debes asumir tu elección. Y lo que estás haciendo es decir que es la única elección posible, porque no hay diferencias. Bien, puedes decirlo otras dos mil veces, pero eso no va a cambiar la realidad, que es que no tienes el dinero suficiente para no tener que poner en una balanza esta inversión, junto a otras inversiones.

Es decir, es tu circunstancia la que está condicionando tu opinión sobre un hecho muy objetivo. Y no es necesario. Simplemente tienes otras prioridades. Es normal y comprensible. Lo que no es normal es que te autoconvenzas de que una guitarra de pack es igual que una guitarra de 2000€.

En mi caso, después de años de vivir en la mierda y tocar siempre con guitarras de entrada, tengo otras circunstancias. Y elijo como gasto mi dinero y en qué priorizo mis inversiones. Y no es en coches, no es en viajes, no es en estrellas michelín... Es en lo que me gusta.
Subir
10
BudSpencer
#365 por BudSpencer el 29/05/2022
#364 si señor. No se puede decir más claro.
Subir
1
Jureweah
#366 por Jureweah el 29/05/2022
Sandman escribió:
En cosa de dos años acabaré pillando:
- La GX-100 o la GT-1000, la que se ponga más a tiro.
- Una Semihollow.
- Una Telecaster de gama alta, probablemente dos una normal y una deluxe.
Y más adelante caerá una señora SG

G.A.S. planification approved!!!
3a5a6fd56310f8abde75ba20b0ac8-2798917.jpg

:L:
Subir
3
daniguner
#367 por daniguner el 29/05/2022
#364 joder cuanta razón en un mismo comentario, dejando diferencias religiosas a un lado, coincido en todo lo que has dicho, y no te doy like porque no me deja dar más.

Merece la pena si joder! Desde el no te vayas al cajón sin ese guitarron del hermano bud, a que nuestras guitarras son ese momento de relax y desconexion de nuestro jefes subnormales, las facturas, los trabajos de mierda, el madrugar, las suegras, los hijos y parientas en modo coñazo, la basura del panorama político y demas historias, es lo que nos hace salir de esa realidad y disfrutar como niños.

Merece la pena? Pues si joder cada jodido euro, la tocas la limpias la miras incluso se disfruta el olerlas, me cago en satanás pillate una buena strato que vaya a juego con ese buen rollo que tienes tocando y gozatela :orden:
Subir
1
Carteyano
#368 por Carteyano el 29/05/2022
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
Si yo tuviera oportunidad de comprar una guitarra por encargo a un Luthier español... Con gusto lo haría!


Y qué te impide hacerlo? Porque el precio no es, seguro. Yo he tenido una strato de Enrique García, una Les Paul de Igor, una tele de Cristóbal, una flamenca de Manuel Camargo... son auténticos guitarrones a menor precio que sus homónimas de marca.
Subir
1
Jureweah
#369 por Jureweah el 29/05/2022
#368 Rich es del otro lado del charco y eso lo complica un poco.
Subir
2
ruben Baneado
#370 por ruben el 29/05/2022
#364 en que momento he dicho que es mejor una guitarra de 130€ a una de 2000€? En ninguno . mi guitarra en 5 o 10 años le empezaran a salir cosas que a una fender no le saldran hasta los 30 / 40 años minimo ..y mi guitarra con la madera que esta hecha lo mismo hubiera podido llegar a ser un tablon para la obra .. Mientras que fender selecciona meticulosamente loa materiales y maderas para que dure y haya un mayor porcentaje de k la guitarra suene mejor y sean mas constantes..con la calidad... lo unico que justifico yo es que ese ×15 en el precio no es justificado si miras lo k te ofrece cada una a dia de hoy y que una guitarra de 130€ como la que poseo no se dista mucho el sonido final frente a una de 1500/2000 ni la comodidad y a mi al menos que no soy profesional ni aspiro a serlo pues prefiero gastarme ese x14 que me sobra en lo k me gastaria en una fender o otra en otras cosas ...dejo el hilo k algunos de vosotros me teneis hasta los... Lo k os pasa algunos de vosotros tambien es que quereis defender vuestra posicion de haberos gastado 3000/4000 /5000 pavos en equipo y un chaval de 24 años como yo con un equipo de 400 pavos se conforme con su equipo e incluso quizas toque mejor que alguno de por aqui que tiene una guitarra de alta gama y un ampli señor de 1000 pavos ...y me atacais por ello .Hastaluego .
Subir
3
vray
#371 por vray el 29/05/2022
#370

ale adiós! tanta paz lleves como dejas.
Subir
Chuchez
#372 por Chuchez el 29/05/2022
Yo creo que en esta vida hay que ser más humilde, no tan soberbio.
Las flores no tiene que echárselas uno mismo y menos faltando .
Algunos lo único que hemos dicho (y es nuestra opinión) , que lo que otros se gastan en un crucero, yo prefiero gastármelo en una guitarra , y punto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas