Me merece la pena una guitarra de gama alta?

withthc Baneado
#241 por withthc el 27/05/2022
#240 ese es el proceso natural. Aparte antes admirábamos esos modelos y sus propietarios… ahora … no se como definirlo… ayudarme…
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
noyk
#242 por noyk el 27/05/2022
withthc escribió:
Aparte antes admirábamos esos modelos y sus propietarios… ahora … no se como definirlo… ayudarme…


"Lo que toca ese lo tocaria yo con la chorra, si tuviera esa guitarra / ampli / pedal..."

Kill your héroes.
Subir
1
ruben Baneado
#243 por ruben el 27/05/2022
#234 si dices que las stratocasters suenan todas igual es por que no te gusta la guitarra en si , entre una strato de diapason de rosewood o de arce hay un mundo de diferencias tonales...y en una strato con las pastillas ceramicas o unas de alnico tambien hay un mundo de diferencia de sonido ..por ejemplo a mi me desagradan las sg y no voy a decir que todas suenan igual ..
Y si tus cuerdas estan asi de limpias es por que debes vivir en un lugar con no demasiada humedad , la guardas siempre en estuche , las limpias bien al terminar de tocar y tocas con las manos limpias , y esa es tu forma de cuidarlas y te aplaudo de verdad , es admirable.
Pero yo que no me limpio las manos antes de tocar y solo les quito la roña cuando se me empieza a quedar en los dedos despues de tocar , rara vez la guardo en el estuche , y viviendo en mallorca cerca de la costa con la humedad que hay te aseguro que mis cuerdas al mes y medio estan que dan asco . pero yo soy asi , cada uno es como es y es respetable .
Ahora , creo k habra mas gente de mi palo que de el tuyo , llamanos guarros .. Pero prefiero cambiar las cuerdas 1 vez al mes en 5 minutos ( y encima paso gusto de hacerlo ) a tener que estar limpiandolas despues de tocar y lavarme las manos siempre antes de tocar ..y guardandola siempre en el estuche , con lo que me gusta ver la guitarra colgada , me inspira jajaja Ademas que aunque lo hiciera con el clima en el que vivo , te aseguro que cuidandolas no llegarian ni al medio año ..
Subir
1
fankel
#244 por fankel el 27/05/2022
ruben escribió:
por ejemplo a mi me desagradan las sg y no voy a decir que todas suenan igual


Pues a mi esta SG me suena a stratocaster...




Yo tengo una PRS americana y una Samick imitación 335 coreana. La PRS me costó 35 veces más que la Samick y, la verdad, no sé cual me gusta más.
Subir
Sandman
#245 por Sandman el 27/05/2022
ruben escribió:
Ahora , creo k habra mas gente de mi palo que de el tuyo , llamanos guarros .. Pero prefiero cambiar las cuerdas 1 vez al mes en 5 minutos ( y encima paso gusto de hacerlo ) a tener que estar limpiandolas despues de tocar y lavarme las manos siempre antes de tocar ..y guardandola siempre en el estuche , con lo que me gusta ver la guitarra colgada , me inspira jajaja Ademas que aunque lo hiciera con el clima en el que vivo , te aseguro que cuidandolas no llegarian ni al medio año ..


¡¡¡Ay qué guarrete!!!:boñiga::boñiga::boñiga:

Lo de que no la limpies al terminar tiene un pase, pero lo de tocar con las manos sucias... Yo no soy capaz, me da un asco que flipas. Y además me emparanoio tocando con las sensaciones...
Subir
Juan M.
#246 por Juan M. el 27/05/2022
ruben escribió:
si dices que las stratocasters suenan todas igual es por que no te gusta la guitarra en si , entre una strato de diapason de rosewood o de arce hay un mundo de diferencias tonales...y en una strato con las pastillas ceramicas o unas de alnico tambien hay un mundo de diferencia de sonido

¿Y esto lo dice alguien que abría el hilo afirmando que una guitarra de 150€ suena igual de bien que una de 1.500€? :rolleyes:
Chico, si diferencias una guitarra con diapasón de arce frente a una de palorrosa y no lo haces entre una guitarra de 150 y otra de 1.500€, o nos vienes tomando el pelo o algo no me cuadra :no_lo_se:
Subir
11
noyk
#247 por noyk el 27/05/2022
Sandman escribió:
lo de tocar con las manos sucias... Yo no soy capaz, me da un asco que flipas. Y además me emparanoio tocando con las sensaciones


¿En serio? O sea que en los locales donde ensayas, o los sitios donde tocas ¿Siempre hay cuarto de baño o algo así? No se chico, yo con las manos llenas de barro tampoco tocaría pero eso ya es un poco TOC...
Subir
-rich-
#248 por -rich- el 27/05/2022
#246

Interesante giro de la historia!!!!

Vamos, que ésto se está volviendo un culebrón de miedo.

Entre las fobias y fardeos de algunos compis...

Y esto, yo cambiaría mi respuesta a #1 por:

Si no estás dispuesto a darle el mimo suficiente... Mejor una guitarra barata... Que con esos hábitos, tanto barata como cara, tienen los días contados.
.
.
.

PD: Los que cambian las cuerdas cada 6 meses... ¡Vaya pedazo de tacañería!
Subir
Sergio
#249 por Sergio el 27/05/2022
Jaja esto se sale de control.pero ya puestos yo tampoco me lavo las manos antes de tocar y muchas veces incluso me he comido una bolsa de Doritos con lo que pringá eso me he chupado los dedos y ale rock & roll cualquier día me quedo pegado al mastil🤣😭
Subir
BudSpencer
#250 por BudSpencer el 27/05/2022
Macho, este es el hilo más ecléctico que he visto en mi vida. Hemos ido de las Harry werton que son iguales que las Fender USA, pasando por los camareros de UK y las invocaciones al dictador para ahora acabar con confesiones de los guarros del metal.
:D
Subir
4
Jose
#251 por Jose el 27/05/2022
Hombre, estos dos años mogollón de peña llevaba gel hidro alcohólico encima por el puto virus, pero aunque yo también soy de los que prefiero tocar con las manos limpias, es verdad que a veces las circunstancias no lo facilitan...

Yo en casa me lavo las manos antes de tocar, pero si estoy de birras en una Jam, pues los dedos están como están....luego a limpiar bien la guitarra y a su funda/ maleta.

Respecto al hilo, que es lo suyo, creo que sí tienes suerte te puedes encontrar guitarras económicas con las que podamos disfrutar, pero lógicamente, eso no va a pasar a menudo.
Generalmente, como en casi todos los productos, a medida que el producto aumenta su calidad en acabados, materiales empleados, mano de obra experta/ cualificada, el producto sube de precio.

El tema es que a medida que aprendes a tocar y ya dominas un poco, al instrumento que al principio te servía porque estabas muy limitado técnicamente, ahora ya te lastra para avanzar, lo típico con trastes chungos, diapasón mierdoso, mástil incómodo, acción imposible, desafiantes,etc
El nivel va subiendo y se necesita un mínimo de calidad para seguir mejorando....
Creo que a todos nos gusta la calidad y lo bien construido. Pero eso lleva su precio, obviamente.

Ahora, aparte de los standares de construcción y materiales empleados, creo que casi todos aquí preferimos/ casi necesitamos una guitarra buena, o sea, de 1500....
Cualquier guitarrista que lleve años tocando, sin poner la mano en el mástil, ya sabe lo que hay...
Dicho esto, yo empecé con guitarras baratitas como casi todos supongo, y aunque ahora toco afortunadamente buenas/ decentes guitarras, todavía conservo mi primera Yamaha acústica de más de 30 años y la hago sonar, pero no hay color....es valor sentimental...

Salute compañeros...
Subir
1
noyk
#252 por noyk el 27/05/2022
#250 es que la respuesta era tan obvia que al final nos hemos ido todos por las ramas.

!!! Revolución!!! Creemos un foro dentro del foro:spam:. con grandes éxitos como:

- Que carísimo está todo en el compraventa.
- Gibson VS Tokai.
- Rosalía es un truño / es Dios
- La nalga de Eurovisión

Y otros nuevos como:

- Rosalia mejor con Gibson o con Tokai
- Que carísimas estan las nalgas en Eurovisión

Perdón llevo dos días de acompañante en el hospital y estoy perdiendo la razón...
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas