Me merece la pena una guitarra de gama alta?

BudSpencer
#265 por BudSpencer el 27/05/2022
#263 macho, a mí me gusta la nitro como al que más, de hecho las dos que tengo ahora mismo van en nitro, pero no compares el Poly de una squier o una mim con el uretano fino de una professional, porque no tienen absolutamente nada que ver. De hecho esa es una de las grandes diferencias que más rápido se notan entre una guitarra barata y una cara, sea cual sea el material del acabado.
Una professional 2 no tiene 3 mm de poliuretano, es más, tiene un acabado brutal en el mástil. Hay guitarras carísimas como las Anderson que van acabadas en uretano también y el acabado es tremendo.

Vamos a ver si nos centramos un poco que esto es ya lo que le faltaba al hilo, Poly VS nitro 🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ruben Baneado
#266 por ruben el 27/05/2022
#264 en ningun momento he dicho que harley benton sea mejor que fender , de hecho he dicho que quizas 1 de cada 50 o 100 harley benton sea una guitarra para toda la vida , mientras que fender solo te puede salir mala 1 de cada 100 .. Yo se lo que tengo , tengo una guitarra con mastil de arce no muy bueno , cuerpo de tilo pintado con poli de 2 o 3 mm de espesor , pastillas roswell chinas alnico de baja calidad que nunca se acercaran a unas pastillas fender made in usa , y un puente que si no lo bloqueo dejando a la guitarra como si fuera puente fijo con un taco en el bloque o pegando el puente al cuerpo es inutilizable la guitarra . pero yo no soy mucho de tremolo , de hecho me encantaria hacerme con una strato que tenga un pasacuerdas y puente fijo como las tele .. Alguien sabe de un modelo asi para que lo pueda tener en cuenta en un futuro?
Os soy sincero , compre una harley benton te 20 hace unos meses y al dia siguiente que me llegara la devolvi , la accion mas baja sin trasteos que le podia sacar se acercaba al medio centimetro , trastes levantados por todos lados .. Pero la st 62 que tengo salvo por el puente que se puede reemplazar me ha parecido una guitarra con la que puedo ir a un ensayo o a un concierto sin problemas ..y con la que puedo disfrutar en casa. Vamos , una guitarra que por 10 o 15 veces menos me hace el mismo servicio que me haria una fender ... Con un pequeño porcentaje menos de calidad que tuviera una fender y que no me compensa gastandome 10 veces mas lo k pague por la harry werton ( budspencer) ;)
Subir
BudSpencer
#267 por BudSpencer el 27/05/2022
ruben escribió:
Os soy sincero , compre una harley benton te 20 hace unos meses y al dia siguiente que me llegara la devolvi , la accion mas baja sin trasteos que le podia sacar se acercaba al medio centimetro , trastes levantados por todos lados ..


Eso fue lo que me pasó con la Te52 que tenía unas reseñas de la hostia y que todo el mundo estaba que no cagaba con ella. Era impracticable. Ni para defenderse valía porque pesaba más que mi les Paul maciza.

ruben escribió:
Pero la st 62 que tengo salvo por el puente que se puede reemplazar me ha parecido una guitarra con la que puedo ir a un ensayo o a un concierto sin problemas ..y con la que puedo disfrutar en casa. Vamos , una guitarra que por 10 o 15 veces menos me hace el mismo servicio que me haria una fender ... Con un pequeño porcentaje menos de calidad que tuviera una fender y que no me compensa gastandome 10 veces mas lo k pague por la harry werton ( budspencer)

Y eso es lo que cuenta al final, que te mole, te resulte cómoda y te sea funcional. Lo que no quiere decir que se pueda comparar en términos de calidad con una Fender USA y ése es precisamente el problema de muchos, que insisten en poner el ventilador y echar mierda sin sentido sobre las grandes marcas, principalmente Gibson y Fender. Es más, algunos te empiezan a poner etiquetas peyorativas muy rápido. A las pruebas me remito con el forero Aguafrita.

Como ya dije, nadie es mejor que nadie por tener una guitarra cara, pero tampoco es más listo el que se compra una barata. Horses for courses, como dicen los piratas de la pérfida Albión.
Subir
2
Sietesiete
#268 por Sietesiete el 27/05/2022
ruben escribió:
Alguien sabe de un modelo asi para que lo pueda tener en cuenta en un futuro?


No hay muchas hardtail. Casi pasas de las bullet a la Robert Cray, no sé si hay algo intermedio de producción regular con configuración des strato clásica, -aparte de Pacificas y cosas por el estilo-. De hecho sería una opción que podría hacer HB y creo que tendría su público, precisamente por eso

Bueno está la Ibanez ésta pero es un poco más corta

https://www.ibanez.com/usa/products/detail/azes31_1p_01.html
Subir
1
Avega
#269 por Avega el 27/05/2022
AmpFace escribió:
Avega escribió:
La diferencia acustica entre 1k y 3k son el placebo que tienes para justificarte a ti mismo la pasta que has soltado.

AmpFace escribió:
Será en tu caso. En el mío diferencio muy muy bien entre el tacto sonido y calidad de una LP Studio y una LP Custom, una Epiphone Lucille y una Gibson Lucille, una PRS SE y una PRS CUSTOM..


Estas mezclando cosas que no dije, avalo la calidad de los materiales, hablo sobre la diferencia acustica y que la mejora principal es cosmetica.

Que porcentaje tiene de una guitarra de 1k a 3k ? un porcentaje pequeño pero ese porcentaje sube si tienes una buena cadena de audio, buen ampli, buenos cables, buena fuente de alimentacion...el procentaje sube, incluso con guitarras mas baratas, van a sonar bien por que hay una cadena de audio buena.

No es lo mismo una Suhr en un ampli de 50€ que en un Mesa Lonestar...
Subir
vray
#270 por vray el 27/05/2022
Avega escribió:
la mejora principal es cosmetica.
Que porcentaje tiene de una guitarra de 1k a 3k ? un porcentaje pequeño


Entiendo lo que dices pero discrepo absolutamente, hay muchísima diferencia, en sonido, en oir cada cuerda, en pegada, sustain, en definición, en tacto.. en fin, mundos diferentes, a los modelos que he comentado me remito. No todo el mundo tocamos con pedales y high gain, cuanto más limpio tocas más se nota la diferencia de calidad del instrumento. Hay guitarras de gama alta que son una puta delicia tocarlas y suenan como un piano, las gamas medias ni se acercan. Mi cadena de audio normalmente es un cable entre la guitarra y el ampli.
Subir
1
Avega
#271 por Avega el 28/05/2022
AmpFace escribió:
hay muchísima diferencia


AmpFace escribió:
discrepo absolutamente


Discrepo absolutamente

Nada si quieres hacemos una prueba a ciegas, grabame una muestra de audio, yo grabo otra y la exponemos aqui en un post como A & B.
A ver que tanta diferencia hay, asi como experimento acustico.
Subir
-rich-
#272 por -rich- el 28/05/2022
Me siento orgulloso de haber participado en el hilo del año.

Y pensar que cuando leí #1 concluí que simplemente ruben tenía experiencia ajustando sus guitarras.

Y que se consiguió una Benson & Hedges que le permitió el ajuste y la tocabilidad que necesitaba.

Faltan...

Elixir vs Ernie Ball
Un chiste de bajistas
La legendaria Yamaha tipo sg
Fender japón se desayuna con cereal a toda y cada una del resto de las guitarras.
Axe VS Plexi el desafío final
Neural es para gente que sabe
La reconquista.
La desanexión catalana (por aquí no le muevan porfa!!)
Y mencionar a Bonawasa ( creo que éste ya salió)
Subir
1
vray
#273 por vray el 28/05/2022
#271

Ya nos han hecho el curro.

Si no adviertes las diferencias es que tienes el oído de madera.



En las manos y en directo se nota aún más.

Salud.
Subir
Avega
#274 por Avega el 28/05/2022
AmpFace escribió:
Si no adviertes las diferencias es que tienes el oído de madera


Suenan diferentes, pero una no es mejor que otra, ambas tienen un sonido claro. La verde es mas mediosa y la roja esta un poco mas redondeada de graves.

Por cierto yo lo escucho en monitores de campo cercano.
Subir
Sandman
#275 por Sandman el 28/05/2022
ruben escribió:
en un rango de precio inferior a 200€ ya sea nuevas o de segundamano he podido tener tipo stratocasters de pastillas de alnico como una squier standard strato o la hb que tengo ahora , pero tambien he tenido tipo stratos con pastillas ceramicas , una sonora y una squier affinity tambien tuve unos meses.. Y me di cuenta de la diferencia en el sonido que hay , las alnico son mas organicas , mas matices en el sonido y mas grabes y agudos , las ceramicas son mediosas , suenan con muchos medios y el sonido es mas lineal . y con high gain. Suenan mas redondas las ceramicas single coil .


Me cago en Dios una y mil veces.

¿¿¿Notas la diferencia en sonido entre alnico y cerámica en guitarras de pack, y no notas la diferencia entre una guitarra de pack y una Fender de 2000€???

¿¿¿¿¿¿DE QUÉ PLANETA VIENES??????


¿¿¿¿¿¿¿¿Y QUÉ HAS VENIDO A HACER CON NOSOTROS????????

:eoo::eoo::eoo:
Subir
4
JC Denton
#276 por JC Denton el 28/05/2022
#272 creo que estás muy desubicado, un hilo sin nombrar la series de guitarras con las que San José enseñó el oficio a Jesucristo no es hilo, y esas todos sabemos que fue la Gibson LP del 59, ojo, sunburn que las gold las harían otros, los esclavos o lo mismo Judas, a saber.

También el históricamente correcto.

Los bujeros de las LP.

Faltan muchas cosas, no tienen a caso un foro los de las LPs solo para sus chorradas? pues eso, mira si la cosa da de sí ;D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas