Me merece la pena una guitarra de gama alta?

vray
#337 por vray el 28/05/2022
ruben escribió:
Por que con esa pasta me voy de crucero una semana o un viaje con mi pareja unos dias a alguna ciudad famosa de europa de puta madre y me llevo un recuerdo para toda la vida


Manda fotos y las comentamos.:saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#338 por BudSpencer el 28/05/2022
Dr. Neve escribió:
Totalmente de acuerdo, sí señor


Al César lo que es del César. No tuve una en propiedad por tonto, porque un colega se dejó en mi casa la suya de la primera serie una buena temporada y al final la malvendió. Acabé pillando una special negra que si bien estaba de puta madre, no llegaba a la hw1 para mi gusto.
Subir
1
El Marin
#339 por El Marin el 28/05/2022
ruben escribió:
es que de eso trata el hilo , de que a mi no me renta una guitarra de 1500 € , un ampli de 700 u 800 pavos y 300 euros en pedales .. Por que con esa pasta me voy de crucero una semana o un viaje con mi pareja unos dias a alguna ciudad famosa de europa de puta madre y me llevo un recuerdo para toda la vida .. En cambio si me gasto 1500€ en una fender ,600- 800 € en un marshall o algo similar combo valvular pues me sentiria culpable de desperdiciar por decirlo de alguna manera la pasta


Si lo ves así, no te perece la pena.

Yo, en cambio, pillarse una Tele que te dure toda la vida y un ampli te van a dar más recuerdos para toda la vida que un viaje con tu pareja que lo mismo dentro de un mes te deja por un violinista zíngaro que ha pasado con el circo en la ciudad...


La guitarra y el ampli siguen, la moza no.


Y si no tocas en directo pues te entiendo, pero yo sí. Y noto el equipo malo y el bueno.
Subir
7
ruben Baneado
#340 por ruben el 28/05/2022
#339 tu eres jesucristo superstar
Subir
1
rockblaster
#341 por rockblaster el 29/05/2022
Monesvol escribió:
Pero al mismo tiempo te digo que uno no ofende si insulta a un ser en el que no se cree.


Insultar a algo no existe es directamente de gilipollas. ¿Sí no existe, qué sentido insultar a algo inexistente? A menos, claro está, que la segunda intensión sea la de denostar, en un alarde de gamberrismo, la fe de otros que sí creen en Dios.

Pero, esto último, claro, no creo que sea la intensión, así que concluyo que debe ser solo gilipollismo.
Subir
2
Monesvol
#342 por Monesvol el 29/05/2022
#341

Creo que ya estás empezando a insultar tú a quien no cree.

Denostar u odiar la fe o creencia no insulta.

Discurso de Rowan Atkinson (Mr. Bean), en octubre del 2005, en la Cámara de los Lores y a solicitud de la propia cámara que debatía en esos momentos una proposición de ley para penalizar "la incitación al odio religioso".

Preguntó Atkinson: "¿Qué tiene de malo sentir odio o antipatía por algo o alguien y expresarlo? ¿Qué tiene de malo sentir odio contra una religión o religiones?" La raza, la nacionalidad, la etnia, el idioma, el sexo o la orientación sexual -proseguía- son cosas con las que se nacen, que forman parte del núcleo irreductible de la personalidad del individuo, señas de identidad que no elegimos. Pero la religión no pertenece a ese núcleo irreductible: es un sistema de creencias que se acepta o no, y su aceptación -al menos si hacemos caso a la declaración de derechos humanos- es libre y voluntaria. Burlarse de ella, por tanto, no supone menospreciar ni dañar la dignidad del individuo que la profesa. No es equiparable, viene a decir, a ridiculizar a una persona por ser de una u otra raza, uno u otro sexo o una u otra orientación sexual. Lo único que pueden exigir los seguidores de una religión -concluyó Mr. Bean- es respeto para su propia libertad de expresión. Y eso, creo yo que no está amenazado.


Cuando vea a los colectivos religiosos salir en masa para que deroguen la blasfemia como delito,y dejen de amenazar con fuegos y castigos por la eternidad a quien no cree, entonces, aunque no comparta esas ideas, empezaré a respetarlas.
Subir
1
BudSpencer
#343 por BudSpencer el 29/05/2022
Subir
2
fjbull
#344 por fjbull el 29/05/2022
No sé por qué siempre tenemos que desembocar en terrenos de diferencias políticas y religiosas, aunque el tema propuesto no tenga absolutamente nada que ver con ello.

Yo aquí he entrado a hablar de guitarras y no de religión. Cada uno es libre de creer o no creer, que para eso estamos en democracia, se supone.

Volviendo al tema, lo que sí es cierto es que, si no se le va a sacar el jugo realmente a una guitarra cara, para eso mejor no comprarla. Tocando en casa solamente un rato, para la parienta (en caso de que le guste el rock) y la descendencia y amigos, con un ampli de modelado barato, pues no voy a decir que comprar una guitarra de 2.000 euros sea una tontería, pero no es muy necesario que digamos, porque ahí no se le va a sacar todo el provecho a la guitarra cara. Sin embargo, para quien vaya de gira tocando en locales más serios, con buenos amplis de válvulas, en presencia de fans más exigentes, una guitarra cara siempre será bienvenida. Que hay excepciones como Jack Pearson que le gustan las Squier indonesias y toca de maravilla con ellas (aunque también tiene en su arsenal buenas Gibson, no nos engañemos), pues sí, pero seguro que esas Squier están supervisadas cada día por los mejores luthiers, aunque los materiales originales no sean de la mejor calidad. Pero lo más común es que, un guitarrista profesional, tenga a su disposición las mejores guitarras posibles; unas de Custom Shop, otras no, pero todas ellas guitarras buenas de uso profesional y no baratijas de 200 euros..
Subir
rockblaster
#345 por rockblaster el 29/05/2022
¿Bajo qué criterios se decide qué es insultante y qué no? ¿Según cual punto de vista algo debe ser hiriente para alguien y qué no? ¿Quién o qué establece que algo que no forma parte del núcleo de identidad de un ser sino que es una decisión personal, y que puede llegar a convertirse para esa persona en algo más relevante e importante que su raza, su sexo, o su nacionalidad no supone menospreciar al individio?

¿Bajo el criterio de Mr. Bean?
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#346 por Guitarrerosuperstrat el 29/05/2022
De qué va este hilo, que me estoy perdiendo?
Para mí la religión, cualquiera de ellas, es una estupidez. Eso no significa que piense que quienes profesan alguna sean estúpidos.
Y la libertad de expresión de un ateo ha de ser la misma que la de un creyente.
Que alguien me preste un papel de fumar, pa poderme agarrar el badajo sin que nadie se me ofenda por mis toscas maneras.
Subir
rockblaster
#347 por rockblaster el 29/05/2022
fjbull escribió:
No sé por qué siempre tenemos que desembocar en terrenos de diferencias políticas y religiosas, aunque el tema propuesto no tenga absolutamente nada que ver con ello.


Es cierto, ese no es el tema, me disculpo y me retiro.
Subir
withthc Baneado
#348 por withthc el 29/05/2022
#347

Yo creo que el tema tiene mucha relación con la religión, porque el que crea que hace sonar a u a guitarra barata como a una cara o que va a tener las mismas sensaciones con un equipo barato que con uno caro…. Tenemos que reconocer que ES UN ACTO DE FE….

Lo mismo que creer en dios.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas