Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Sergio
#325 por Sergio el 28/05/2022
#289 pues yo te admiro as vencido al gas que todos nos ataca jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ruben Baneado
#326 por ruben el 28/05/2022
#325 no entiendo tu comentario . yo para las metaforas soy malisimo..
Subir
Sergio
#327 por Sergio el 28/05/2022
#326 era una cola pero al mismo tiempo es verdad aquí la gente discutiendo que esto o lo otro es mejor y tu consigues disfrutar de lo que tienes por eso digo que as vencido al gas de de comprar esto y aquello que es lo que nos pasa a nosotros jeje
Subir
1
Manuel
#328 por Manuel el 28/05/2022
Buenas tardes. A la pregunta que abre este hilo, mi respuesta es que si. Desde esta mañana, y después de mucho ahorro, soy el contento poseedor de una flamante Gibson Les Paul Standard Godtop 50 y estoy flotando. Vaya instrumento. Acabado de diez. Detalles mimados. Un tacto...... distinto, supongo que tipico de la nitro. Sonido gordo caracteristico de Les Paul. El precio alto, no nos vamos a engañar, pero creo que vale cada céntimo que he pagado. En fin, creo que sí merece la pena el esfuerzo, siempre que consideremos a una Standard como gama alta, claro.
Subir
2
artabro999
#329 por artabro999 el 28/05/2022
ruben escribió:
Si algun moderador o cabecilla del foro ( que no creo ni de coña ) lee este comentario que le dee vueltas en la cabeza sobre la extension de bloquear en el post a un usuario para el autor del hilo
esto que comentas, ponlo aquí
https://www.guitarristas.info/foros/sugerencias-bugs-comentarios-sobre-guitarristasinfo/258561#post1963071

BudSpencer escribió:
alguna parrafada de Modernguitartech desde alguna cuenta B de las que tiene.


Compañero...no tientes a la suerte :suicidio:
Subir
2
ruben Baneado
#330 por ruben el 28/05/2022
#291 es que de eso trata el hilo , de que a mi no me renta una guitarra de 1500 € , un ampli de 700 u 800 pavos y 300 euros en pedales .. Por que con esa pasta me voy de crucero una semana o un viaje con mi pareja unos dias a alguna ciudad famosa de europa de puta madre y me llevo un recuerdo para toda la vida .. En cambio si me gasto 1500€ en una fender ,600- 800 € en un marshall o algo similar combo valvular pues me sentiria culpable de desperdiciar por decirlo de alguna manera la pasta , no soy ningun profesional ni lo sere ni es mi objetivo , yo toco para quitarme el estres un rato y para distraerme , y en el grupo en el que estoy nos aprendemos las canciones casi siempre en el local de ensayo gratis que tenemos , nada profesional..soy guitarrista 100% de hobbie y no he ido a una clase de mi guitarra en mi vida m soy lo que se conoce como guitarrista de youtube . ( que aprendio con los tutoriales de carlos asensio , de guitarraviva y tus clases de guitarra y cosas asi jaja)
Subir
1
artabro999
#331 por artabro999 el 28/05/2022
#330 Pues tu mismo te estás respondiendo. Eso sí, como muy bien te dicen por ahí arriba, con mejor equipo mejor sonarás. Una buena guitarra y un buen ampli también pueden ser para toda la vida.
Y te lo dice un rascacuerdas que tampoco es pro :L:
Subir
1
BudSpencer
#332 por BudSpencer el 28/05/2022
Manuel escribió:
Desde esta mañana, y después de mucho ahorro, soy el contento poseedor de una flamante Gibson Les Paul Standard Godtop 50 y estoy flotando.


Cañonazo! Disfrútala mucho!!!
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#333 por Guitarrerosuperstrat el 28/05/2022
#331 Pues yo, que no llego ni a rascacuerdas y me quedo en machacatrastes, te digo que lo mejor (para uno, subjetivamente) no siempre es lo más caro. Joer cómo me repito. Un ejemplo, a mí me gustan las superstratos, pero no cualquiera. Huyo de los Floyd Rose. Ahí ya tengo un buen ahorro, porque un buen puente de esos encarece bastante la guitarra. Detesto ver plástico en el frontal del cuerpo. Pastillas sobre la madera y punto. Ahorro en golpeadores. Paso del binding, la cenefa esa que llevan las guitarras caras. Solo sirve de adorno, y de protección. No me molesta que mis guitarras se vayan marcando en los bordes. Paso del abulón, incluso del nácar. Un cacho de plástico me marca los trastes igualmente. Me da igual que las clavijas sean baratas y no tengan bloqueo. Si desafina, será porque he puesto mal las cuerdas, o porque la cejuela es de plástico cutre y engancha las cuerdas (eso sí que sodomiza). Me da igual que el puente semiflotante (son los que me gustan) no sea muy funcional, yo le aprieto los tornillos de los muelles, le quito la palanca, y a tirar millas. Si sumas todos esos factores, creo que te ahorras una pasta sin perder facilidad de ejecución ni calidad de sonido. Esa clase de modelos son los que me interesan, que la pasta que se hayan gastado en fabricarlo vaya a lo que importa, lo funcional, huyendo de lujos superfluos. Es como las Gibson más baratas, más rústicas, pero igualmente con sonido a lo que dice que es. Lo contrario a eso serían la Chibson, por ejemplo. La mayor parte del coste va a que parezca lo que no es.
Las gamas más caras lo son porque tienen muchos de esos "lujos superfluos". ¿Que algo más habrá, como la selección de materiales y la mano de obra más reputada? No lo pongo en duda. Pero creo que nadie discute que a medida que vamos subiendo el precio, la calidad va subiendo cada vez menos. Que hay mucha más diferencia entre una de 500 y una de 1500 que entre una de 2000 y una de 5000. No es una relación lineal.
Subir
1
fjbull
#334 por fjbull el 28/05/2022
Obviamente, una guitarra con puente flotante, es conveniente que sea cara, que cueste al menos 1.000 euros, como la BC Rich que tengo; pero si puede ser más cara mejor. Un puente flotante en una guitarra de 300 o 400 euros es tirar el dinero, porque no vas a poder tocar con ella en condiciones.
Subir
Manuel
#335 por Manuel el 28/05/2022
#332 Gracias!! Así lo haré, je je.
Subir
1
Dr. Neve
#336 por Dr. Neve el 28/05/2022
BudSpencer escribió:
Las Highway one son grandísimas guitarras

Totalmente de acuerdo, sí señor

ruben escribió:
pero me da palo gastarme 1500€ si por 150€ tengo una strato bien construida y de calidad sonora casi al nivel que una fender ( he visto reviews y comparativas de la st62 y una fender strato usa y casi no se aprecia ni la diferencia en el sonido , una costando 10 veces menos es capaz de igualar a la otra??

Vaya, tú mismo te respondes. Si lo ves así, por qué preguntas?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas