Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Guitarrerosuperstrat
#421 por Guitarrerosuperstrat el 31/05/2022
Detesto los linchamientos. Hasta me dan ganas de darle la razón al chico, aunque no la tenga...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo Perez
#422 por Pablo Perez el 31/05/2022
Sería muy útil que las opiniones vinieran con un video de ellos tocando, mi granito de arena es este, toca la guitarra y no mires el precio, si se siente y suena bien para ti es la correcta, cualquier otra variable no asociada con el objetivo musical deberías descartarla ya que el precio por definición es un valor de transacción el cual no implica nada lo musical, como lo sé porque CORRELACION NO IMPLICA CAUSA, vas a ver montones de guitarras de todos los rangos de precios buenas y malas entendiendo que la definición de buena y mala solo viene a tu sensación de lo que te gustaría oír del instrumento y a su vez en el contexto musical donde suena. Compra la guitarra de steve vai y no sonaras como steve vai, si sonaras como él sería una pena, la idea es poder e…
Subir
Jureweah
#423 por Jureweah el 31/05/2022
Pablo Perez escribió:
Sería muy útil que las opiniones vinieran con un video de ellos tocando

Mejor un video escuchando, no?
De eso va el tema.
Subir
1
Wahwahman
#424 por Wahwahman el 31/05/2022
#422 no entiendo lo del video. ¿Qué quieres decir con ese video? ¿Que no merece la pena que te gastes más de 150€ en la guitarra? ¿todo lo contrario?

Se puede tener muy buen criterio y muy malas manos.... Y muy buenas manos y poco criterio! También conozco alguno. Lo del video para opinar me parece irrelevante.
Subir
2
Juan M.
#425 por Juan M. el 31/05/2022
#424
Estoy contigo. Yo tampoco entendí a qué se refiere el compañero del post #422 con "lo del vídeo". De hecho, si por el vídeo fuera, alguien podría concluir que las Ibanez y las Jackson suenan fatal y que son malas guitarras, cuando es obvio que no es así. Y por favor, que no se me malinterprete. No digo que el compañero toque mal (yo no soy quien para juzgarlo), sino que en el vídeo, seguramente por la baja calidad auditiva del mismo, los sonidos de ambas guitarras parecen iguales, y no suenan demasiado bien.
Yo creo que es más fácil que todo eso y que se pueden concluir algunos aspectos básicos al respecto:
1) Objetivamente, una guitarra de 1500€ es mejor que una de 150€.
2) Con una guitarra de 200€ se puede sonar muy bien si se toca bien y se tiene un buen ampli, aunque con ese mismo ampli y tocando igual de bien se sonará mejor con una guitarra de gama alta que con una de gama baja.
3) Que determinadas marcas cobran un extra por su "fama" y "logotipo" (aprovechando la extendidísima "marquitis"), y que otras pueden darte la misma calidad por menos dinero (aunque nunca será una diferencia tan brutal y desproporcionada como la de 150€ vs 1500€).
4) Que cada uno disfrute de lo que quiera y pueda tener. Es igual de torpe denostar algunas buenas guitarras por el simple hecho de que sean baratas y se llamen H. Benton (que no es sinónimo de malas) como autoconvencerse de que una HB de 200€ es casi tan buena como una ESP de 2000€.
Todo ello, desde luego, desde mi opinión personal, que puede que sea acertada, o tal vez esté en un error.
Subir
8
Groto
#426 por Groto el 31/05/2022
#425
Completamente de acuerdo.
Pero no por hacer un buen resumen vas a conseguir cerrar el hilo… Esto es el telar de Penélope.
Subir
3
Juan M.
#427 por Juan M. el 31/05/2022
#426
¡Y que lo digas! :jajajaja:
Subir
1
funkafro
#428 por funkafro el 31/05/2022
Si merece la pena joder, claro que la merece. Si tienes dinero y ganas, o has ahorrado, o quieres darte el capricho, o quieres blanquear pasta... da igual el motivo, si puedes... claro que merece la pena. Se disfruta como un niño con un juguete nuevo... y esa sensación cada vez que piedas tenerla merece la pena.

¿Merece la pena un buen coche?
¿Merece la pena una buena encimera en tu casa?
¿Un buen colchón?
¿Merece la pena un 5 jotas de Jabugo?
¿Una máquina del tiempo?
¿Un dinosaurio?
¿Montar a lomos de un unicornio?


Si puedes... pues merece la pena. Si no puedes pues no merecerá la pena porque evidentemente priorizarás otras cosas que resulten mas vitales para tu vida.

Sé que hace páginas que lleváis el debate por otros derroteros pero... yo tenía que contestar a la oregunta original.

¿Me ha merecido la pena? Dios, claro que si.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#429 por Salfuman I.A. el 31/05/2022
La respuesta es: tú lo tienes que ver y no nadie más y...bueno, al fin, depende.
El depende aplica bien a casi todo.

Por otro lado la respuesta de Juan M. ( #425 ) es la más sensata aparte, y unida, a lo que he dicho yo ahora mismo :)
Subir
ramonlc
#430 por ramonlc el 31/05/2022
Dependerá de tus gustos también, no sólo de que puedas, si tienes dinero por castigo y te van los coches y no las guitarras pues igual no te merece la pena comprarte una de gama alta porque no es lo tuyo y no quieres desperdiciar tu tiempo en algo que no te interesa, éste hilo perdió el sentido en la primera página y aquí seguimos, sin ánimo de lucro
Subir
Avega
#431 por Avega el 31/05/2022
#425 Buen resumen

Estamos estirando este hilo mas que un chicle :jajajaja:
Subir
Pablo Perez
#432 por Pablo Perez el 31/05/2022
Con respecto al video era para demostrar lo mismo que dijeron, las guitarras suenan igual ya que es la misma persona la que la toca, aunque el precio sea de 1000 euros de diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas