Me merece la pena una guitarra de gama alta?

BudSpencer
#541 por BudSpencer el 02/06/2022
ramonlc escribió:
Es que no sólo te refieres a costes de producción, sino a los derechos de los trabajadores asiáticos y explotación, y a que haya gente que 'esté encantada' con productos hechos bajo éstas condiciones cuando posiblemente sean las mismas que las del dispositivo que utilizas para escribir esto, ya sea un móvil, ordenador, etc


Creo que no es tan difícil:
- aguarita: las gibson son caras solo por el Made in usa
-yo: es que el made in USA implica, entre otras cosas, mano de obra cara. Luego vais llorando por otros hilos por la inyustisia sosial pero bien que os gustan los productos de Chaina manufacturados con una vara detrás.

¿Ya?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#542 por BudSpencer el 02/06/2022
#540 estoy de acuerdo, pero seguro que cuando coges una y luego la otra dices: aaaamigo, esto era lo que decían.
Subir
1
vray
#543 por vray el 02/06/2022
namenam escribió:
Creo que se ve perfectamente. Si me apaño con menos por qué voy a necesitar más.
Me parece confundir el minimalismo (tener menos) desde la posibilidad de elección, a pensar que elijes libremente, cuando la posibilidad de elección se ve completamente lastrada por la economía.
Aquí entra luego el tema del autoconvencimiento.


Exacto, limitación de expectativas. Si crees que no te mereces algo o que no vas a llegar, ni intentas conseguirlo.
Subir
laurracaverde
#544 por laurracaverde el 02/06/2022
BudSpencer escribió:
#540 estoy de acuerdo, pero seguro que cuando coges una y luego la otra dices: aaaamigo, esto era lo que decían.


Si y no, me explico, con las tres colgadas (standar, gtx,les paul) la verdad es que con la que más comodo me siento con la sg, con la gtx y la les paul que a fin de cuenta son las más parecidas entre si, te diría que practicamente igual, incluso el mástil de la gtx me parece más ajustado a mi mano, eso si en acabados y bonita la les paul es la ostia, pero con mismas pastillas tampoco me pareció una gran diferencia de sonido y tocabilidad, hay quien me crucificará por haber dicho eso jejej pero es mi opinión subjetiva, que vuelvo a decir lo mismo, quizás es que todavia no he encontrado la gibson les paul perfecta para mi, y aparte que soy más de sg...

Pero ni se me ocurre decir que la gtx es mejor que la gibson les paul, aunque para mi sean parejas, ya si nos fijamos en maderas, harware, acabados está claro que por algo está la diferencia de precios, tambien digo que para enredar en casa para probar ideas con la que mas agusto estoy es con la epiphone[:russian_roulette: pero con las mismas pastilla la standar y la epi no suena igual hay mucha diferencia en este caso.

Quizás alguien con mejor oido, y mejores manos note más las diferencia pero yo a día de hoy que soy un manco con dedos con lo que tengo feliz y contento,
si alguún alma caritativa me quiere regalar una de alta gama para continuar con mi experimento cientifico se la acepto :risa:
Subir
1
capitansevilla
#545 por capitansevilla el 02/06/2022
BudSpencer escribió:
-yo: es que el made in USA implica, entre otras cosas, mano de obra cara. Luego vais llorando por otros hilos por la inyustisia sosial pero bien que os gustan los productos de Chaina manufacturados con una vara detrás.


El made in USA se supone que también implica mejores materiales y controles de calidad... pero luego es como todo; anda que no se han visto cagadas en Gibson americanas, o guitarras Chinas (tipo Eastman) con una calidad muy buena. Por lo que, sí, el "made in USA" también incluye marketing, marquitis, y fantasía emocional.

Por poner otro ejemplo, jamás me compraría un coche americano por mucho "made in USA" que tenga. Pero es que para ellos y su cultura del "American first" el "made in USA" es casi una religión. Son mejores porque ellos lo dicen y punto. Lo demás es patata.
Subir
2
vray
#546 por vray el 02/06/2022
laurracaverde escribió:
para enredar en casa


Yo creo que básicamente este es el punto de la cuestión, es muy diferente andar en casa practicando que meterte en un estudio que cuesta un riñon la hora, con los técnicos, el productor delante, etc.. es tu día de grabación y no puedes estar diciendo..

"espera que me falla la afinación, espera que me hace ruido un pote, espera que tengo un ruido de masa.."

igual pasa en un escenario, si vas de gira o tocas cada fin de semana ante el público, tienes una responsabilidad, necesitas una estabilidad y una fiabilidad y no estar ajustando cada dos por tres, no te lo puedes permitir, porque con una guitarra chunga jodes el bolo.

Es una cosa bastante lógica que los profesionales utilicen equipo profesional, es que es de cajón.

capitansevilla escribió:
jamás me compraría un coche americano por mucho "made in USA" que tenga


Cuestión de gustos, pero la mecánica estadounidense es acojonantemente fiable. Y lo digo por experiencia.
Subir
1
laurracaverde
#547 por laurracaverde el 02/06/2022
AmpFace escribió:
Es una cosa bastante lógica que los profesionales utilicen equipo profesional, es que es de cajón.


Esa es la clave, en nuestra profesión trabajamos con herramientas profesionales ( en la mayoria de los casos) por lo que si profesionalmente te dedicas a la música tendras que tener esas herramientas, si no eres profesional y te lo puedes permitir perfecto pero si no para casa y para juntarte con los colegas y pasar un buen rato, del made in usa al made in korea o made in china, estando bien la "herramienta" la mayoría nos apañamos, que si pudiese tendría una de cada pues si, pero como no puedo feliz con lo que tengo y no necesito más ni me quita el sueño eso.

Por cierto una vez vi a jorge ilegal con una squire, imagino que estaría modificada, pero tela como sonaba en sus manos, en las mias seria como el violin de juan tamariz
Subir
1
vray
#548 por vray el 02/06/2022
laurracaverde escribió:
nos apañamos


Exacto, pero por aquí muchos traducen el "me apaño" con "es lo mismo" :loco:
Subir
1
Marcelo
#549 por Marcelo el 02/06/2022
AmpFace escribió:
Cuestión de gustos, pero la mecánica estadounidense es acojonantemente fiable. Y lo digo por experiencia.


Ahi tienes en el parque movil de Cuba un ejemplo...
Subir
Marcelo
#550 por Marcelo el 02/06/2022
laurracaverde escribió:
Por cierto una vez vi a jorge ilegal con una squire, imagino que estaría modificada, pero tela como sonaba en sus manos, en las mias seria como el violin de juan tamariz


Hay Squier antiguas que son guitarras bastante caras, y gamas como las Classic Vibe que estan a la altura de Fender MIM. No se cual seria la que le viste a Jorgito, pero otra cosa no, de guitarras ese hombre sabe un rato, y se gasta cantidades obscenas de dinero en ellas. Viendo como se las gasta, si le intentas convencer a el de que una Harley Benton y una Fender USA no tienen apenas diferencias, seguramente te abriria la cabeza con el stick de hockey con el que iba por Gijon de jovencito repartiendo ostias...:risa::risa:
Subir
1
BudSpencer
#551 por BudSpencer el 02/06/2022
capitansevilla escribió:
El made in USA se supone que también implica mejores materiales y controles de calidad... pero luego es como todo; anda que no se han visto cagadas en Gibson americanas, o guitarras Chinas (tipo Eastman) con una calidad muy buena. Por lo que, sí, el "made in USA" también incluye marketing, marquitis, y fantasía emocional.


De hecho los implica, es un hecho objetivo que los materiales de una guitarra made in USA o Japan son mejores que los de una China.

¿Puede ser la guitarra China una buena guitarra? Claro que sí.
¿Es necesario comprar una guitarra Americana para sonar bien? Claro que no.
¿Una gibson, Fender, ESP pueden dar problemas? Claro que sí.
¿Es mucho más susceptible de dar problemas y acabar en leña una guitarra China? Claro que sí.

Lo diré por enésima vez:
-Tener una guitarra cara no te hace mejor.
-Comprar guitarras baratas no te hace más listo.
-Una guitarra de 2000€ es con total y absoluta seguridad, mejor que una de 200.Ni es lo mismo, ni son mínimos matices, ni historias por mucho que insistáis.
-Cada uno que compre la que quiera/pueda o le dejen.
- Si a tí te vale, a muerte con ello.
Subir
4
ramonlc
#552 por ramonlc el 02/06/2022
BudSpencer escribió:
Creo que no es tan difícil:
- aguarita: las gibson son caras solo por el Made in usa
-yo: es que el made in USA implica, entre otras cosas, mano de obra cara. Luego vais llorando por otros hilos por la inyustisia sosial pero bien que os gustan los productos de Chaina manufacturados con una vara detrás.
¿Ya?


No. Estás tirando la piedra y te quedas mirando y todo. Dices que sólo, y lo has remarcado, hablas de costes de producción pero no es así, porque ya metes el tema de la explotación laboral, y no conforme con éso pones a los demás como cómplices de la misma, encima no quieres que se te responda, pues con no sacar el tema bastaría no crees?
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas