Me merece la pena una guitarra de gama alta?

BudSpencer
#529 por BudSpencer el 02/06/2022
#526 pero que no me cuentes películas de móviles, rascacielos y el apocalipsis, que yo solo te he dicho lo que hay con las Gibson.
Eres incapaz de usar argumentos debatiendo como han hecho el resto. Totalmente incapaz. Y de lectura comprensiva vas también justito.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#530 por BudSpencer el 02/06/2022
Richfu escribió:
Pero ¿Al final se comprará una guitarra de gama baja, media o alta?? 😂😂


Un barrio chungo en Madrid, para ponerle pisos a los de la planta de Cort.
Subir
1
ahuarita
#531 por ahuarita el 02/06/2022
BudSpencer escribió:
solo te he dicho lo que hay con las Gibson.


Lo unico que has dicho de las Gibson es que tu crees que son mejores por ser Gibson, por ser made in USA, que por tener mejores sueldos brutos en USA los luthieres las fabrican mejor que los luthieres de Asia?

Ni que Gibson tuviera el santo grial, una formula secreta o ayuda de la CIA para fabricar las guitarras mas poderosas del mundo y que ninguna otra marca de guitarra tiene, y no, no tienen ningun secreto, una guitarra es un simple trozo de madera con 6 cuerdas, no es un satelite puesto en orbita por la NASA. Que cualquier carpintero de cualquier parte del mundo entiende de maderas y sobre como cortarlas, trabajarlas, pulirlas, etc... y una guitarra no iba a ser menos, que no solo los americanos conocen las guitarras.
Subir
3
Jureweah
#532 por Jureweah el 02/06/2022
ahuarita escribió:
Que cualquier carpintero de cualquier parte del mundo entiende de maderas y sobre como cortarlas, trabajarlas, pulirlas, etc... y una guitarra no iba a ser menos, que no solo los americanos conocen las guitarras.

Pues no. Lo mas importante es el made in USA. Hay un fulano yankee que lo demuestra montando los herrajes y electrónica entre dos mesas de USA... y suena igual de puta madre que las guitarras que ha montado, también USA. Es decir, la madera no influye pero sí el made in USA, que es donde ha fabricado todos sus artilugios.

Aquí el vídeo, que creo nadie ha visto todavía:


Ya cierro al salir.
Subir
4
-rich-
#533 por -rich- el 02/06/2022
BudSpencer escribió:
películas de móviles, rascacielos y el apocalipsis, que yo solo te he dicho lo que hay con las Gibson


Mucha ciencia ficción se lee también acerca de las Yipsons y congéneres...

Que si mientras más defectuosas más buenas salen (por aquello del MIA).

Que si los componentes electrónicos (que, por muy caros, cuestan mucho menos que los 500 leuros extras que se piden por ellas).

Que si las maderas y el long tenon (como sólo ellos usan madera para fabricar)...

Y un largo etcétera.

Que, ojo, a mi Gibson es una marca que me agrada...
Pero es que se lee cada "acto de Fe" cuando se opina de ellas... Que eso y una peli de ciencia ficción tienen mucho en común.

PD
Y que cada quien se compre lo que quiera o pueda!
Subir
1
Flojo de pantalon
#534 por Flojo de pantalon el 02/06/2022
Pues mira, con los precios actuales tanto de nuevas como de segunda mano hasta una escoba con cuerdas puedes ir considerandola de gama alta así que tranqui que no fallarás, gama alta vas a comprar sí o sí.
Subir
3
BudSpencer
#535 por BudSpencer el 02/06/2022
#531 te lo voy a decir a tí una última vez y para todos aquellos que NO saben leer, que por lo que veo hay más. Es más, os lo voy a poner en negrita para que sepáis qué parte del texto contiene la información relevante.

No he dicho que Gibson sean las mejores ni por ser Gibson ni por estar hechas en USA. He dicho que por estar hechas en USA son más caras por costes de producción, es decir: SALARIOS, MANO DE OBRA.
Exactamente lo mismo pasa con una guitarra japonesa. Estoy hablando de COSTES DE PRODUCCIÓN.


Os queda claro ya? Este verano en las vacaciones, libros del Barco de vapor.
Subir
6
namenam
#536 por namenam el 02/06/2022
Leyendo el primer post, la sensación que tengo es que a la juventud les espera un futuro de mierda en lo laboral, en lo económico y en muchas cosas más.

Creo que se ve perfectamente. Si me apaño con menos por qué voy a necesitar más.

Me parece confundir el minimalismo (tener menos) desde la posibilidad de elección, a pensar que elijes libremente, cuando la posibilidad de elección se ve completamente lastrada por la economía.

Aquí entra luego el tema del autoconvencimiento.

Ojo. Siempre hay un margen de elección, pero creo queda claro que los "pobres" tienen menos capacidad de elección. Vamos que ganando 4000 euros al mes, no creo que se diese este dilema tan fácilmente.
Subir
3
Sietesiete
#537 por Sietesiete el 02/06/2022
ahuarita escribió:
y si la cosa no cambia tiene toda la pinta de que acabe ocurriendo lo mismo que se ha visto en muchas peliculas americanas futuristas donde la mayor parte de la poblacion vive en las calles mientras los cuatro ricos viven en rascacielos lujosos rodeados de murallas infranqueables protegidas por militares armados para evitar que la poblacion se adentre en ellas.


Yo eso ya lo he visto en Brasil hace 20 años y no eran edificios (condominios) de gente super rica

En USa, ni en el Detroit de Robocop (ni en el de verdad)

Y así hilando distopias

https://www.businesswire.com/news/home/20220531005299/en/Robot-Sales-in-North-America-Continue-Record-Surge-into-2022
Subir
ramonlc
#538 por ramonlc el 02/06/2022
BudSpencer escribió:
Es lo que pasa cuando los trabajadores tienen derechos, que se encarece el producto. Luego os lleváis las manos a la cabeza porque un tipo se gasta 4 millones de su dinero en una subasta, pero estáis encantados con los productos asiáticos baratitos y hechos a latigazos.



BudSpencer escribió:
#445 las típicas incoherencias. Es que la gente se cree que lo de made in USA es un capricho y nada más lejos de la realidad. Además de materiales de calidad, se está pagando mano de obra cualificada, y cuanto más desarrollado es un país, más cara es la mano de obra cualificada.


Es que no sólo te refieres a costes de producción, sino a los derechos de los trabajadores asiáticos y explotación, y a que haya gente que 'esté encantada' con productos hechos bajo éstas condiciones cuando posiblemente sean las mismas que las del dispositivo que utilizas para escribir esto, ya sea un móvil, ordenador, etc
Subir
2
vray
#539 por vray el 02/06/2022
ahuarita escribió:
una guitarra es un simple trozo de madera con 6 cuerdas


:suicidio:
Subir
laurracaverde
#540 por laurracaverde el 02/06/2022
venga me juego el cuello con opinion in-popular.
Ahora mismo tengo un sg standar de 2017, una gtx 36 del 1990, y una epi g310 de 1999. En calidades la gtx le da mil vueltas a la epi, pero la standar "se come con patatas" a ambas.

Ahora una prueba subjetiva, las mismas pastillas de una lp clasic en la gtx, en una cata a ciegas de gtx con un la lp, ambas teniendo las mismas pastillas remarco esto último, ninguno de los 4 sabiamos diferenciar por sonido cual era una guitarra de 2000 euros y cual era la de 100 euros, quizas seamos los 4 cortos de oido, tambien puede ser. desenchufadas si se notaba la diferencia, en resonancia y armonicos la clasic era mucho mejor.

Otra prueba subjetiva, las mismas pastillas de la lp clasic en la sg standar, en la misma cata a ciegas, si se notaba diferencia, tambien imagino que influye cuerpo y maderas pues ya son dos tipos de guitarra diferentes.

Al solo tener un juego de pastillas para cambiar no se pudo hacer a la vez la prueba entre la sg standar y la epiphone

Las pastillas originales de la gtx en la gtx no suenan mal, pero en la epiphone suenan a gloria mucho mejor que en la gtx.

Eso en cuanto a sonido, en cuanto a sensaciones ya aún más subjetivas, me quedo con el mástil de la gtx, la forma de la sg y los acabados de la lp clasic.

Que de tener pasta me compraría la clasic? pues veria si comprarla o encargar una de luthier con las caracteristicas que me gustan, si bien es cierto que en un futuro si vienen mal dadas, con la gibson se recupera gran parte de la pasta y con las otras nada de nada.

Pero como siempre he remarcado todo es subjetivo, lo mismo mañana pruebo una tope de gama de gibson o fender por ejemplo , y le prendo fuego a las otras mencionadas anteriormente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas