Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Avega
#433 por Avega el 31/05/2022
Pablo Perez escribió:
las guitarras suenan igual


No suenan iguales, tienen diferente timbre, otra cosa es la interpretacion.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metalmaniac
#434 por Metalmaniac el 01/06/2022
#432
Pues permíteme que te diga que no me suenan igual, aún con esa calidad de sonido, y lo he escuchado por los altavoces del portátil, por cierto, tocas bien, pero no entiendo muy bien la finalidad de tu vídeo

Un saludo
Subir
Music Nan
#435 por Music Nan el 01/06/2022
#434 finalidad? Clarísima! No cerrar este hilo nunca!
Subir
3
ahuarita
#436 por ahuarita el 01/06/2022
#429

Exactamente, tu eres quien unico decides que guitarra es mejor para ti y no la que te digan otros que es mejor.

Y a parte de lo que dice Juan M. que tambien concuerdo en todo, especialmente con lo de que ciertas marcas y modelos son mas caras porque pagas marcas e historia, tambien esta el tema de que muchas marcas y modelos estan enfocadas a otros generos, te dan otros sonidos, tienen otro tipo de maderas, pastillas, esteticamente son mas atractivas y son incluso mas comodas de tocar aun siendo guitarras mas baratas.

A mi me puedes dejar regalada la Gibson Les Paul o la Fender mas cara que haya de 5000 o 6000 euros y no te la acepto porque son modelos que, a parte que esteticamente no me gustan, para el caso de La Les Paul la encuentro muy incomoda de tocar, a parte de que ya Gibson o Fender no son marcas santas de mi devocion por sus elevados precios por el Made in USA, Gibson mas bien, y por la marca en si que pagas, aunque tenga modelos que si me gustan como la Explorer y porque aunque tienen un sonido muy flojo y chillon para mi que detesto, especialmente Fender, aunque Gibson sea mas intermedio o versatil, entre cañero y muy flojo, yo busco mas tralla y sobre todo algo innovador, diferente y mas moderno.

Pero sin embargo hay otras marcas, que por muchisimo menos dinero que la Gibson me ofrecen guitarras mucho mas comodas de tocar, con un sonido que me gusta mucho mas, esteticamente mas bonitas, y eso se consigue solo probando y probando guitarras de todos los modelos y marcas hasta que al final encuentras la tuya.

Asi que como he leido por ahi un poco mas atras, que no te puedes ir a la tumba sin tener en tus manos una gama alta.... pues oye, yo si me ire a la tumba sin tener una gama alta, porque las he probado y he llegado a la conclusion de que a mi no me merece la pena tener una gama alta.
Subir
2
ahuarita
#437 por ahuarita el 01/06/2022
#433

Yo creo que ahi esta el kit, algunos sois mas exquisitos o mas tikismiquis con el sonido y por eso tal vez el pagar una guitarra de gama alta si os suponga una justificacion mas que suficiente por percibir esa diferencia de timbre, pero a muchos otros esos pequeñitos matices de diferencia de timbre no nos compensa para nada el pagar los precios mas elevados.
Subir
1
BudSpencer
#438 por BudSpencer el 01/06/2022
Maderas, acabados, lacados, trabajo de trastes, inlays, pastillas, potenciómetros, electrónica, pastillas, afinadores, Jack, durabilidad, valor de inversión... ¡Minúsculos matices!
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#439 por Salfuman I.A. el 01/06/2022
#436 Es que habitualmente el sonido depende, mayormente, de las pastillas, el ampli, la púa (bastante olvidada) y el que toque...una guitarra de gama realmente alta y bastante cara sobre todo lo es -casi siempre más de lo que debería- por cuestiones de hardware (importante para lo, para mi, más irelevante: perfecta afinación en todos los sentidos, a lo largo del mástil y durabilidad de la misma) maderas y comodidad (ajuste, precisión, etc). Bueno...y, por desgracia, por nombre-status-fama...

Es decir, según lo qué valores, porqué lo valores y cuanto lo valores y según el dinero que estés dispuesto a gastar y otro tipo de consideraciones de carácter ético, etc, habrás de guiarte.

Pensar que siempre, necesariamente, más caro es mejor no siempre es cierto...aunque normalmente suela serlo. Y pensar que las maderas dan gran parte del sonido en una eléctrica pues...por mucho que quieras no es así.

Mucha gente compra guitarras no como instrumentos solamente, que para mi es lo esencial y más aún...sino como objetos bellos, valiosos o revendibles, etc, etc. Por status, por marquitis, por...en fin: estupideces profundas :)

P.S: Claro que no siempre, ni mucho menos, ha de compensar pagar mucho por algo, para colmo, poco artesano y único, algo de 1500 euros o más y que es prácticamente montado en una fábrica junto a otras miles y miles de guitarras prácticamente idénticas (con las técnicas actuales; luego varían según cómo las tengan en las tiendas, etc).
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#440 por Salfuman I.A. el 01/06/2022
#438 Pues depende de cada quien...para mi las maderas es un matiz pequeño-pequeño. Pero los hay, entre los que citas, absolútamente minúsculos, a saber: inlays, jack, lacados y valor de inversión.

Y otros muy importantes pero que por menos dinero del que te cobran los cambias tú mismo y seguramente los pongas mejores: afinadores y electrónica, por ejemplo.

Pero vaya, que como dije en #439 hay quien compra sobredimensionando, en mi sagrada opinión :D , estética, marca, revendibilidad, status supuesto que le confiere la guitarra y boberías así.
Subir
1
BudSpencer
#441 por BudSpencer el 01/06/2022
Salfuman I.A. escribió:
para mi las maderas es un matiz pequeño-pequeño


Cuando se te retuerza un mástil o te escupa los trastes ya no será un matiz tan pequeño
Salfuman I.A. escribió:
absolútamente minúsculos, para mi, claro, a saber: inlays, jack, lacados y valor de inversión.


Inlays te lo compro, es estético pero creo que a todos nos gusta tener una guitarra que nos mole estéticamente.
Un Jack de calidad, no se te cae a pedazos en dos días.
Un acabado de calidad, es agradable al tacto y lo único que vas a hacer con una guitarra es eso, tocarla.
Respecto al valor de inversión, si un día tienes una emergencia, una guitarra buena la vendes en un asalto, una barata probablemente no. Y si ya encima como dices más abajo, le has tenido que cambiar pastillas, afinadores, Jack y electrónica para adecentarla.. Pues dinero a la basura.

Y eso sin entrar en retrasteos. ¿Gastarías 200€ en retrastear una guitarra de 200€? Yo no. Guitarra para hacer leña.
Subir
4
ahuarita
#442 por ahuarita el 01/06/2022
Salfuman I.A. escribió:
Pues depende de cada quien...para mi las maderas es un matiz pequeño-pequeño


Ya te digo, para mi eso ya es mas pijeria que otra cosa, yo las guitarras las quiero para tocarlas, me importa que me gusten esteticamente, que me sean comodas de tocar, que sean funcionales, que no trasteen, que no desafinen, y que su sonido me guste, ya el que tenga unos acabados de no se que, una decoracion tal, que si la madera esta hecha de no se que arbol para que le de un sonido mas parecido a las les paul de Eric Clapton, que si la electronica esta hecha con no se que aleacion especial etc.... pues ya como que sobra para mi. La guitarra si la cuidas y no le das golpes nj la tiras al suelo, aunque sea de 500 euros tambien te puede durar toda la vida.
Subir
3
Marcelo
#443 por Marcelo el 01/06/2022
#438 Hay gente que piensa que es lo mismo una madera bien tratada y de calidad, que una madera muy joven. Que unos inlays de madreperla son lo mismo que unos de plástico, y como están integrados en el diapasón. Unos trastes bien colocados y terminados que unos trastes puestos de aquella manera. Un Jack bien construido y con buenos materiales que uno hecho de cualquier manera… o un lacado en nitro o poli pero bien terminado y aplicado en condiciones, que un lacado de tropecientas capas o cuando no es una lámina directamente en vez de una tapa en condiciones…

Como bien dices, guitarra de 200€, pastillas cuanto, unas Tonerider, por ir a unas asequibles, te vas casi a 100€ con gastos de envío, un puente que sea estable, otros 60/70€?
Un clavijero que afine bien, y aguante, otros 80€? Llevarla a un luthier para que quite la cejuela de plástico y te haga una de hueso, y te haga un nivelado de trastes, otros 150€?
Me salen ya más de 500€… nos acercamos a una Fender MIM, a la que probablemente no tendrás que hacerle todas esas cosas, y si también se las vas a hacer, pues nos acercaríamos a una Fender USA…
Subir
2
BudSpencer
#444 por BudSpencer el 01/06/2022
ahuarita escribió:
parte de que ya Gibson o Fender no son marcas santas de mi devocion por sus elevados precios por el Made in USA


Es lo que pasa cuando los trabajadores tienen derechos, que se encarece el producto. Luego os lleváis las manos a la cabeza porque un tipo se gasta 4 millones de su dinero en una subasta, pero estáis encantados con los productos asiáticos baratitos y hechos a latigazos.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas