Un poco decepcionado con la harley benton st 62

ruben Baneado
#1 por ruben el 05/04/2022
Esta claro que por 129€ y envio gratis , una strato con madera de arce en mastil , cuerpo de tilo , look vintage ( clavijero , selletas tipo de los 50/60s) y pastillas de alnico 5 escalonadas no esta nada mal , pero no entiendo como pueden venir todavia las guitarras con estos errores de construccion ( adjunto foto) . el unico defecto de la guitarra es es que pasando las cuerdas rectas por las selletas la separacion entre el borde del mastil y la cuerda 042 es de 1mm y por la 009 es de 3mm ( mas o menos..sean los mm k sean es el doble por lo menos en la 009 el espacio hacia el borde del mastil ) y pues la verdad no es un defecto que impida tocarla , pero me duele a la vista la verdad..y estoy planteandome devolverla ( me llego de thomann hace 3 dias) por que es que cada vez que la cojo y la veo colgada me da una grima que este como mal ensamblada..me gustan las cosas bien construidas y encuentro que estos errores hace 15/20 años hacia atras eran normales pero hoy en dia tengo 5 guitarras de menos de 300€ y ninguna me ha venido con un problema de ensamblaje asi.. La verdad me gustaria saber vuestra opinion , un saludo a toda la comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ruben Baneado
#2 por ruben el 05/04/2022
Esto es de lo que hablo , no se si se ha adjuntado el archivo correctamente .
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 05/04/2022
No se ve nada
Subir
Juan
#4 por Juan el 05/04/2022
Buenas!

Yo si fuera tu la descambiaría. Si te la acabas de comprar y no te da ilusión cogerla es mala señal.

Respecto al problema que tiene la tuya que decir? Son 130 euros... Si en guitarras de 500 euros puede haber fallos, imagina en una de 130.

Un saludo.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 05/04/2022
Como tú dices, por 129€ no se puede uno quejar si la guitarra está medianamente bien. Hace unos años por ese dinero no se podían tocar.
Ahora el intento de solución. Afloja un poco los tornillos del mástil e intenta llevarlo a su posición, aprieta y listo, con suerte habrá quedado bien.
Subir
1
ruben Baneado
#6 por ruben el 05/04/2022
Chicos , en este enlace podeis ver la foto , no me deja subir jpg con el mobil .. https://ibb.co/JcKccVP
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 05/04/2022
Como te comenta #5



Pero vamos que si te ralla, de vuelta a Alemania
Subir
3
ruben Baneado
#8 por ruben el 05/04/2022
Esta chulo el video , pero la verdad aunque la consiguiera dejar bien realizando lo del video prefiero no tocar nada y devolverla , no me ha matado la guitarra , ( haber es que despues de haber tenido una fender stratocaster mexicana no se por que se me ocurre venderla ...supongo que fue por necesidad de algo de pasta , estoy siempre pelaoo haha y ahora que vuelvo a estar bien y añoro las strato en vez de ahorrar 3 meses mas me compro esta guitarra con el puente es desastroso , el tremolo inutilizable , pasado de rosca al instante de ponerlo ...las pastillas un poco chillonas y los clavijeros bastante duros no ruedan nada bien...esta guitarra me ha dado la sensacion de que intenta imitar algo vintage con cosas muy muy malas. Cuando una squier affinity o cosas asi que imitan siempre a las fender modernas son guitarras con mejor diseño ....os cuento algo, os juro que no os miento , lastima que ya no posea la guitarra para mostrar evidencias ( se la regale a un amigo hace años que se mudo lejos y vete a saber por donde para ya la guitarra jaja) mi primera guitarra fue una sonora stratocaster de estas de pack de principios de los 2000 y esa guitarra me acuerdo que estaba mejor construida a nivel de ensamblaje que esta , la añoro con todo mi corazon jaja creo que ha sido la unica sonora que salio bien en toda españa jaja por que solo oigo pestes de ella cuando si no fuera por esa guitarra yo no hubiera empezado en esto hace ya 15 años jaja
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 06/04/2022
Bueno, es lo que te decía, por 129 pavos no se puede pedir mucho, y menos si ya has probado una Fender.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 06/04/2022
#1
Ah! Cómo hacen tragedias por nada.

Está mal atornillado el mástil.

Afloja las cuerdas un poco, y los tornillos que sujetan el mastil... Y dale un golpecito lateral con la palma del lado donde hay más mm... Las cuerdas te ayudarán a saber el punto óptimo.

Ya centrado, aprietas los tornillos.


Si una guitarra que te costó más de 2k se despelleja como si la atropelló un camión (cof cof Murphy Lab coff), entonces sí despotrica.

Pero por un pequeño ajuste... No lo veo.
Subir
4
Félix Pérez Sarmiento
#11 por Félix Pérez Sarmiento el 06/04/2022
A mi eso me pasa en una ibanez de casi 500. De verdad que no se que le pedis a una guitarra de 130 pavos
Subir
3
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 06/04/2022
#8

Pasa página y tramita la devolución cuanto antes.

De todos modos, teniendo 5 guitarras baratunas como dices, ya es raro que no le hayas tenido que meter mano a alguna, como para que te dé reparo llevar el mástil a su sitio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo