Marshall MARSHALL SC20H Studio Classic o marshall MARSHALL SV20H Studio Vin

Solucionado
arkaitz
#1 por arkaitz el 27/07/2023
Marshall MARSHALL SC20H Studio Classic o marshall MARSHALL SV20H Studio Vintage para casa
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (arkaitz)
Jureweah
#8 por Jureweah el 27/07/2023
Como te dicen los compañeros, con el Studio Vintage es necesario atenuar la señal... sin eso, para casa es ingobernable.
1
arkaitz
#2 por arkaitz el 27/07/2023
quiero adquirir uno de estos dos.Me gusta mas el MARSHALL SV20H Studio Vintage pero como no lleva master lo veo un problema.¿Alguien que halla tenido los dos puede opinar?
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 27/07/2023
Quieres un plexo o quieres un jcm800? Para mí son dos amplias completamente diferentes.

Es verdad que en el Classic hay máster pero tener el máster bajo en el jcm hace que pierda un poco de cuerpo el sonido. Un poco cliché pero suena mejor cuando da tralla.

La pregunta es, quieres tocar black Label sociaty, iron maiden, etc o Hendrix, cream...
Subir
2
arkaitz
#4 por arkaitz el 27/07/2023
pues el caso es que ahora me he pillado un pedal aungus young in a box el solo dallas replica.Y solo me funciona con un ampli de los que tengo Que tengo 4 combos para casa.Tengo que poner el ampli a minimo para que el pedal funcione.Yo buscaba mas sonido tipo hendrix acdc
Subir
arkaitz
#5 por arkaitz el 27/07/2023
aunque el sonido jcm 800 tampoco me desagrada.Ahora acaba de responderme un chico que tiene uno y me recomienda que con el vintage usar atenuador y que sino me compre el jcm 800 por el master
Subir
Nge
#6 por Nge el 27/07/2023
Hola. Yo he tenido ambos. Es verdad que el 800 lo tuve solo dos semanas, pero bien para poder comparar ambos cara a cara.

Al contrario de lo que opina un compañero más arriba, a mí sí me parecieron amplis con sonido parecido.

Yo prefiero el plexi, el sonido es más crudo y con algo más de cuerpo, pero con menos ganancia.

El 800 lo puedes tocar así sin más; tiene un máster que si bien está antes de la inversora, te ayuda a domarlo un poco. Pero como dice el compañero, a ambos hay que darles caña para sacarle el sonido. Pero saca mucha más distorsión que el plexi (tampoco te esperes un high gain exagerado).

El plexi necesita un pedal para empujarlo. Bien un overdrive o un booster. Si quieres un máster como en del 800, basta con ponerle un pote de volumen en el loop de efectos (un JHS black box o te lo haces tú por 20 euros).

De volumen van bien sobrados ambos. Puedes tocar en el local sin problema.

Para casa (que es donde yo lo tengo), utilizo el pote de volumen en el loop de efectos, con esto no molesto a los vecinos, y para sacarle un poco más de garra de las válvulas de potencia, utilizo un torpedo que me atenúa 20dB.

Aparte de tener un sonido más crudo y más gordote, el plexi es muy fácil de ecualizar. Yo no toco la EQ, tengo puenteados ambos canales y juego con el gain de cada canal. En ese sentido es mucho más preciso (hablando de EQ) que el 800, que sobre todo a volumen bajito se queda sin graves.

Por último, ambos son amplis especiales, son mono canal, es decir, no tienes uno limpio y otro crunch (en el 800 tienes que sacar el cable y meterlo en el canal limpio). Si es para tocar con la banda, tienes que aprender a jugar con el volumen de tu guitarra para sacar más o menos saturación.

Ambos amplis tragan los pedales que da gusto. Ambos amplis son la caña. No te equivocas ni con uno ni con otro.

Saludos!
Subir
3
arkaitz
#7 por arkaitz el 27/07/2023
Muchas gracias por contestar.Ahora acabo de hablar con otro chico que tambien tenia los dos amplis y para casa sin atenuador me recomienda el clasic jcm 800.Por mas controlable
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 27/07/2023
Como te dicen los compañeros, con el Studio Vintage es necesario atenuar la señal... sin eso, para casa es ingobernable.
Subir
1
EtHndrx
#9 por EtHndrx el 28/07/2023
Si fuese tú me pillaría un SV20 y un atenuador JHS Black Box y a funcionar 🙌🏼
Subir
1
Nge
#10 por Nge el 28/07/2023
#9

El JHS Little Black Amp no es un atenuador, pero hace exactamente lo mismo que el máster del JCM, es decir, es un volumen máster que está justo antes de la válvula inversora. Con ese pedal (o uno similar) no hay diferencias en términos de volumen entre el SV y el SC.

Yo lo tengo en la pedalera y controlo el volumen con el pie. El mío es casero y exactamente igual que el de JHS. 20 euros te cuesta hacerlo.

Pero vamos, que si te da igual uno que otro, el 800 ya lo lleva incorporado y te dejas de historias. Además, el 800 tiene más saturación de previo, con el plexi vas a necesitar un pedal para empujarlo sí o sí.
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 28/07/2023
Nge escribió:
con el plexi vas a necesitar un pedal para empujarlo sí o sí.

Depende el palo que vayas a tocar. Rock Clasico, Hard rock o incluso inicios del metal tipo Sabbath o Rainbow te llega.
Subir
arkaitz
#12 por arkaitz el 28/07/2023
pues ahora me estoy planteando lo de irme a por el vintage con el blackbox.No se, tengo dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo