Marshall MARSHALL SC20H Studio Classic o marshall MARSHALL SV20H Studio Vin

Solucionado
Nge
#13 por Nge el 28/07/2023
Jureweah escribió:
Depende el palo que vayas a tocar. Rock Clasico, Hard rock o incluso inicios del metal tipo Sabbath o Rainbow te llega.


Sí, es cierto. Primeros Led Zeppelin, Aerosmith y tal, con una guitarra con humbuckers, te llega, y saca un sonido precioso. Pero muy recomendable tener también algo para empujarlo, pienso yo. Así tienes toda la paleta. Además, a mí con la strato, que tiene pastillas vintage con muy poca salida, se me queda muy corto.

He grabado un video muy en precario, así también sacaba la guitarra, que llevo un tiempo que no me apetece por el calor.

Yo toco en estéreo en casa, de hecho esa fue la razón de comprar el 800, para tener uno a un lado y otro al otro. Pero la etapa de potencia es bien diferente en ambos y acabé descambiándolo y comprando otro plexi. El pedal con el pote de volumen que se ve que toco con el pie es como el JHS pero en estéreo (sale de la HX FX y pasa por ahí justo antes del retorno del loop). He puesto ahí el móvil para que se pueda ver el nivel de decibelios al que toco. Están ambos cabezales a 20W y sin pasar por el torpedo captor, para que se vea bien cómo actúa el pedal. Yo en casa toco con la atenuación de 20dB del Captor y en modo 5W.

Adelanto que el video es una mierda, lo primero que ha salido, mal tocado y bien oxidado que estoy desde que no toco en ningún grupo, pero creo que se puede ver cómo puedes sonar con un SV20 en casa.



Si eres mañoso y tienes soldador, fabricarte el pedal cuesta unos 20e. Aquí explico cómo se hace.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 28/07/2023
#13 se aprecia bien como suena :okis:

Cualquier pedal con control de volumen te vale para "atenuar" la señal por el loop, un booster recortando volumen, por ejemplo.

El pedal es un potenciómetro en una caja.
Subir
EtHndrx
#15 por EtHndrx el 02/08/2023
#12 En Instagram y Wallapop hay un chico que hace pedales para pasarlos por el loop de efectos, a modo de “atenuador” que básicamente es un máster volumen y se llama

https://instagram.com/gcpedalboarddevices?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Puedes personalizarlo incluso. Si tienes decidido el ampli puedes preguntarle, ademas creo que están en 20-30€
Subir
rafalynch
#16 por rafalynch el 02/08/2023
A mi esos amplis chinos imitación a un plexi o jcm 800 me parecen muy graciosos...

Nunca entenderé como la gente se gasta el dinero en algo que imita.... no será mejor comprar un plexi o un jcm 800 de verdad???


Por que no penséis que esos amplis suenan como un plexi... jajajaja ni de lejos.

Son... lo que son, una basura.
Subir
epiph
#17 por epiph el 02/08/2023
rafalynch escribió:
A mi esos amplis chinos imitación a un plexi o jcm 800 me parecen muy graciosos...

Nunca entenderé como la gente se gasta el dinero en algo que imita.... no será mejor comprar un plexi o un jcm 800 de verdad???


Por que no penséis que esos amplis suenan como un plexi... jajajaja ni de lejos.

Son... lo que son, una basura.


Ni son chinos ni son basura.

Te lo dice uno que está harto de tocar con 800 y plexis “de los de verdad” y para tocar por ahí me llevo el sv20 o el 2525. Porque un 100w con atenuador o al 2 de volumen (en el caso del 800) suenan “gloriosos”…. En fin…
Subir
5
Jureweah
#18 por Jureweah el 02/08/2023
rafalynch escribió:
Nunca entenderé como la gente se gasta el dinero en algo que imita

"No, nunca lo entenderás".

Fractal y Kemper Asociados.
Subir
3
epiph
#19 por epiph el 02/08/2023
En cuanto al tema principal, el sv20 da mucho volumen. A 5w lo uso en el local y perfecto de volumen, pero pierde algo de pegada. A 20w tapas la batería.
El sonido que te da es bastante setentero, con un mxr microamp te vas al rollo van halen. Si quieres algo con más ganancia, con un sd1 como booster te da sonidos heavy de los 80. Sin puentear canales y el volumen sobre el 6/7.
Para casa, lo mejor es un atenuador más que el usar el loop.
Subir
Arturo
#20 por Arturo el 03/08/2023
Después de probar los 3 (Plexi, 800, Jubilee) prefiero mi Marshall Artist 4203 de 1986...

https://youtu.be/cBFn6Naa0l8

Un saludo.

Arturo
Subir
sillo
#21 por sillo el 12/08/2023
Me parece muy interesante el tema este de los pedales atenuadores. Me pregunto si usar uno de estos por el loop, supongo que un EHX signal pad tambien sería válido y más económico que el JHS, te permite subir el master en el JCM 800 y así disponer de la distorsión adicional y graves que aportan las válvulas del power amp. O por el contrario el efecto es el mismo que usar una atenuador clásico colocado entre ampli y pantalla y que, por experiencia personal, da un sonido más bien apagado.
Subir
Nge
#22 por Nge el 12/08/2023
#21

Cuidado,el JHS o este EHX signal pad no son atenuadores, son simplemente un pote de volumen. Si tienes un 800 simplemente va a hacer lo mismo que el máster, exactamente lo mismo. Vas a subir el pote del máster para luego bajar el pote de este pedal en el loop.

Estos pedales se utilizan con amplis que no tienen volumen máster. El plexi, por ejemplo (SV20). Es este caso, este pedal te permite saturar al máximo el previo. No te va a permitir saturar ni la válvula inversora ni las válvulas de la etapa, que son ambas responsables del sonido característico de la distorsión de un plexi.

Si tienes un 800, esto no te sirve de nada. Si tienes un plexi, sí. Primero, te permite controlar mejor el previo incluso si quieres exprimir la etapa. Segundo, tocando en casa puedes bajar el volumen todo lo que necesites y vas a seguir teniendo un buen sonido, con toda la distorsión que quieras. Y aunque es este caso vayas a sacrificar toda la distorsión de la inversora/etapa, tocando a un volumen como para no molestar a familia y vecinos, realmente importa poco.

Mi experiencia con atenuadores es esa, si quieres tocar a un volumen que no molestes con el ampli bien calentito, tienes que atenuar tanto la señal que al final parece que tienes el ampli debajo de una manta. Eso sí, yo solo he probado dos atenuadores, el PS1 que es resistivo y el Captor X que es reactivo. No me gusta en sonido, prefiero el pote de volumen por el loop.
Subir
1
danheir
#23 por danheir el 12/08/2023
#16 Se ve que sabes de lo que hablas :borracho:
Subir
1
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 12/08/2023
rafalynch escribió:
A mi esos amplis chinos imitación a un plexi o jcm 800 me parecen muy graciosos...


Por curiosidad ¿A qué amplis chinos te refieres? Porque toda la gama studio de Marshall está hecha en UK.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo