Kemper: primeras impresiones

Nge
#4813 por Nge el 25/10/2018
A ver si sacan ya de una vez el nuevo firmware con la reverb de muelles, que llevan varios meses con la beta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mazingerguitar
#4814 por mazingerguitar el 25/10/2018
Por si alguno le interesa, esta a la venta funda de transporte original kemper. (perdón offtopic)
Subir
voivod74
#4815 por voivod74 el 28/10/2018
Solicitud enviada al grupo, buena iniciativa Gon
Subir
Dani Lopez Bogaz
#4816 por Dani Lopez Bogaz el 03/11/2018
Buenas, tengo varias dudas sobre Kemper.

Actualmente toco en casa, pero en cuestión de meses iré a tocar en local y más tarde escenarios.

1- Que versión sería mejor, la que tiene etapa o comprarme una externa? Creo que la que tiene etapa, pero mejor preguntar por si las moscas....

2- Puedo llegar a tener latencia? Probé un Kemper y con su drop interno del Kemper le metió latencia, pero sin el, no debería haber, no?

3- En caso de que llegara a ser único guitarrista en el grupo, podría conectar a dos pantallas?

4- A que pantallas podría conectar el que tiene etapa incorporada, y el que la tiene externa? Es que me lío con lo de auto amplificado y cosas así...

GRACIAS!
Subir
Dani Lopez Bogaz
#4817 por Dani Lopez Bogaz el 03/11/2018
Se me olvidó comentar otra duda.

Me gustaría comprar varios presets que he visto en stltones, de un productor musical y de el guitarrista de Northlane.

Estos funcionan como IRs creo entender, por lo tanto, si voy a usarlos obligatoriamente tengo que ponerlos en la seccion de Cab, por lo tanto no puedo seleccionar el Cab externo? O me equivoco bastante?
Subir
German
#4818 por German el 03/11/2018
#4816 Tengo el de etapa. Es una etapa fantástica, la uso con una pantalla 4x12. La única razón para querer una externa sería para aplicaciones estéreo. No hay latencia en absoluto. Por speaker podrás conectarlo a una pantalla, por monitor a dos, las dos opciones pueden ser buenas para directo. Por speaker puedes conectarlo a cualquier tipo de pantalla de 8 o 16 ohm. Por monitor, a cualquiera autoamplificado.
En cuanto a profiles de pago. Suelen venir tres tipos: los “studio”, en los que viene amplificador + pantalla para usar por monitores. Los “merged”, son como los studio pero puedes eliminar la pantalla para usar con pantalla. Los “direct”, que son solo amplificador para usar con pantalla. En cuanto a los IR o respuesta por impulsos, son menos comunes y podrías usarlos con profiles “merged” o “direct”. Si ya tienes una pantalla externa, no hay que usar IR.
A ver si te he resuelto alguna duda.
Subir
cortman
#4819 por cortman el 03/11/2018
#4818 cómo se puede saber que tipo de profile es?
Subir
German
#4820 por German el 04/11/2018
#4819 En las tiendas lo especifica. Muchas veces, en el nombre del profile ponen una S, una M o DI. Si no tienen esas letras en el nombre, es difícil diferenciar un studio de un merge. Si es DI, el botón “cabinet” de la sección stack aparece sin iluminar.
Subir
Dani Lopez Bogaz
#4821 por Dani Lopez Bogaz el 04/11/2018
#4818
Gracias por resolver algunas dudas, pero hay alguna cosa que no termino de entender.

El Kemper con etapa incorporada, pudeo conectarlo a cualquier pantalla respetando sus ohm? es decir, si lo conecto a una de 50w que tenga 16 ohm como una de 350w?
Que diferencia habría entre una autoamplificada y una no autoamplificada, y como las diferencio? es que he leido algo de que se queman muchas con el kemper y no llego a entenderlo bien.
Subir
Dani Lopez Bogaz
#4822 por Dani Lopez Bogaz el 04/11/2018
Es decir, si quisiera conectar el kemper a una pantalla 2x12 o 4x12, ya sea marshall o mesa, el kemper sin etapa incorporada tendría que comprarle una etapa, o no sería necesario?
Si tuviera el que tiene etapa, imagino que no, pero podría quemar la pantalla al tener 300/600w?
Subir
German
#4823 por German el 04/11/2018
#4822 Puedes poner cualquier pantalla de amplificador convencional, sí que recomiendan no usar de 4 ohm porque se podría dañar por exceso de volumen. Es bueno la primera vez poner la salida al mínimo e ir subiendo hasta el volumen que necesites. Por watios no te preocupes porque los 600w que da la etapa integrada serían los equivalentes a los que te podría dar un amplificador a válvulas de 100 watios.
En cuanto a los altavoces autoamplificados, éstos los conectarías a las salidas monitor out y la etapa de potencia la podrías desconectar. El sonido es totalmente diferente, diríamos que es la manera de aprovechar al 100% el Kemper y sacar un sonido similar al que escucharías en un disco. En general, los altavoces autoamplificados son los que se conocen como monitores de estudio, aunque también hay soluciones autoamplificadas de PA. Puedes usar el sistema que más te convenga dependiendo de la situación. Por ejemplo, unos monitores de estudio para máxima calidad en casa, pantalla convencional para ensayo, salida directa por mesa hasta un equipo PA en conciertos... La combinación iría por gustos.
Subir
Dani Lopez Bogaz
#4824 por Dani Lopez Bogaz el 04/11/2018
#4823 Y podría por ejemplo conectar el de 600 / 300w a una pantalla convencional, ya sea una marshall MR1960AV 4x12 o mesa, con power rating de 280w, que por ahí salga un sonido, y a parte, que por línea y pa salga otro?

Es decir, por cab que salga previo de kemper y ya está, pero por línea > PA que salga previo de kemper y el cab del kemper, es decir, como si utilizara un preset comprado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo