Kemper: primeras impresiones

jazzfreak
#4837 por jazzfreak el 30/11/2018
Yo usaba el Uno4Kemper y funcionaba todo a la primera sin programar nada... Sólo había unas pocas opciones para personalizar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kanizares
#4838 por kanizares el 30/11/2018
Sigo sin pillar lo del reamp, qué lío dios mio
Subir
Gon Razortapes
#4839 por Gon Razortapes el 01/12/2018
#4836 Yo estoy haciendo un video de como va lo del reamping con el Kemper y el SPDIF, si te pasas por el grupo de Facebook lo verás en unos días. Puedes también preguntar por allí.
Subir
kanizares
#4840 por kanizares el 01/12/2018
Gracias Gon, lo veré por allí entonces, lo mio está claro que es algo que no configuro bien entre el focusrite mix control y el ableton puro software
Subir
JAL_
#4841 por JAL_ el 01/12/2018
jazzfreak escribió:
Yo usaba el Uno4Kemper y funcionaba todo a la primera sin programar nada... Sólo había unas pocas opciones para personalizar.


Creo que ya mas o menos lo tengo. Sino termino de acertar mirare el chip ese a ver que tal va.
Gracias!!
Subir
kanizares
#4842 por kanizares el 03/12/2018
Todo el fin de y nada de nada, por favor alguien que use el ableton y la scarlett que se ponga en contacto conmigo, muchas gracias de antemano. Estoy desesperado.
Subir
kanizares
#4843 por kanizares el 03/12/2018
Me refiero para hacer reamp
Subir
kanizares
#4844 por kanizares el 05/12/2018
Bueno, después de mil tutoriales, conseguido y satisfactoriamente reamp vía spdif, si alguien tiene alguna duda, se puede poner en contacto conmigo.
Subir
olmost
#4845 por olmost el 08/12/2018
Hola!

Hoy he realizado mi primer profile a un ampli, y he quedado un shock es cuando me he dado cuenta del potencial del kemper. Ha sido una primera prueba, con un micro que tenía a mano y de forma rápida he hecho el profile de un 5150, en su canal Lead con el setup que me gustaba sin buscar nada especial. Tras el proceso de "abduccion extraterrestre" un tanto desagradable, más un refinamiento con palmutes y notas agudas guardé el resultado. Yo uso el Kemper con etapa incorporada directo a una pantalla 2x12 V30, y mi espectativa a ver el resultado no era muy pretenciosa, pero me ha dejado asombrado, sonaba al 99% igual que el ampli real (y eso que no es un merged o DI profile).

Creo que todos tenemos algún profile de un ampli que nos enamora pero que luego cuando lo probamos en nuestro local no nos satisface del todo. Quizás al ser "clonado" con las misma guitarra, en el mismo recinto, etc. ayuda a que la impresión sea mejor, tanto que no salía de mi asombro.

Cada vez este cacharro me sorprende más.

Por cierto, os comparto en adjunto profile para que lo testéis también :banda_rock:

Detalles del profiles:

Name: Olmost 5150 Lead Gain 6
Comment: GAIN 6// BASS 6 MID 5 HIGH 5 VOL 3 // RES 6 PRES 4
Amp Manufacturer: Peavey
Amp Model: 5150
Cabinet Manufacturer: Peavey
Cabinet Model: 5150 4x12
Speaker Manufacturer: Shefflied
Speaker Model: 1200
Speaker Configuration: 4x12
Mic Model: AKG Perception P5
Mic Position: Cone Edge
Archivos adjuntos ( para descargar)
Olmost 5150 Lead Gain 6 - 2018-12-08 19-38-40.kipr
Subir
1
Crock
#4846 por Crock el 09/12/2018
Hola gente,

Pues confirmo que ya van varios conciertos en los que veo que grupos profesionales utilizan el kemper.

Es más, he detectado que hasta usan el mismo equipo entre si (entiendo que diferentes presets).

Supongo que sacan la señal a linea y otra a monitores in ear...

La pregunta es:

¿Como controlan los efectos?

Con la propia pedalera kemper? O hay alternativas? Efectos externos?

También querria saber la mejor pantalla para el cacharro.
Subir
pedro
#4847 por pedro el 09/12/2018
Hola.en esto de las pantallas no hay nada claro.llevo casi un año buscando este tema e in luso he vendido mi marshall 2x12 para comprar el headrush o la matrix (ya veremos si nome arrepiento) cada uno tiene sus preferencias con respecto a pantallas. A unos les gustan unas y a otros no.yo creo que al final es la que tenga el sonido que te guste.
Subir
Uncle Matt
#4848 por Uncle Matt el 09/12/2018
#4847
Efectivamente esto de las pantallas da para escribir un libro...
Yo actualmente uso dos diferentes... En los bolos llevo monitor para oírme y va perfecto... Pero en el local he tenido que montar una pantalla 2x12 con unos Vintage 30

Por algún motivo, teniendo dos guitarras y nosotros que tocamos altitos de distorsión... Mi guitarra desaparecía en la mezcla... Y si lo subía mucho para sobresalir se volvía chillona y desagradable. La opción del monitor sirve si tocas limpio o eres la única guitarra... En mi caso concreto! No estoy sentando cátedra ni mucho menos

Con la pantalla tradicional, aunque sacrifico parte del sonido del Kemper puedo ensayar oyendome... Pero fuera del local voy directo a mesa y el Kemper da la talla mejor y más fácil que cualquiera de mis compañeros

Eso sí... Me reservo el derecho a cambiar de opinión... Otra vez!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo